Curso Semipresencial
Lugar:
Alcalá de Henares
Precio:
Promoción + Facilidades
Se concederán ayudas por un 10% del total de la matrícula, para personas en paro, con dificultades económicas, con problemas de salud o que vivan lejos de la Comunidad de Madrid.Facilidades / Forma de pago
La mitad, al realizar la matrícula (en octubre), y el resto, tres meses después.Duración:
200 Horas
Inicio:
12/12/2008 calendario
ver temario
Para qué te prepara:
Es un curso teórico-práctico de introducción al Master de Musicoterapia. Da una visión general y completa del concepto y de los fundamentos de la musicoterapia, y te da las bases para realizar trabajos prácticos en sus diversas aplicaciones.
La Universidad de Alcalá es una institución pública que imparte estudios oficiales y estudios propios. En el catálogo de Estudios Propios que presenta se recogen desde estudios de tercer ciclo de cort...
contactar con el responsable| Requisitos |
Bachillerato más pruebas de acceso a la universidad.
|
| Precio | 1.500€ IVA inc. |
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE MUSICOTERAPIA (código 74806)
Tema 1. Concepto e historia de la musicoterapia.
Las 5 preguntas clave de la musicoterapia. Fundamentos teóricos. Fundamentos históricos. Normas para la elaboración de los trabajos. Bibliografía básica.
Tema 2. Fundamentos biológicos
Investigación biomédica. Recepción del estímulo sonoro. Activación cerebral por estímulos sonoros. Activación musical y ondas cerebrales.
Tema 3. Fundamentos psicológicos
Psicología de la música. Percepción y memoria musical. Música y afectividad. Música y movimiento.
Tema 4. Fundamentos musicales
Música y musicoterapia. Parámetros musicales de interés en musicoterapia. Cuencos tibetanos. Ritmos africanos.
Tema 5. Metodología de la musicoterapia.
Los diferentes métodos de trabajo en musicoterapia. Estudio comparativo de los diferentes modelos. El modelo Benenzon. El modelo GIM (cursos monográficos).
Tema 6. Ética y deontología de la musicoterapia
MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE TRABAJOS MENSUALES
Se realiza un trabajo mensual (revisión bibliográfica y comentario) sobre los diferentes aspectos terapéuticos de la música y la actividad terapéutica.
MÓDULO 3. MEMORIA (código 74807)
Elaboración y exposición de una Memoria o Trabajo monográfico fin de curso.
![]() |
Mariano Betés de Toro Director del Estudio Doctor en Medicina Psiquiatra y psicólogo Magister del Modelo Benenzon |
| Dónde | Alcalá de Henares, Ctra. Madrid-Barcelona, Km 33,600. |
| Cuándo | Inicio: 12/12/2008 Fin: 27/06/2009 ver calendario |