emagister Tutoriales
Encuentra tu siguiente formación

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Formación Gratis
1. Cuando escucho al profesor o estudio acostumbro a relacionar entre sí las materias del programa. 2. Al profesor le gusta explicar el porqué de las cosas que nos enseña. 3. En ...  ver todo
Tipo: Tutorial
Fuente: perso.wanadoo.es
Visitas: 2123 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 10 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Magtel
Curso Online
UNIBA-Centro Universitario Internacional de Barcelona
Máster en Psicopedagogía
UNIBA-Centro Universitario Internacional de Barcelona | 5.400 €
Master oficial Online
Vander Formacion
Curso A distancia
Iteap Centro de Posgrado Universitario
 
MÁSTER EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Iteap Centro de Posgrado Universitario | 590 €
Master Online
Máster Cumlaude
Dificultades de Aprendizaje: Detección, Aprendizaje y Tratamiento
Máster Cumlaude | Precio: Consultar (Descuento)
Curso A distancia

Temario ↑ subir

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
1. Cuando escucho al profesor o estudio acostumbro a relacionar entre sí las materias del programa.

2. Al profesor le gusta explicar el porqué de las cosas que nos enseña.

3. En la clase algunas veces nos inventamos situaciones nuevas que debemos resolver.


Fuente: http://perso.wanadoo.es
 

opiniones ↑ subir

CVillegas
Diciembre 2011


Conclusión:
Por su formato es un curso, que permite aplicar su contenido y es una buena ayuda para el docente, he seleccionado un tiempo más que prudente para la internalización y reordenamiento de las estrategias con nuestra práctica regular
Carlos.
rabino
Diciembre 2011


Conclusión:
Este curso me ha ayudo en mi labor docente. Lo recomiendo es muy interesante y de mucha ayuda. Ahora que empiecen las clases, seguramente aplicaré en mi grupo de trabajo con los niños.
cristina
Diciembre 2011


Conclusión:
ME PARECIO SUPER UTIL LA INFORMACION QUE SE DA SOBRE ESTE TEMA YA QUE POR MEDIO DE ELLA LOGRE OBTENER UNA MEJOR COMPRENSION Y UTILIZACION DE LAS ESTRATEGIAS
Ramon
Octubre 2011


Conclusión:
Para mis necesidades como profesor de secundaria ( nivel medio básico ) aporta elementos de reflexión sobre los aspectos metodológicos que se deben observar en el proceso, en estos momentos estamos reprogramando en nuestra escuela los Planes y Programas de estudio, por lo que me interesan ahora los Criterios de Evaluación para los almnos. Muchas gracias por la información. Saludos a todos.
Ramon
Septiembre 2011
Lo que más me ha gustado:
La atención que han tenido para mantenerme informado, la solidaridad de las personas y el profesionalismo de los expertos.

Lo que menos me ha gustado:
La falta de organización para poder dedicar más tiempo a la capacitación de mis fortalezas intelectuales, en lo que a mí respecta.

Conclusión:
Recomiendo toda información que beneficie a cualquier persona que la utilice para mejorar, en este caso tomo algunos puntos de vista sobre la actitud de los profesores, me es útil, ya que manejo con más certeza la terminología.De acuerdo a los requerimientos de los directivos de la escuela, los criterios que manejo son los siguientes: Observación, Elaboración de Textos, Pruebas y Exposiciones, Diseño y construcción, Autoevaluación y Coevaluación. Desde luego que estos criterios tienen un porcentaje de cuantificación, dependiendo la importancia del proceso de Enseñanza- Aprendizaje.
Recomendaría a todos, siempre que la información les sirva para su desempeño profesional, en el caso de los profesores, en general nos ayuda a entender la educación como un proceso y no como un fin único, ya que combina la interacción en el aula del profesor con los alumnos de una manera más integral y menos autoritaria. Obliga a tener una percepción de la educación armónica,sociable y sustentable, cuando incorporamos los objetivos de mejoramiento del medio ambiente usando la técnica, la ciencia y la tecnología.