ESPECIALISTA EN URGENCIAS SOCIALES Y CATÁSTROFES

OpenUAX – Universidad Alfonso X

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te dedicas al mundo de la seguridad? ¿Te gustaría especializarte en urgencias sociales y catástrofes? ¿Deseas entender qué ocurre psicológicamente ante una crisis catastrófica? Con el curso de Especialista en Urgencias Sociales y Catástrofes podrás obtener los conocimientos y las destrezas necesarias en caso de que haya una catástrofe natural.

Emagister.com te ofrece la posibilidad de formarte en la Universidad Alfonso X El Sabio y de obtener el título de Experto en Urgencias Sociales y Catástrofes a través de su programa formativo, el cual se desprende de dos bloques temáticos: catástrofes y urgencias mentales y maltrato.

Estarás preparado para afrontar situaciones de catástrofes a través de un reconocimiento, una evaluación, una intervención y una actuación eficientes y con poco o ningún margen de error. También podrás comprender y aplicar tus conocimientos en psicología mental, en los procesos mentales más comunes en situaciones de urgencia.

Infórmate en emagister.com y mantente alerta.

Información importante

Titulación no oficial: Especialista - UAX

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias en seguridad
Competencias en catástrofes
Competencias en urgencias mentales
Competencias en urgencias de maltrato
Competencias comunicativas
competencias emocionales
Competencias sociales
Competencias culturales
Trabajo en equipo
Competencias sanitarias

Temario

PROGRAMA:

Este curso de Especialista está organizado en 2 bloques didácticos.

  1. Catástrofes

  2. Urgencias Mentales y Maltrato

OBJETIVOS:

El Especialista en Urgencias Sociales y Catástrofes ha sido diseñado para formar profesionales que estén interesados en el ámbito de la salud desde una perspectiva global.

El estudiante podrá adquirir conocimientos sobre el manejo de situaciones en las que es necesaria una atención rápida, organizada, sistemática y basada en la evidencia científica.

Entre otros, los objetivos teóricos y específicos son:

  • Profundizar en el reconocimiento, evaluación, intervención y actuación de urgencias en el medio extrahospitalario.
  • Conocer en profundidad la organización del sistema de urgencias y emergencias y los recursos necesarios para una correcta respuesta, clasificación, manejo inmediato y evacuación.
  • Aprender los procesos psicológicos a los que se enfrentan las personas en situaciones de crisis como consecuencia de una catástrofe, de forma que pueda asistir correctamente a los pacientes y sus familias en las diferentes fases de la atención.
  • Profundizar sobre los diferentes tipos de urgencias mentales, las conductas suicidas, las crisis de pánico, así como cuales son los procedimientos más comunes en los servicios de urgencias mentales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares