Especialización en Promoción y Comunicación en Salud.

Universidad CES

CO$ 4.351.000 - (1.740 )
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: El egresado del programa estará capacitado para: Diseñar, ejecutar, dirigir y evaluar programas de Promoción y Comunicación en salud Diseñar, dirigir y evaluar intervenciones en el área de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Participar activamente en la selección de prioridades y la formulación de políticas de salud pública.
Dirigido a: Profesionales del área de la salud, de la comunicación social, u otras profesiones relacionadas con la salud

Información importante

Requisitos: Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Certificado de asistencia otorgado por Universidad CES

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 10A # 22-04 , 574, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

JUSTIFICACIÓN

Colombia es un Estado social de derecho según lo consagrado en el artículo primero de la Constitución Nacional. Siendo la atención en salud un servicio público a cargo del Estado, por lo que este debe garantizar su acceso a todas las personas en los niveles de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, bajo los principios de universalidad, solidaridad y eficiencia, establecidos en el artículo cuarenta y ocho de la Carta Política.

La nueva visión de la salud en el mundo, la Promoción de la Salud, es un concepto que trasciende la prevención, la curación, la rehabilitación, para entregar a las poblaciones la parte del poder que les corresponde en la toma de decisiones, y el control sobre los condicionantes del bienestar que favorecen el alcanzar el nivel deseado de salud. En este contexto, la comunicación se presenta como una importante estrategia para el fortalecimiento de la capacidad en salud pública de todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud comprometidos con la promoción de la salud.

La Especialidad en Promoción y Comunicación en Salud ha sido diseñada como respuesta a las inquietudes arriba planteadas, y busca ser un valioso aporte para facilitar la intervención de los factores que inciden sobre la salud, enfatizando sobre el uso estratégico de los medios de comunicación para impulsar las iniciativas de las políticas públicas saludables

En el Decreto 3030, Plan Nacional de Salud Pública000000; font-size: 10pt;">, están definidas las líneas para desarrollar la política en salud. Son la promoción de la salud y la calidad de vida, la prevención de los riesgos, la recuperación y superación de los daños en la salud, la vigilancia en salud y gestión del conocimiento y la gestión integral para el desarrollo operativo y funcional del Plan Nacional de Salud Pública. Planteándose estrategias para todos los niveles del sistema, lo cual brinda buen campo de acción al futuro egresado del programa de especialización que se ofrece.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares