Estudiar a distancia para ser auxiliar de psiquiatría

Auxiliar de Psiquiatría

Cenproex S.L
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres ser auxiliar de Psiquiatría? Ahora estás de suerte, en emagister.com te presentamos este curso diseñado por el centro de formación Cenproex con el que podrás estudiar para lograr tus objetivos en el mundo profesional en el sector de la psiquiatría.

El principal objetivo del presente curso es que, una vez finalizado el programa, hayas asimilado los conocimientos sobre las necesidades psíquicas y mentales de un paciente. Conocerás el papel de la personalidad según las experiencias vividas por parte del paciente. Podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar profesionalmente los cuidados de enfermería propios de su nivel profesional. Y, finalmente, te familiarizarás con los distintos trastornos mentales que afectan al ser humano.

El curso está diseñado para que se estudie a distancia con los materiales que el centro pondrá a tu disposición en cuanto hagas efectiva la matrícula. No deberás preocuparte por la duración del curso, ya que es altamente flexible, podrás escoger tú mismo los horarios y el lugar de estudio. De este modo conseguirás ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos a un centro formativo. Si necesitas más información la encontrarás aquí, en emagister.com.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Inetcom Internacional

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Sistema nervioso
Memoria
Auxiliar de psiquiatría
Neurofisiología
Neuropsicología
Trastornos del sueño
Psiquiatría biológica
Personalidad
Rasgos
Personalidad patológica
Personalidad neurótica
Personalidad psicótica
Trastornos de la personalidad
Psicología diferencial
Medida en el campo psicológico
Conducta
Psicofarmacología
Psicofisiología del sueño
Psicología de la emoción

Temario



CONTENIDO.

MÓDULOI. LA PERSONALIDAD NORMAL.

Tema1. El concepto de personalidad.

Tema2. La teoría de la personalidad. ¿Qué es un rasgo La teoría de la personalidad. ¿La personalidad se puede cambiar


MÓDULOII. LA PERSONALIDAD PATOLÓGICA.

Tema3. La personalidad neurótica. Las fronteras de la anormalidad. La neurosis universal. La alienación y el propio dominio. Las fábricas de la neurosis. Nuestro sentimiento más importante. El camino de la madurez. La inadaptación como resultado. Los esquemas cognitivos más frecuentes. Los trastornos relacionados con la personalidad neurótica.

Tema4. La personalidad psicótica. Introducción. ¿Psicótico o psicópata
¿Qué caracteriza a un psicótico Tipos de personalidades psicóticas. Los esquemas cognitivos más frecuentes.

Tema5. Los trastornos de la personalidad. Su clasificación. Grupo A: sujetos raros o excéntricos. Grupo B: sujetos dramáticos, emotivos o inestables. Grupo C: sujetos ansiosos o temerosos.


MÓDULOIII. PSICOLOGÍA: DIFERENCIAS HUMANAS.

Tema6. El campo de la psicología diferencial. Diferencias intraindividuales. Teorías de los factores múltiples. Teorías jerárquicas. Modelo reticular espacial tridimensional y no lineal. Diferencias interindividuales. El deficiente mental. El superdotado. Diferencias entre grupos. La cultura y el individuo.

Tema7. Medida en el campo psicológico. ¿Es posible la medida en psicología Escalas de medida. Unidades de medida. Instrumentos de medida. Test psicológico. Evolución de las pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento medio. Análisis de las pruebas de rendimiento medio. Tipos. Análisis de los cuestionarios o inventarios.


MÓDULOIV. BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA. PSICOFARMACOLOGÍA.

Tema8. Las funciones de relación y coordinación del ser vivo. Organización del sistemanervioso. El impulso nervioso. El sistemaendocrino y las hormonas.

Tema9. El sistemanervioso. Encéfalo. Cerebro. Cerebelo. Bulbo raquídeo. Protuberancia o puente. Mesencéfalo. Médula espinal. Pares craneales. Nervios raquídeos. Sistemanervioso vegetativo o autónomo.

Tema10. Psicofisiología del sueño. Fases electrofisiológicas del sueño. Ciclos del sueño. Cambios somáticos y neurovegetativos en el sueño. Significado biológico del sueño. Los sueños. Neurofisiología del sueño. La deprivación del sueño.

Tema11. La memoria y el aprendizaje. Definición y análisis. Proceso de consolidación de la memoria. Experiencias. Teorías psicofisiológicas de la memoria. Otras investigaciones.

Tema12. Las motivaciones: hambre y sed. El hambre. La sed.

Tema13. Psicología de la emoción. Introducción y conceptos generales. Teoría periférica de James-Lange. Cambios ante el estrés. Neurofisiología de la emoción. Teorías centrales de la emoción.

Tema14. Medicina corticovisceral. Experiencias de respuesta corticovisceral. Respuestas viscerales provocadas por estimulación interoceptiva-exteroceptiva. Aplicación al campo del condicionamiento instrumental. El dolor.

Tema15. Neuropsicología. Definición. Ideas de Luria. Características de las unidades funcionales del cerebro. Aplicación en medicina de la neuropsicología.

Tema16. Farmacología del sistemanervioso. Características generales. Farmacología.

Tema17. El medicamento: medicamentos con sustancias estupefacientes y psicótropos. Estupefacientes. Psicótropos.


MÓDULOV. GESTIÓN DOCUMENTAL DE PACIENTES.

Tema18. Gestión de pacientes. La gestión de pacientes en el área de hospitalización. La gestión de pacientes en atención ambulatoria. La gestión de pacientes en los servicios centrales clínicos. El procedimiento administrativo para la gestión de pacientes. El sistemade información asistencial. Sistemas de medida del producto sanitario.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares