Estudiar diseño para marcas de lujo

Master Luxury Packaging Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

Si te interesa el mundo del diseño y quieres trabajar haciendo de tu vocación tu profesión, esta formación que te presenta emagister.com es perfecta para ti. El Máster en Luxury Packaging, impartido y avalado por la experiencia del Istituto Marangoni, se adecúa perfectamente a lo que estabas buscando, ofreciéndote la posibilidad de abrirte las puertas al mercado laboral convirtiéndote un profesional del diseño altamente cualificado.


Este máster, impartido en inglés, es de carácter presencial en Milán y posee una duración de 8 meses. Estudiarás en grupos reducidos (un máximo de 20 alumnos por clase), lo cual te facilitará la absorción de la materia y disfrutarás de una atención por parte de los profesores completamente personalizada. Al finalizar tu estudio y habiendo superado la materia con éxito, obtendrás un certificado de asistencia que acreditará tus conocimientos y habilidades adquiridos durante tu aprendizaje.


En esta acción formativa podrás aprender a crear una buena imagen de marca y a realizar proyectos tridimensionales, siempre desde la perspectiva de la creatividad. También, podrás aprender a establecer una óptima relación entre el diseño gráfico y la comunicación de marca. Si estás interesado en esta formación, pulsa el botón y uno de los profesionales de emagister.com se pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Luxury Packaging Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Marangoni

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Embalaje
Diseño de productos
Envases
Diseño de embalajes
Packaging
Brand identity
Branding
Lujo
Comunicación visual
3D rendering
Tendencias
Diseño de envases
Diseño gráfico de producto

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Luxury Packaging Design

Postgrado
“Vestir” el producto de forma estratégica, para crear valor añadido a la marca y al producto.

El curso está dirigido a alumnos que tengan una titulación universitaria en diseño gráfico, diseño de producto o experiencia laboral similar; es un máster dirigido a quienes trabajan en mercados específicos “orientados al lujo” o para marcas que desean conseguir un posicionamiento único en el sector de los productos de lujo. La presentación de un portfolio y un buen conocimiento de los programas informáticos de Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign son un requisito importante para acceder al máster. El objetivo del curso es crear directores de arte y brand designers con un elevado nivel de conocimientos desde el punto de vista del enfoque estratégico y creativo, capaces de desarrollar packaging de alta gama para las marcas de lujo.
Partiendo del estudio de las técnicas básicas de la elaboración de modelos en 3D, el programa didáctico profundiza en la utilización de los materiales y en la comunicación visual con el fin de caracterizar el tipo de fuente y los elementos visuales. Tener una panorámica de las evoluciones históricas y socioculturales de los bienes de lujo llevará al alumno al análisis y a la definición de los valores de la marca para el mercado de referencia. El curso se centra en la profundización de las técnicas de modelización virtual y de las tecnologías cartotécnicas, así como en la profundización del diseño gráfico para llegar a un packaging de lujo y a una identificación de los estilos y tendencias ligados a los productos orientados al lujo.
Al adquirir las competencias estratégicas para la construcción de la personalidad de la marca en el mundo del lujo, se trabajará para crear un nuevo concepto de producto de “lujo”, a través de la fase de briefing con el cliente, estableciendo estrategias y aplicando la práctica de las técnicas de modelización en 3D y de prototipos avanzados, hasta llegar a la realización del proyecto final, que implicará no sólo el desarrollo del packaging de una marca a nivel industrial, sino también la presentación real del proyecto al cliente.
Gracias al amplio conocimiento de las tendencias actuales del sector del lujo y de la moda, el diseñador especializado en packaging de lujo es aquel profesional altamente especializado capaz de idear estrategias de producto innovadoras para atribuir a la marca algo inesperado, nuevo y el valor añadido de marketing y comunicación.
El diseñador especializado en el packaging de lujo trabaja en estudios de elaboración de proyectos o, como alternativa, en una de las tantas empresas de moda y de lujo italianas o internacionales. En el abanico de salidas profesionales disponible citaremos igualmente las agencias de branding, de publicidad, y las de diseño gráfico, así como los departamentos de comunicación de las empresas de moda y de diseño.

Objetivos del curso

• estructurar la metodología para la creación de la brand vision de una marca de lujo;
• integrar las técnicas de modelización en 3D en los proyectos creativos en el mundo de los productos de lujo;
• adquirir el conocimiento de materiales exclusivos y aprender las técnicas para su utilización;
• asociar el uso del diseño gráfico a la comunicación de una marca orientada al sector lujo;
• valorar estratégicamente los nuevos conceptos de lujo en el desarrollo de la marca.

Programa de estudios

• Visual communication

• Contemporary Luxury Packaging

• New Concepts in Luxury Packaging

• Research Methods





Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares