Auxiliar de Psiquiatría

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Estudiar a distancia para ser auxiliar de psiquiatría

Si has estado enfocando tus estudios para llegar a ser auxiliar de psiquiatría, con este curso puedes dar un paso más a tu objetivo profesional gracias a al centro de formación Inetcom Internacional. Desde el equipo de emagister.com hemos creído conveniente incluir este curso en nuestro catálogo formativo para conseguir que futuros profesionales se formen en el sector de la sanidad.

Una vez finalizado el programa del curso conseguirás asimilar los conocimientos sobre las necesidades psíquicas y mentales de un paciente. Podrás conocer el papel de la personalidad según las experiencias vividas por parte de tus pacientes. Adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar profesionalmente los cuidados de enfermería propios de su nivel profesional. Y, finalmente, te familiarizarás con los distintos trastornos mentales que afectan al ser humano.

El curso está diseñado para que lo estudies a distancia. Este método consiste en el envío por parte del centro de los materiales necesarios para la realización del curso. Por la duración no deberás preocuparte, ya que serás tú mismo el que establezca los horarios y cuanto vas a tardar en hacerlo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Inetcom Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar de psiquiatría
  • Memoria
  • Trastornos de la personalidad
  • Psicofarmacología
  • Psiquiatría biológica
  • Neurofisiología
  • Neuropsicología
  • Personalidad
  • Sistema nervioso
  • Trastornos del sueño
  • Conducta
  • Personalidad patológica
  • Personalidad psicótica
  • Psicología diferencial
  • Medida en el campo psicológico
  • Personalidad neurótica
  • Psicofisiología del sueño
  • Rasgos
  • Psicología de la emoción

Temario



CONTENIDO.

MÓDULOI. LA PERSONALIDAD NORMAL.

Tema1. El concepto de personalidad.

Tema2. La teoría de la personalidad. ¿Qué es un rasgo La teoría de la personalidad. ¿La personalidad se puede cambiar


MÓDULOII. LA PERSONALIDAD PATOLÓGICA.

Tema3. La personalidad neurótica. Las fronteras de la anormalidad. La neurosis universal. La alienación y el propio dominio. Las fábricas de la neurosis. Nuestro sentimiento más importante. El camino de la madurez. La inadaptación como resultado. Los esquemas cognitivos más frecuentes. Los trastornos relacionados con la personalidad neurótica.

Tema4. La personalidad psicótica. Introducción. ¿Psicótico o psicópata
¿Qué caracteriza a un psicótico Tipos de personalidades psicóticas. Los esquemas cognitivos más frecuentes.

Tema5. Los trastornos de la personalidad. Su clasificación. Grupo A: sujetos raros o excéntricos. Grupo B: sujetos dramáticos, emotivos o inestables. Grupo C: sujetos ansiosos o temerosos.


MÓDULOIII. PSICOLOGÍA: DIFERENCIAS HUMANAS.

Tema6. El campo de la psicología diferencial. Diferencias intraindividuales. Teorías de los factores múltiples. Teorías jerárquicas. Modelo reticular espacial tridimensional y no lineal. Diferencias interindividuales. El deficiente mental. El superdotado. Diferencias entre grupos. La cultura y el individuo.

Tema7. Medida en el campo psicológico. ¿Es posible la medida en psicología Escalas de medida. Unidades de medida. Instrumentos de medida. Test psicológico. Evolución de las pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento medio. Análisis de las pruebas de rendimiento medio. Tipos. Análisis de los cuestionarios o inventarios.


MÓDULOIV. BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA. PSICOFARMACOLOGÍA.

Tema8. Las funciones de relación y coordinación del ser vivo. Organización del sistemanervioso. El impulso nervioso. El sistemaendocrino y las hormonas.

Tema9. El sistemanervioso. Encéfalo. Cerebro. Cerebelo. Bulbo raquídeo. Protuberancia o puente. Mesencéfalo. Médula espinal. Pares craneales. Nervios raquídeos. Sistemanervioso vegetativo o autónomo.

Tema10. Psicofisiología del sueño. Fases electrofisiológicas del sueño. Ciclos del sueño. Cambios somáticos y neurovegetativos en el sueño. Significado biológico del sueño. Los sueños. Neurofisiología del sueño. La deprivación del sueño.

Tema11. La memoria y el aprendizaje. Definición y análisis. Proceso de consolidación de la memoria. Experiencias. Teorías psicofisiológicas de la memoria. Otras investigaciones.

Tema12. Las motivaciones: hambre y sed. El hambre. La sed.

Tema13. Psicología de la emoción. Introducción y conceptos generales. Teoría periférica de James-Lange. Cambios ante el estrés. Neurofisiología de la emoción. Teorías centrales de la emoción.

Tema14. Medicina corticovisceral. Experiencias de respuesta corticovisceral. Respuestas viscerales provocadas por estimulación interoceptiva-exteroceptiva. Aplicación al campo del condicionamiento instrumental. El dolor.

Tema15. Neuropsicología. Definición. Ideas de Luria. Características de las unidades funcionales del cerebro. Aplicación en medicina de la neuropsicología.

Tema16. Farmacología del sistemanervioso. Características generales. Farmacología.

Tema17. El medicamento: medicamentos con sustancias estupefacientes y psicótropos. Estupefacientes. Psicótropos.


MÓDULOV. GESTIÓN DOCUMENTAL DE PACIENTES.

Tema18. Gestión de pacientes. La gestión de pacientes en el área de hospitalización. La gestión de pacientes en atención ambulatoria. La gestión de pacientes en los servicios centrales clínicos. El procedimiento administrativo para la gestión de pacientes. El sistemade información asistencial. Sistemas de medida del producto sanitario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Psiquiatría

Precio a consultar