course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster universitario en ingeniería de telecomunicación

5.0
1 opinión
  • Me encanta esta universidad. En general todo muy limpio y espacioso. Muchas carreras disponibles para elegir la que más te acomode, también tutores que te pueden asesorar y elegir la que mas te convenga.
    |

Master oficial

En Fuenlabrada ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Un elemento clave en la sociedad de la información!

  • Tipología

    Master oficial

Las telecomunicaciones constituyen un elemento clave de la Sociedad de la Información, facilitando el acceso e intercambio de información entre personas o máquinas, sistemas e instituciones. Por eso Emagister te presenta este Máster universitario en ingeniería de telecomunicación, desarrollado y proporcionado por la Universidad Rey Juan Carlos, que te permite una formación a distancia para poder estudiar desde donde te encuentres.

Con este programa de estudio obtienes la capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información, la modulación adaptativa y codificación de canal, así como técnicas avanzadas de procesado digital de señal a los sistemas de comunicaciones y audiovisuales. Puedes ser capaz de desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación, así como realizar la planificación, toma de decisiones y empaquetamiento de redes, servicios y aplicaciones considerando la calidad de servicio, los costes directos y de operación, el plan de implantación, supervisión, los procedimientos de seguridad, el escalado y el mantenimiento, así como gestionar y asegurar la calidad en el proceso de desarrollo,además de saber diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia

Ponte en contacto para solicitar más detalles sobre este Máster universitario en ingeniería de telecomunicación, haciendo clic en el botón de pedir más información.

A tener en cuenta

Las telecomunicaciones constituyen un elemento clave de la Sociedad de la Información, facilitando el acceso e intercambio de información entre personas o máquinas, sistemas e instituciones. No es posible entender el actual progreso socioeconómico sin tener presente el despliegue de redes de comunicaciones cada vez más sofisticadas (fijas, de cable, satélite, móviles,…) que, además, dan lugar a un fenómeno de tanta trascendencia social como es la comunicación ubicua, de la que Internet es un buen ejemplo, y que caracteriza la sociedad moderna. No obstante, dar respuesta dichas demandas sociales (presentes y futuras) no es una tarea sencilla y requiere la formación de profesionales con un alto nivel de conocimiento científico y tecnológico que les permita el modelado y análisis de los problemas planteados así como el diseño y la implementación de las soluciones tecnológicas a los mismos. Es esa realidad social, económica y científica la que justifica la oferta universitaria de títulos en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación. Los alumnos que cursen dichos estudios constituirán en el futuro una base fundamental (y necesaria) para dar respuesta a las demandas sociales y para garantizar el funcionamiento eficiente de todas las instituciones (públicas y privadas).

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Código del título: 6298

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me encanta esta universidad. En general todo muy limpio y espacioso. Muchas carreras disponibles para elegir la que más te acomode, también tutores que te pueden asesorar y elegir la que mas te convenga.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Candido Del Prado Serrano

5.0
22/04/2022
Sobre el curso: Me encanta esta universidad. En general todo muy limpio y espacioso. Muchas carreras disponibles para elegir la que más te acomode, también tutores que te pueden asesorar y elegir la que mas te convenga.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Máster universitario en ingeni
  • Ingeniería de sistemas
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Sistemas de información
  • Dispositivos de Alta Frecuencia
  • Tratamiento y Gestión de Información Multimedia
  • Electrónica de control
  • Electrónica de comunicaciones
  • Servicios en Redes Heterogéneas
  • Autómatas y Desarrollo Avanzado de Software
  • Procesamiento de Señal en Redes de Comunicaciones
  • Dispositivos Digitales y Microelectrónica
  • Sistemas de Comunicación Avanzados
  • Sistemas Inteligentes de Transportes
  • Planificación y Despliegue de Redes y Servicios
  • Integración de Servicios en Redes Heterogéneas

Temario

TEMARIO:

Siguiendo la filosofía expuesta en la OM CIN/355/2009, el itinerario formativo del Máster contempla tres categorías de asignaturas: (1) Módulo de Tecnologías de Telecomunicación, (2) Módulo de Gestión Tecnológica de Proyectos de Telecomunicación, y (3) el Trabajo Fin de Máster.

El módulo de Tecnologías de Telecomunicación incluye las asignaturas: Tratamiento y Gestión de Información Multimedia (6ECTS), Dispositivos de Alta Frecuencia (6ECTS), Autómatas y Desarrollo Avanzado de Software (6ECTS), Procesamiento de Señal en Redes de Comunicaciones (6ECTS), Tecnologías y Protocolos de Internet de nueva generación (6ECTS), Dispositivos Digitales y Microelectrónica (6ECTS), Sistemas de Comunicación Avanzados (6ECTS), Sistemas Inteligentes de Transportes (3ECTS), Planificación y Despliegue de Redes y Servicios (3 ECTS), Integración de Servicios en Redes Heterogéneas (6ECTS), Electrónica de Comunicaciones (6ECTS), Gestión y Operación de Redes y Servicios (6ECTS), Instrumentación y Electrónica de Control (6ECTS).

El módulo de Gestión Tecnológica de Proyectos de Telecomunicación incluye las asignaturas: Gestión de Proyectos (6ECTS) y Aplicaciones Multidisciplinares de las TIC (6ECTS).

El Trabajo Fin de Master consta de 9 ECTS.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster universitario en ingeniería de telecomunicación

Precio a consultar