Especialización en Fotografía de Moda

TOO MANY FLASH SL
En Madrid

950 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 60 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Aprende sobre fotografía de moda mediante un curso óptimo y apasionante como éste.

Ventajas
Este curso se caracteriza por llevar a cabo un completo programa enfocado a la fotografía de moda. Se imparte presencialmente. Al finalizar, recibirás la titulación que te mereces.

¿Cómo apuntarse?
Para matricularte en el curso, haz clic en la opción comprar. Una vez realices la compra recibirás un mail de Emagister con el código de bono y el validador. Cuando tengas estos datos envíalos a info@toomanyflash.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Cupón
Esta oferta, válida para 1 persona, consiste en un curso de especialización en Fotografía de moda.

Descripción

Emagister.com incorpora cada día nuevos cursos a su catálogo formativo, te sugerimos el que encontrarás a continuación. Si quieres cultivarte, tienes conocimientos medios o medios-altos, te apetece profundizar en todas las disciplinas y deseas desarrollar la técnica, estética y visión de negocio con el objetivo de dedicarte profesionalmente a la fotografía, es muy posible que esta formación te interese, la didáctica del curso superior de Fotografía y postproducción, te otorgará los conocimientos y las habilidades que precises.

Podrás realizarlo mediante metodología presencial con la ayuda de un material de aprendizaje práctico y el acompañamiento de un centro dotado de profesionales altamente cualificados. Una vez superado el curso, obtendrás la titulación correspondiente, expedida por el centro Too Many Flash.

Gracias a él, a través de un itinerario formativo compuesto por 17 módulos formativos, donde aprenderás temas como, por ejemplo: introducción a la fotografía de estudio; historia de la moda. Moda y fotografía; la iluminación en fotografía de moda; fotografía de moda (fotografía publicitaria, “beauty”; “book” de agencia), etcétera. No dudes en consultar el programa del curso en esta misma web.

¿Crees que esta formación puede ayudarte? Haz clic en emagister.com y consúltanos. También puedes llamarnos al teléfono gratuito: 900 845 100 (L-V de 9 a 20 h).

Disfrutamos cada día trabajando en servicios de formación y lo hacemos gracias a estudiantes responsables de sus estudios como tú.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Magallanes, 27. (Quevedo), 28015, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El alumno aprenderá a llevar una producción de moda de principio a fin, trabajando en equipo con recursos técnicos y humanos profesionales, buscando su propio estilo e indagando en todas las especialidades dentro de la moda (book, beauty, catálogo) en plató y exteriores.

· ¿A quién va dirigido?

Está orientado a personas con un buen nivel de manejo de cámara y conocimientos técnicos de fotografía, y a fotógrafos semi-profesionales que quieran introducirse en la fotografía de moda, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta especialidad.

· Requisitos

Buen manejo de cámara en modo manual. Cámara réflex digital propia y recomendable flash de mano.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por TOO MANY FLASH SL

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez facilitada la información, nos pondremos en contacto por teléfono o correo electrónico en el tiempo mas breve posible.

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía
Fotografía de moda
Cámara fotográfica
Técnicas de fotografia
Procedimientos en fotografía de moda
Fotografía editorial
Fotografía de catálogo
Book y beauty
Editorial de moda
Trabajo en equipo
Fotografia de estudio
Moda y fotografía

Profesores

ALBERTO HERNANDEZ
ALBERTO HERNANDEZ
FOTÓGRAFO

ANTONIO GARCI
ANTONIO GARCI
DOCENTE

Fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio, retrato, moda y books y con especial admiración de la fotografía Boudoir. Con estudios cursados en EFTI, y un trabajo que abarca cuatro años, realizando books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda, fotografía promocional para grupos musicales y compañías teatrales, siempre dando un protagonismo esencial a la luz en sus fotografías. Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, y actualmente compagina su producción fotográfica con la docencia, impartiendo cursos y talle

OLIVER PEDROSA
OLIVER PEDROSA
FOTÓGRAFO

Temario

1. Introducción a la fotografía de estudio.

Presentación del curso y aspectos fundamentales de la fotografía de moda.

2. Historia de la moda. Moda y fotografía.

Realizaremos un breve repaso a los orígenes de la moda. Conoceremos la moda como base de la cultura universal así como su industria y lenguaje visual. Posteriormente nos adentraremos en la historia de la fotografía de moda conociendo diferentes autores y estilos, desde sus comienzos hasta nuestros días.

3. La iluminación en fotografía de moda.

¿Qué es la luz?. Comprenderemos su funcionamiento. Conoceremos su calidad, sus características y propiedades. Luz natural y luz de estudio. Manejaremos los diferentes equipos de iluminación y sus accesorios. Aprenderemos los distintos esquemas de iluminación que se emplean en fotografía de moda y dominaremos la técnica necesaria para crear diferentes composiciones lumínicas. Temperatura de color. Fotómetro. Seguridad y mantenimiento de equipo.

4. Fotografía de moda:

Nos situaremos en el corazón de la fotografía de moda. No sólo conoceremos los diferentes estilismos y tendencias actuales, si no que conseguiremos la capacidad de fotografiarlos por medio de prácticas con modelos, textiles y accesorios. Aprenderemos a trabajar la composición del color, así como la escenografía y dirección del modelo. En este tema visualizaremos los diferentes puntos que componen la fotografía de moda.

4.1. Fotografía publicitaria: Aprenderemos a componer una imagen publicitaria, en la que no sólo es importante la dirección de la modelo si no la integración del elemento que anunciamos.

4.2. Beauty: Conoceremos los esquemas básicos de iluminación en el retrato de belleza, el punto de vista, las luces de efecto, las posturas y complementos, y el maquillaje y peluquería para beauty. Se enseñará a encontrar el ángulo ideal en cada rostro y a interactuar con el sujeto para conseguir nuestro objetivo.

4.3 Book de agencia: Cómo conseguir diferentes imágenes de un mismo sujeto, guiar el acting a un sujeto sin experiencia, y cambiar de planos y de puntos de vista en busca de la fotogenia.

5. La producción de moda:

El proceso completo, desde la idea inicial -o el encargo comercial-, hasta el resultado final. Aprenderemos todo lo que hay que saber sobre la pre-producción, el casting, la elección de localizaciones, el atrezo, los permisos y contrataciones, el equipo artístico, el maquillaje, peluquería y estilismo, la producción, los decorados, la iluminación y la puesta en escena.

6. Catálogo de moda:

Conoceremos los distintos estilos de catálogos -moda juvenil, clásica, alternativa, Look Books, etc.- y los pondremos en práctica en exteriores, localizaciones y plató, ademas del funcionamiento del equipo humano en el plató, sus roles y tiempos, los elementos de apoyo como atrezo, los decorados, los fondos y los complementos. El trato con el cliente en el estudio, la duración de la sesión y las tarifas orientativas son otros detalles que tendremos presentes, orientándonos al uso profesional de tus conocimientos.

7. Editorial de moda:

Conoceremos la diferencia entre catálogo y editorial de moda. Aprenderemos el concepto de moda creativa, a generar una idea por medio de ejercicios teórico-prácticos y llevarla a cabo en el entorno de la moda. Desarrollaremos una producción completa en la que el alumno se encargará de buscar todos los recursos para crear una serie fotográfica, en la que no solo se conseguirá un resultado de editorial, si no que se le guiará para que defina su propio estilo. Se conocerán diferentes revistas y se le darán las bases para que impulse su propio trabajo.

8. Prácticas

Las sesiones prácticas se intercalarán con todos los contenidos teóricos y se enseñará al alumno a poner en práctica lo aprendido en el plató, en localizaciones y en exteriores, con modelos no profesionales -para optimizar el aprendizaje- y profesionales -para obtener unos resultados destacados-. Se trabajarán aspectos de iluminación y técnicas específicas de moda en general en los supuestos anteriores: book, reportaje, catálogo, beauty, etc. enseñando al alumno a conectar con los modelos y a integrarse en el entorno para conseguir resultados profesionales. A través de estas sesiones basadas en supuestos reales, que forman más del 70% de las horas formación, el alumno conseguirá buenas fotografías para su propio porfolio.

9. Retoque para retrato y moda.

Habrá dos sesiones completas dedicadas exclusivamente a tratar la edición aplicada a las propias fotografías de moda de los alumnos realizadas durante el curso. En ellas se tratará el flujo de trabajo en retoque de retrato y moda, los revelados, las correcciones esenciales, el licuado, la edición no destructiva, selecciones y máscaras. Técnicas de retoque de pieles y técnicas de selección, además de gestión de color aplicada.
Esta parte está muy enfocada a practicar con técnicas profesionales, y no tanto al manejo del programa.

*Se recomienda tener conocimientos básicos-medios de Photoshop y aportar el propio portátil a las sesiones para sacar el máximo partido, aunque no es esencial.

10. Claves de Social Media Marketing y Marketing profesional y análisis de porfolios de alumnos.

En esta sesión se orientará al alumno desde su punto de partida y su evolución para potenciar sus puntos fuertes y resaltar sus puntos débiles desde un punto de vista práctico y operativo para su futuro profesional. Una clase en la que te van a enseñar cómo mover tu trabajo de forma profesional para enfrentarte a la realidad del mercado laboral actual.

11. Evaluación.

Visionado del material de los alumnos, análisis de resultados, orientación y evaluación general del curso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares