Máster universitario en Educación y TIC (elearning)

4.1
17 opiniones
  • La comodidad para organizarte. La metodología de los trabajos grupales es complicada de organizar. El contenido además de teórico es práctico.
    |
  • La verdad es que estoy muy contenta con el máster , al principio es lioso porque es un contenido nuevo pero luego me he adaptado perfectamente, lo recomendaría sin duda!
    |
  • Me gusta que el profesorado siempre esté disponible para ayudarme cuando tengo alguna duda. El material lo considero adecuado. La plataforma funciona correctamente y es muy fácil de entender.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

Enfoca tu futuro profesional hacia una visión innovadora de la educación, basada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fórmate online con el máster universitario de Educación y TIC (E-learning).

Información importante

Documentos

  • MU_Educacion_TIC_PC02224-ES-MU-EYT-PCCE-22.pdf

A tener en cuenta

Los titulados en el máster universitario de Educación y TIC (e-learning) estarán capacitados para comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo. De acuerdo con esto, deberán adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes:
- Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial.
- Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje.
- Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz.
- El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración.
- Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas.
- Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación.
- La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas.
- Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla.

- Docentes que quieren integrar e innovar con las TIC.
- Director de proyectos de aprendizaje virtual.
- Diseñador instruccional o tecnopedagógico.
- Diseñador de recursos y entornos educativos digitales.
- Evaluador de proyectos de aprendizaje virtual.
- Coordinador docente de proyectos y programas basados en el uso de las TIC.
- Coordinador de producción de recursos multimedia para la enseñanza.
- Técnico en calidad del aprendizaje virtual.
- Formador/tutor en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea.
- Gestor de programas de aprendizaje virtual formativos.
- Coordinador/ejecutor de proyectos de investigación en el ámbito de la tecnología educativa y la educación digital.

- Conocimiento del campo de investigación y de los ámbitos en que se divide.
- Análisis significativo de las publicaciones existentes en un ámbito concreto de investigación y cuestionamiento crítico de los resultados obtenidos.
- Identificación eficaz de un problema y de las preguntas de investigación que hay que abordar.
- Diseño de un proceso de investigación a partir de un problema concreto.
- Recogida eficiente y análisis significativo de datos.
- Conocimiento y dominio de métodos y técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas.
- Difusión de los resultados de investigación con los medios más adecuados.
- Dominio de la terminología vinculada a la educación y a las TIC (aprendizaje virtual) como campo de investigación.
- Destreza en el uso y el manejo de nuevas herramientas para la investigación y capacidad para aplicarlas a problemas reales.
- Uso efectivo de recursos en red para la investigación.
- Visión de modelos mentales aplicados a internet que ayuden a predecir, anticipar y manipular estructuras y herramientas para investigar en la red.
- Creación de redes remotas de investigadores o participación en las ya existentes.
- Comportamiento ético en todos los procesos que forman parte de una investigación.

- Identificación de los principales factores que intervienen en la toma de decisiones con relación al desarrollo de proyectos educativos y formativos de aprendizaje virtual.
- Conocimiento, identificación y aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para el diseño de entornos y materiales de aprendizaje, ya sea en contextos presenciales, semipresenciales o no presenciales.
- Justificación, identificación y aplicación de los factores vinculados a los usos intensivos de las TIC que transforman los procesos docentes, las programaciones de contenido y las prácticas formativas, así como la planificación docente, los procesos de aprendizaje, el trabajo colaborativo y los procesos formativos de enseñanza y aprendizaje, ya sea en contextos presenciales, semipresenciales o no presenciales.
- Dirección de propuestas formativas de aprendizaje virtual teniendo en cuenta los factores del entorno de la organización y la gestión del cambio organizacional.
- Gestión y administración de los procesos operativos vinculados al aprendizaje virtual.
- Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas formativas globales de aprendizaje virtual.
- Identificación e implementación de políticas de calidad de aprendizaje virtual.
- Diseño y gestión de los factores y los procesos de marketing y comunicación vinculados a un proyecto de aprendizaje virtual.
- Gestión del equipo interdisciplinario del proyecto, del equipo docente y de los aspectos tecnológicos, financieros y presupuestarios vinculados a un proyecto de aprendizaje virtual.
- Identificación de indicadores de calidad y progreso de acciones educativas con apoyo de las TIC.

- Identificación de los principales factores que intervienen en la toma de decisiones con relación al desarrollo de diseños instruccionales.
- Justificar y desarrollar diseños instruccionales y tecnológicos relacionados con los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, ya sean programas, cursos o asignaturas.
- Conceptualización de materiales educativos y formativos digitales hipermedia.
- Justificación y desarrollo de estrategias instruccionales, actividades formativas e intervenciones docentes evaluativas de aprendizaje virtual.
- Coordinación de los procesos de diseño instruccional y tecnológico de sistemas formativos telemáticos de creación de entornos formativos virtuales y de elaboración de materiales formativos hipermedia.
- Identificación de indicadores de calidad y progreso de acciones educativas y recursos educativos con apoyo de las TIC.

- Diseño de escenarios formativos y de docencia basada en las TIC.
- Planificación de los procesos de formación con las TIC.
- Diseño de actividades de aprendizaje basado en materiales hipermedia.
- Diseño de actividades de aprendizaje basado en actividades colaborativas virtuales.
- Justificación y diseño de la evaluación de programas instruccionales.
- Diseño de estrategias de docencia virtual.
- Conocimiento y optimización de los procesos educativos y formativos con TIC.
- Conocimiento, diseño e implementación de estrategias de orientación.
- Conocimiento, diseño e implementación de estrategias de dinamización de comunidades virtuales.
- Identificación de indicadores de calidad y progreso de acciones educativas y recursos educativos con apoyo de las TIC.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La titulación que se obtiene es reconocida a nivel internacional?

Isabella K., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, efectivamente, la titulación que recibes tiene reconocimiento internacional. Saludos, Emagister.

¿Cuándo inician las siguientes sesiones del curso?

Liam G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola! Agradecemos tu comunicación. Estas fechas varían a lo largo del año, por lo tanto, te recomendamos consultar a un asesor experto que te proporcionará información detallada sobre las fechas del curso que te interesa. Saludos.

¿Este máster tiene prácticas obligatorias?

María R., 18/07/2022

Responder

Respuesta de Oscar G. (21/07/2023)

Yo me he matriculado para el curso 23-24, y NO tiene prácticas obligatorias, puedes sustituirlas por una asignatura optativa

Respuesta de David S. (19/07/2022)

Sí tiene prácticas obligatorias

¿Cuenta como méritos para la oposición?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que sí, debes consultarlo directamente con la universidad.

Es oficial? Cuanto vale?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Himar B. (Más de dos años)

Es oficial. Vas pagando los créditos de los que te vayas matriculando. No me acuerdo el precio. Ponte en contacto con ellos dejando tus datos en Pide información y ellos te llaman pronto y te explican todo con detalle.

Opiniones

4.1
fantástico
  • La comodidad para organizarte. La metodología de los trabajos grupales es complicada de organizar. El contenido además de teórico es práctico.
    |
  • La verdad es que estoy muy contenta con el máster , al principio es lioso porque es un contenido nuevo pero luego me he adaptado perfectamente, lo recomendaría sin duda!
    |
  • Me gusta que el profesorado siempre esté disponible para ayudarme cuando tengo alguna duda. El material lo considero adecuado. La plataforma funciona correctamente y es muy fácil de entender.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula bravo

4.0
15/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: La comodidad para organizarte. La metodología de los trabajos grupales es complicada de organizar. El contenido además de teórico es práctico.
¿Recomendarías este curso?:

M. C.B

4.0
29/09/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: La verdad es que estoy muy contenta con el máster , al principio es lioso porque es un contenido nuevo pero luego me he adaptado perfectamente, lo recomendaría sin duda!
¿Recomendarías este curso?:

Teresa Rodríguez Martí

4.0
07/09/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Me gusta que el profesorado siempre esté disponible para ayudarme cuando tengo alguna duda. El material lo considero adecuado. La plataforma funciona correctamente y es muy fácil de entender.
A mejorar: Pienso que a la hora de realizar los trabajos grupales es un poco complicado ponernos de acuerdo y que los profesores podrían implicarse más.
¿Recomendarías este curso?:

B. R. G.

3.0
14/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Conocer nuevas aplicaciones relacionadas con la educación. El campus online bastante completo y fácil de manejar. Las prácticas son muy completas.
A mejorar: Tenemos muchos trabajos, a veces tenemos varios trabajos de la misma asignaturas y tenemos 5 créditos, por tanto se nos acumula mucha faena. Además hacen trabajos en grupos, por tanto se nos hace difícil poder compaginárnoslo con los demás compañeros.
¿Recomendarías este curso?:

Veronica Cepeda

4.0
14/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Asesoramiento de los profesores en cada momento. Estoy aprendiendo muchos conceptos en tecnología y presentación. Tanto en programa y herramientas. La pagina funciona fenomenal.
A mejorar: Hay que hacer muchos trabajos grupales y como es un máster online, el problema es que, es difícil ponerse de acuerdo con los demás alumnos, ya que cada uno es de un lugar diferente Jaén, Málaga, Barcelona y además trabajan y a veces me tengo que conectar a horas que no me va nada bien. Todas las signaturas tienen este problema de trabajo en grupo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de datos
  • Herramientas de análisis de datos
  • Dirección estratégica
  • Técnicas de análisis de datos
  • Estrategias docentes
  • Dirección de proyectos e-learning
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de programas en línea
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de la docencia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

OBLIGATORIAS

Comunes

  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico
  • Enseñar y aprender en línea
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning

Itinerario profesionalizador

  • TFM: Trabajo final de Máster

Itinerario de investigación: cursar conjuntamente

  • Seminario de investigación
  • TFM: Trabajo final de máster investigación

OPTATIVAS ITINERARIO PROFESIONALIZADOR

Especialidad: Dirección y gestión del e-learning

  • Organización y gestión del e-learning
  • Dirección estratégica y liderazgo
  • Dirección operativa de proyectos de e-learning
  • Diseño de programas y cursos en línea
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad

Especialidad: Diseño tecnopedagógico.

  • Integración de herramientas tecnológicas para la educación.
  • Diseño de programas y cursos en línea
  • Diseño de recursos y actividades en línea
  • Planificación de la docencia en línea
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad

Especialidad: Docencia en línea.

  • Estrategias docentes en línea
  • Planificación de la docencia en línea
  • Evaluación en línea
  • Diseño de recursos y actividades en línea
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad

OPTATIVAS ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN

Especialidad: Investigación en e-learning

  • Investigación en e-learning
  • Métodos de investigación
  • Técnicas de análisis de datos
  • Construcción de instrumentos para la investigación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Educación y TIC (elearning)

Precio a consultar