Especialización en Química Clínica

Diploma de Especialización

En San Juan (Argentina)

501-1000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    San juan (Argentina)

  • Horas lectivas

    780h

  • Duración

    2 Años

La Especialización en Química Clínica pretende ofrecer a los profesionales bioquímicos la posibilidad de una capacitación continua y brindar una respuesta eficiente a la necesidad de actualización y perfeccionamiento profesional. La necesaria conjunción y transferencia del conocimiento, revaloriza el proceso de la enseñanza y, esta experiencia debe ser transferida sobre todo a los egresados que buscan su jerarquización profesional y reconocimiento en el medio.
Procura brindar al medio, profesionales bioquímicos especializados en un área de gran evolución y actualización, capaces de contribuir a interpretar los problemas inherentes a la disciplina.
La Especialización en Química Clínica posibilitará a los nuevos profesionales adquirir las competencias para los que lo formará su título en los hospitales escuela de la provincia, realizando las prácticas en el Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson y el Hospital Público Dr. Marcial V. Quiroga, de acuerdo al convenio y actas complementarias formalizados por la Universidad Católica de Cuyo y la Facultad que posibilitan la utilización de toda la infraestructura hospitalaria de la provincia de San Juan.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Juan (Argentina)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Es nuestro objetivo formar profesionales especialistas que intervenga eficazmente mediante la química clínica en la prevención, diagnóstico, pronóstico y seguimiento del proceso salud-enfermedad; con una formación superior teórico-práctica con la consiguiente adquisición de habilidades profesionales en el área, que le permitirán, en su quehacer diario, actuar de nexo con los otros integrantes del equipo de salud y los pacientes, para que de manera coordinada contribuyan a resolver situaciones problemáticas; y capaces de incorporarse al área de investigación, en entidades tanto públicas como privadas.

Dirigido a profesionales Bioquímicos, Licenciados en bioquímica, Licenciados en Bioquímica clínica.

Poseer título universitario de Bioquímico, Licenciado en Bioquímica Clínica o Licenciado en Bioquímica, otorgado por Universidades de gestión estatal o privada reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación o por una Universidad del Extranjero de reconocida jerarquía, debiendo en este caso exigirse se cumpla con la normativa para estudiantes extranjeros; en todos los casos con un año de ejercicio efectivo de la profesión. Además, deberán cumplir con las exigencias establecidas en Reglamento de la Carrera

Título de posgrado: Especialista en Química Clínica, reconocido por el Ministerio de Educación de Nación, República Argentina.

Esta carrera pretende la formación de especialistas que sean capaces de desarrollar las competencias necesarias para:
Aplicar métodos, técnicas y procedimientos de la química clínica con el propósito de obtener y participar en la interpretación de la información para la prevención, diagnóstico, pronóstico y/o evolución de la enfermedad;
Diseñar, dirigir y supervisar el laboratorio de química clínica con una adecuada gestión de calidad;
Implementar, ejecutar, validar, interpretar y optimizar la aplicación de marcadores bioquímicos en métodos y criterios diagnósticos para una amplia variedad de patologías

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bioquímica clínica
  • Química aplicada
  • Análisis clínicos
  • Análisis químico
  • Bioquimico
  • Bioquímica
  • Salud comunitaria
  • Medicina interna
  • Medicina funcional
  • Semiología

Profesores

Duilio Caballero

Duilio Caballero

Coordinador

Temario

Módulos: Metodologia de la Investigación; Bioestadistica; Establecimiento de Valores de Referencia; Metabolismo oseo y mineral; Endocrinología; Metabolismo de hidratos de carbono; Lipidos y lipoproteinas; Función gástrico, hepatico duodenal; Técnicas en analítica avanzada; Sistemas automatizados de análisis; Gestión y control de laboratorio; Marcadores oncológicos; Enfermedades emergentes y reemergentes, Zoonosis; Bioseguridad y Bioética; Elementos de biología Molecular, Inmunología e inmunoquímica; Aseguramiento de la Calidad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización en Química Clínica

501-1000 €