Estudiar gestión empresarial en moda

Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Istituto Europeo di Design Madrid

10.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre 2014
Descripción

¿Quieres tener una base en moda y orientar tu vida laboral hacia la gestión empresarial en el mundo de la moda? El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te va a ayudar a conseguir tu objetivo. Con este curso de Máster desarrollarás y administrarás competencias en temas de organización de la empresa, comunicación de la misma y de tus productos y distribución en el sector textil y de accesorios, así como de cosméticos.

La base de esta formación está regida por cinco grandes ejes. En el primero tendrás la miel en los labios con un módulo base que te va a abrir todos los caminos para que puedas dirigir tu carrera profesional una vez terminado el curso. El segundo gran eje trata sobre dirección de empresa y podrás aprender sobre dirección general, producto de lujo, producto de moda, dirección de operación y finanzas y dirección de marketing. El tercer gran eje trata sobre fashion business y trabajarás la creación de empresas de moda, visual merchandising, gestión de la empresa en medios de internet y gestión de recursos humanos. El cuarto eje es totalmente transversal y estudiarás sobre la creatividad aplicada, sostenibilidad, cultura del diseño y orientación profesional. El último y quinto gran eje es la consecución de todos los conocimientos adquiridos en el proyecto final de máster.

El Máster tiene una duración de un año y se realiza por las tardes en el centro de estudios Istituto Europeo di Design de Madrid.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Madrid

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2014
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Gestión del diseño
Moda creativa
Dirección de moda
Dirección de empresas
Supply chain
Visual merchandising
Marketing
Fashion business
Organización
Comunicación
Distribución
Moda
Retail
Producto de lujo
Operación y finanzas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

Módulo de base

Se compone de materias que tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales, que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especialización. Proporcionan al estudiante las herramientas analíticas, críticas y proyectuales para desarrollar su actividad profesional.

Dirección de Empresa

• Dirección General: análisis de los objetivos de la Dirección General de una empresa y sus operaciones estratégicas en el mercado del lujo o de masa.

• Dirección Producto Lujo: visión general sobre el papel de las principales

herramientas destinadas a la gestión de los productos de moda.

• Dirección Producto Moda: perspectiva detallada sobre la gestión de compra de un producto.

• Dirección de Operación y Finanzas + Supply Chain: conocimiento de las funciones de soporte y las operaciones de una empresa de moda.

• Dirección de Marketing: introducción al concepto de comunicación.

Fashion Business

• Creación de Empresas Moda I: conocimientos para la creación de una empresa desde la gerencia, basándose en un formato de negocio wholesale de ventas a terceros.

• Creación de Empresas Moda II: conocimientos para comprender la estructura de una empresa de complementos con salida de producto vía Web y wholesale.

• Visual Merchandising: análisis del desarrollo de aptitudes para la supervisión del VMD de la empresa.

• Gestión de la Empresa en Medios Online: conocimiento general sobre las formas de promoción y venta de productos de moda en diferentes plataformas online.

• Gestión RR.HH, Empresas Moda: visión global sobre la estructura de este

departamento, objetivos principales, funciones y áreas de intervención.

Módulo de integrativas o transversales

Este módulo está compuesto por materias que se desarrollan en base a un doble contenido: las que fomentan el ámbito multidisciplinar y las que son parte de la filosofía didáctica del IED.

  • Creatividad aplicada: workshop práctico en base a un proyecto con el fin de que el alumno aprenda a aplicar herramientas metodológicas en un entorno creativo.
  • Sostenibilidad: enmarca aquellas actitudes que muestran respeto hacia nuestro planeta, fomentando prácticas incluidas en los objetivos comerciales, sociales o medioambientales a la hora de enfrentarse al desarrollo de un proyecto.
  • Cultura del diseño: el IED Madrid cuenta con un programa de actividades culturales que complementan la formación del alumno.
  • Orientación profesional: desde el departamento de IED Empresas se genera un contenido didáctico que tiene como objetivo facilitar al alumno el acceso al mundo profesional.


Módulo proyecto final

Información adicional

Alumnos por clase: 22

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares