Especialización en Fotografía de Moda

TOO MANY FLASH SL
En Madrid

1.490 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 60h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 60h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Aprende sobre fotografía de moda mediante un curso óptimo y apasionante como éste.

Ventajas
Este curso se caracteriza por llevar a cabo un completo programa enfocado a la fotografía de moda. Se imparte presencialmente. Al finalizar, recibirás la titulación que te mereces.

¿Cómo apuntarse?
Para matricularte en el curso, haz clic en la opción comprar. Una vez realices la compra recibirás un mail de Emagister con el código de bono y el validador. Cuando tengas estos datos envíalos a info@toomanyflash.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Cupón
Esta oferta, válida para 1 persona, consiste en un curso de especialización en Fotografía de moda.

Descripción

Introdúcete en la industria de la moda aprendiendo a llevar a cabo una producción de principio a fin gestionando recursos técnicos y humanos profesionales. Una formación 100% práctica que te aportará las habilidades y el porfolio especializado que necesitas para introducirte en el mercado como fotógrafo de moda profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
C/ Gaztambide, 29, 28015, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
C/ Gaztambide, 29, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El alumno aprenderá a llevar una producción de moda de principio a fin, trabajando en equipo con recursos técnicos y humanos profesionales, buscando su propio estilo e indagando en todas las especialidades dentro de la moda (book, beauty, catálogo) en plató y exteriores.

· ¿A quién va dirigido?

Está orientado a personas con un buen nivel de manejo de cámara y conocimientos técnicos de fotografía, y a fotógrafos semi-profesionales que quieran introducirse en la fotografía de moda, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta especialidad.

· Requisitos

Buen manejo de cámara en modo manual. Cámara réflex digital propia y recomendable flash de mano.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por TOO MANY FLASH SL

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La especialización en fotografía de moda tiene un marcado carácter práctico, ya que realizarás constantes producciones en plató y en exteriores con modelos profesionales para que obtengas unos resultados destacados. Trabajarás aspectos técnicos, metodológicos y creativos aplicados a test de agencia, beauty, publicidad, catálogo y editorial. Aprenderás a conectar con los modelos e integrarte con el resto del equipo para conseguir resultados de calidad profesional. La dinámica de las clases será muy participativa, fomentando la motivación y el reto constante a través de los encargos y el trabajo en equipo. Realizarás un proyecto final editorial, listo para ser publicado, poniendo en práctica todo lo que has aprendido durante el curso y trabajando con tu propio equipo. Todo ello gracias a las claves de marketing y conocimiento del mercado que tendrás a tu alcance durante el programa.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez facilitada la información, nos pondremos en contacto por teléfono o correo electrónico en el tiempo mas breve posible.

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía
Fotografía de moda
Cámara fotográfica
Técnicas de fotografia
Procedimientos en fotografía de moda
Fotografía editorial
Fotografía de catálogo
Book y beauty
Editorial de moda
Trabajo en equipo
Fotografia de estudio
Moda y fotografía

Profesores

ALBERTO HERNANDEZ
ALBERTO HERNANDEZ
FOTÓGRAFO

ANTONIO GARCI
ANTONIO GARCI
DOCENTE

Fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio, retrato, moda y books y con especial admiración de la fotografía Boudoir. Con estudios cursados en EFTI, y un trabajo que abarca cuatro años, realizando books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda, fotografía promocional para grupos musicales y compañías teatrales, siempre dando un protagonismo esencial a la luz en sus fotografías. Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, y actualmente compagina su producción fotográfica con la docencia, impartiendo cursos y talle

ISMAEL VILLAR
ISMAEL VILLAR
FOTÓGRAFO

OLIVER PEDROSA
OLIVER PEDROSA
FOTÓGRAFO

Temario

01. LA INDUSTRIA DE LA MODA Y EL PAPEL DEL FOTÓGRAFO DE MODA.Antecedentes y orígenes: historia esencial. Lenguaje visual: autores y estilos. Lo que debes conocer para introducirte en el mercado de la moda.

02. ILUMINACIÓN Y TÉCNICA APLICADA
La luz: funcionamiento, características y propiedades. Iluminación en fotografía de moda: natural y luz de estudio. Manejo del equipo y accesorios en estudio. Esquemas de iluminación aplicados a las disciplinas de la moda. Temperatura de color y fotometría. Seguridad y mantenimiento del equipo.

03. LA PRODUCCIÓN DE MODAGuía del proceso completo: Desde el encargo comercial hasta el resultado final.Conceptualización: Herramientas y referencias para desarrollar una idea con criterio y estilo propio.Claves de una buena pre-producción: casting, permisos y contrataciones, gestión de localizaciones, atrezzo, decorados.Elección del equipo artístico: Conoceremos los roles, funciones y tiempos de ejecución de profesionales de maquillaje, peluquería y estilismo.Producción: decorados, iluminación y la puesta en escena.

04. FOTOGRAFÍA DE MODA PRÁCTICA Y REALISTA.Tendencias: la importancia del estilismo. Escenografía. Dirección de modelo. Composición y color. Pautas clave en fotografía de moda.

4.1 TEST DE AGENCIA: Cómo conseguir diferentes imágenes de un mismo sujeto, guiar el acting a un sujeto sin experiencia, y cambiar de planos y de puntos de vista en busca de la fotogenia.

4.2. BEAUTY: Conoceremos los esquemas básicos de iluminación en el retrato de belleza, el punto de vista, las luces de efecto, las posturas y complementos, y el maquillaje y peluquería para beauty. Se enseñará a encontrar el ángulo ideal en cada rostro y a interactuar con el sujeto para conseguir nuestro objetivo.

4.3. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA: Aprenderemos a componer una imagen publicitaria, en la que no sólo es importante la dirección de la modelo, sino la integración del elemento que anunciamos.

4.4. CATÁLOGO DE MODA: Conoceremos los distintos estilos de catálogos -moda juvenil, clásica, alternativa, Look Books, etc- y los pondremos en práctica en exteriores, localizaciones y plató.

4.5. EDITORIAL DE MODA:
Creatividad en fotografía de moda, conceptualización, referencias de estilos y publicaciones potenciales. Te enseñaremos a crear una editorial partiendo de un concepto y guiándote para que encuentres tu propio estilo desarrollando producciones de editoriales individuales y colectivas.
05. POSTPRODUCCIÓN Y RETOQUE PARA RETRATO Y MODA. Flujo de trabajo y revelado. Técnicas de selección y máscaras. Edición no destructiva. Técnicas y correcciones esenciales en moda. Técnicas de retoque de pieles y cabello: beauty. Gestión de color aplicada. Claves de maquetación aplicadas a editorial.Nota: El módulo de postproducción presupone el conocimiento de la interfaz y herramientas de Adobe Photoshop y Capture One, y se enfoca en la práctica de técnicas profesionales aplicadas fotografía de moda.

06. MARKETING PRÁCTICO PARA FOTÓGRAFOS DE MODA. Tu público objetivo: marcas, agencias de publicidad, agencias de modelos, diseñadores. Conoce sus necesidades y cómo llegar hasta ellos.

El trato con el cliente: desde su captación hasta el cierre del acuerdo comercial. Las claves del marketing MIX en moda: Precio, producto, distribución y publicidad. Definiendo la estrategia que te permitirá introducirte en el mercado. Análisis DAFO. Identifica tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas y potencia tus cualidades de forma óptima. Networking y Social Media Marketing: canales, contenidos y estrategias. En busca de colaboraciones y clientes potenciales.

07. ANÁLISIS DE PORFOLIOS Y EVALUACIÓN CONSTANTE. Visionados de las fotografías realizadas durante las clases y de los encargos adicionales. Análisis y evaluación de resultados enfocadas al desarrollo del alumno. Orientación personalizada en la búsqueda de un estilo propio.


Información adicional

CONOCERÁS LA HISTORIA DE LA INDUSTRIA DE LA MODAAprenderás la historia y evolución de la moda como base de la cultura universal. Conocerás los orígenes de la fotografía de moda así como a los diferentes fotógrafos y estilos, así como las tendencias actuales.

MANEJARÁS LA ILUMINACIÓN COMO NUNCAComprenderás el funcionamiento de la luz, tanto natural como de estudio. Aprenderás diferentes esquemas de iluminación aplicados a fotografía de moda, dominando el manejo de la temperatura de color y el fotómetro.

PODRÁS LLEVAR A CABO UN ENCARGO DE INICIO A FINAprenderás todo lo que hay que saber sobre la producción, el casting, la localización, el atrezzo, los permisos y contrataciones, así como todo lo relacionado con el estilismo y puesta en escena. Podrás aprovechar para generar fotografías para tu propio portfolio. Además conocerás las claves de marketing esenciales para poder exponer tu trabajo al público adecuado con la ayuda de las redes sociales.  

DOMINARÁS TODAS LAS DISCIPLINAS DE LA MODASerás capaz de realizar encargos como test de agencia, Beauty, catálogo, editorial y fotografía publicitaria. Sabrás dirigir a modelos e incorporar estilismos y escenografía.



Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares