Obtén tu carné de Niveles Especiales

Especialización en Tratamiento con Productos Muy Tóxicos (T+) y Carcinógenos, Mutágenos y Tóxicos para la reproducción (CMRs) (NIVEL ESPECIAL)

EMSEMUL, S.L.
Online

400 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Exámenes presenciales
Descripción

Este curso de Especialización en Tratamiento con Productos Tóxicos y Cancerígenos del catálogo de emagister.com, ofrecido por EMSEMUL, te instruirá en el manejo de este tipo de productos de clasificación muy tóxicos (T+), biocidas, cancerígenos, carcinógenos y tóxicos para la reproducción.

El Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas y esta normativa implica ser conocedor de los riesgos que conllevan estos productos y recibir una formación al respecto. Este curso tiene una duración de 40 horas lectivas y se realiza de forma presencial, en las instalaciones de EMSEMUL.

El temario del curso está dividido en 13 unidades formativas a través de las cuales desarrollarás conceptos y competencias necesarias para la aplicación de este tipo de productos como, por ejemplo, el mantenimiento de los equipos que se usan en la aplicación de estas sustancias, cómo actuar en caso de una intoxicación (primeros auxilios) y cómo eliminar los envases y residuos mediante los sistemas de gestión de residuos, entre otros.

Solicita más información a través de emagister.com y aprende todo lo que debes saber sobre los productos tóxicos y biocidas gracias al curso de Especialización en Tratamiento con Productos Tóxicos y Cancerígenos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Si haces este curso junto con el de Especialización en Tratamiento con Productos que sean o Generen Gases, el precio es de 685 €, ahorrando de este modo 115 € de no hacerlos por separado.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Envases
Transporte de residuos
Productos tóxicos
Productos cancerígenos
Biocidas
Productos mutágenos
Productos carginógenos
Productos muy tóxicos (T )
Productos tóxicos para la reproducción
Entorno profesional
Organismos nocivos susceptibles de ser tratados con estos produc
Mantenimiento de los equipos
Métodos de aplicación
Señalización de las mercancías
Riesgos derivados
Riesgos para la salud pública
Intoxicaciones: Primeros auxilios
Transporte y almacenamiento de los productos
Etiquetado y FDS
Eliminación de envases y residuos

Profesores

RICARDO PALAZON
RICARDO PALAZON
ADMINISTACION

Temario

La certificación es válida para todo el territorio español

Según el RD 830/2010 y las consultas realizadas a la Conserjería de Sanidad, nos confirman que a partir del 15 de Julio de 2016, todos los trabajadores de Control de Plagas (bien que tenga la Competencia profesional obtenida a través del PREAR o por los Niveles 2 ó 3) deberán haber realizado los 2 cursos correspondientes a los Niveles especiales para la aplicación de biocidas clasificados como muy tóxicos, y biocidas que sean o generen gases.

Con este curso se obtiene el carné que acredita al alumno con la cualificación según los requisitos que indica el R.D. 830/2010 de 25 de junio sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas. El objeto y ámbito de aplicación de este Real Decreto es la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas de los grupos y tipos señalados a continuación:

  • Desinfectantes y biocidas generales.
  • Conservantes.
  • Plaguicidas.

Objetivos

Capacitar al personal que lleva a cabo los tratamientos aplicando biocidas que estén clasificados como muy tóxicos.

Contenidos

  • TEMA 1: ENTORNO PROFESIONAL (MEDIOS URBANOS, LOCALES E INSTALACIONES)
  • TEMA 2: ORGANISMOS NOCIVOS SUSCEPTIBLES DE SER TRATADOS CON PRODUCTOS T+ Y CMRS. JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE ESTOS PRODUCTOS
  • TEMA 3: BIOCIDAS: CLASIFICACION EN FUNCION DE SUS PROPIEDADES INTRINSECAS
  • TEMA 4: EQUIPOS DE APLICACIÓN Y MANTENIMIENTO
  • TEMA 5: MÉTODOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS T+ Y CMRs
  • TEMA 6: SEÑALIZACION DE LAS MERCANCIAS, RECINTOS Y ZONAS A TRATAR. PERIMETROS DE SEGURIDAD
  • TEMA 7: RIESGOS DERIVADOS DEL USO DE T+ Y CMRs. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
  • TEMA8: RIESGOS PARA LA SALUD PÚBLICA. MEDIDAS PREVENTIVAS Y GESTIÑON DEL RIESGO
  • TEMA 9: PELIGROSIDAD DE T+ Y CMRs
  • TEMA 10: INTOXICACIONES. PRIMEROS AUXILIOS
  • TEMA 11: TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE T+ Y CMRs
  • TEMA 12: ETIQUETADO Y FDS DE PRODUCTOS T+ Y CMRs
  • TEMA 13: ELIMINACIÓN DE ENVASES Y RESIDUOS. SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Según el R.D. 830/2010, de 25 de junio, establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas. Entre otros establece, en su:

Disposición transitoria primera. Validez de los carnés actuales.

  1. En el ámbito de los biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19, se concede un plazo de 6 años durante los cuales se prorrogará la validez de los carnés, niveles básico y cualificado hasta el momento homologados para uso ambiental y en la industria alimentaria a contar desde el día siguiente de la publicación de este real decreto.
  2. Para continuar ejerciendo su actividad una vez finalizado este periodo transitorio, los trabajadores que actualmente cuentan con los carnés básico o cualificado de control de plagas, deberán cumplir con las condiciones que establezca la legislación que, en desarrollo del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, promulgue el Ministerio de Trabajo e Inmigración, relativa a la obtención de los Certificados de Profesionalidad correspondientes a las Cualificaciones Profesionales de nivel 2 (Servicios para el control de plagas), y nivel 3 (Gestión de servicios para el control de organismos nocivos). En todo caso, deberán haber realizado los cursos correspondientes a los niveles especiales para la aplicación de biocidas clasificados como muy tóxicos, y biocidas que sean o generen gases, cuyos programas aparecen en el anexo II de este real decreto.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares