Estancias Educativas en el Aula de Naturaleza

Curso

En León

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    León

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

León
Ver mapa
Cooperativa de Enseñanza del Río Plaza Mayor s/n Abioncillo de Calatañazor 42 194 SORIA, ESPAÑA

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Monitor de tiempo libre

Temario

PRESENTACION

  • El Pueblo-Escuela ofrece actividades educativas extra-curriculares de medio ambiente para niños, escolares y estudiantes procedentes de escuelas, colegios o varios centros y asociaciones. Estos cursos de enseñanza no reglada pueden abarcar de 1 a 15 días.
  • El programa que proponemos pretende complementar la educación reglada, meramente teórica, con actividades experimentales en aula de naturaleza, de investigación y de creación propias de la educación no reglada. Por medio de itinerarios naturales y de talleres de cultura popular, introducimos al alumno/a al estudio de un caso concreto: el entorno de Abioncillo y de la Comarca de Calatañazor así como de la provincia de Soria en Castilla y León; lo cual permite el estudio, conocimiento y disfrute de valores ecológicos, culturales e históricos. Las anteriores actividades se complementan dentro del pueblo-escuela y sus múltiples recursos didácticos con talleres de ciencias ambientales así como de expresión y medios de comunicación, a fin de generar un programa de educación ambiental activo e interdisciplinar.
  • Todo alumno/a a su llegada a Abioncillo, recibirá una carpeta de campo, donde irá guardando toda la serie de materiales didácticos planos, mapas, textos, informes, dibujos, etc.- que surgirán de las actividades desarrolladas a lo largo de la semana. Al finalizar el curso, cada alumno recibirá, asimismo, un ejemplar del periódico elaborado por ellos mismos (caso de elegir esa actividad).
  • La Cooperativa dispone de personal cualificado profesionalmente de forma permanente y de profesores y monitores especializados contratados para determinadas ocasiones. El profesorado de Abioncillo está formado por las siguientes personas con sus titulaciones:
    -Félix Martínez Moñux, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.
    -Juan-Luis Hernández Hernández, licenciado en Geografía e Historia y ornitólogo.
    -Laura Ruiz Jiménez, maestra y licenciada en Arqueología.
    -Ángel Tejedor Jiménez, licenciado en Filosofía y Astrónomo.
    Para la campaña festival se cuenta también con la participación de varios monitores de ocio y tiempo libre.

Alojamiento.
Las estancias se ofrecen en pensión completa con alojamiento y manutención. La Cooperativa tiene dos casas para el alojamiento: la Casa del Duque de una capacidad aproximada de 30 plazas, así como la Casa Grande, de una capacidad aproximada de 35 plazas. Las habitaciones de 6, 7, 8, 10 plazas vienen con literas y baño compartido. Ambas casas vienen provistas con calefacción y agua caliente. Los profesores acompañantes tienen una habitación privada en cada casa. Para tener imágenes de las instalaciones.

Manutención.
La rica, aunque desconocida y poco valorada, cocina soriana, se sirve en nuestras mesas en las que por supuesto, prestamos especial atención a los contenidos y necesidades nutricionales de los participantes.

Pueblo.
Las posibilidades de gastar en el pueblo son pocas. No obstante, el bar de la asociación de los amigos de Abioncillo gestionado por Norbert, suele estar abierto después de la cena.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estancias Educativas en el Aula de Naturaleza

Precio a consultar