Estudia los principales filósofos y las corrientes filosóficas

Grado en Filosofía

UN - Facultad de Filosofía y Letras

31.320 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Pamplona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Con este Grado en Filosofía en Pamplona por la UN adquiere una visión general sobre las corrientes de pensamiento filosófico y su aplicación en la sociedad actual. Con este título podrás trabajar en el sector de la educación, de la gestión cultural o el sector editorial.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Campus de la Universidad de Navarra, s/n, 31080, Navarra, España
Ver mapa

Temario

En el Grado de Filosofía se estudian las causas y razones últimas de la realidad y el conocimiento desde una perspectiva filosófica. Basada en nuestras capacidades naturales, la filosofía busca la sabiduría en su más alto grado. Esta perspectiva, que es espoleada por el 'amor a la sabiduría', le dota de un peculiar empeño intelectual para enfrentarse a la experiencia cotidiana buscando sus claves últimas. De esta forma contribuye a superar la actual fragmentación de los saberes y la dispersión de la vida, proporcionándonos a todos una orientación profunda para la acción y para la articulación de una sociedad más libre.

El filósofo se enfrenta a todos los asuntos que interesan a los seres humanos (naturaleza, ciencia, historia, religión, etc.) buscando sus claves últimas; no se conforma con lugares comunes y persigue esa independencia de criterio que es condición de auténtica libertad. Con los hábitos intelectuales que se desarrollan a lo largo de la carrera, el estudiante de Filosofía adquiere una preparación que le capacita singularmente para superar la fragmentación de los saberes y la dispersión de la vida. Por eso, es el más dotado para impulsar la interdisciplinariedad de los saberes e idear nuevas posibilidades de acción.

Los estudios de Filosofía en la Universidad de Navarra se caracterizan por:
- La adopción de una actitud crítica en la búsqueda de la verdad.
- Una actitud científica, que alienta la investigación y el estudio.
- El diálogo abierto entre profesores y alumnos.
- La investigación interdisciplinar.
- El compromiso con el progreso humano y social.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticum obligatorio de 6 ECTS.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares