Estudiar publicidad digital

Posgrado en Comunicación Digital

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

3.500 
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría ser un profesional de la publicidad en el entorno digital? Si has realizado estudios universitarios relacionados con la publicidad, la comunicación u otras disciplinas afines y te interesa el mundo de Internet y los medios digitales, inscríbete en el Máster en Publicidad Digital de la Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Los estudios se imparten de forma presencial en Barcelona.

En cuanto a los contenidos teóricos, el máster se divide en dos módulos. El primer módulo, Publicidad Digital, coincide con los contenidos del Posgrado en Publicidad Digital, que también se imparte en la Facultad de Barcelona. Incluye los siguientes temas: Fundamentos de la comunicación digital, Fundamentos de internet 1.0, Los agentes del mercado digital, Estrategia y creatividad para medios digitales e interactivos, Planificación y compra de medios digitales, Relaciones Públicas online, Internet 2.0 y Social Media, Marco legal y regulador de la publicidad en Internet y, por último, el Trabajo de Final de Posgrado. Con la realización del segundo módulo y el Trabajo de Final de Máster obtendrás la Titulación en Publicidad Digital. Los temas del segundo módulo son los siguientes: Tecnología digital, Historia de Internet y de los equipos, Bases tecnológicas en Internet, Tecnología de los devices, Usabilidad, Metodología de planificación y control de proyectos de comunicación, Analítica web y Herramientas de medida en medios y redes sociales.

Tendrás la oportunidad de realizar un período de prácticas en una empresa si lo deseas, lo que puede suponer un salto al mercado laboral y en definitiva, una positiva experiencia profesional.

Información importante

Requisitos: Documentación necesaria:- Currículum Vitae- Fotocopia compulsada del resguardo del título o fotocopia compulsada del título de los estudios universitarios cursados.- Certificación académica oficial.Estudiantes extranjeros: Para acceder a los estudios de másters y posgrado de titulación propia, es imprescindible estar en posesión del título oficial de licenciado universitario.

Créditos: 30

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Carrer Císter 34, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de mercado
Marketing y publicidad
Usabilidad web
Desarrollo web
Diseño publicitario
publicidad digital
Comunicación Digital
Análisis de audiencias
Perfiles de internautas
Estándares sobre el medio
comunicacion online
Medios offline
Tendencias
Plataformas multicanal
Internet 1.0
Sites corporativos
E-commerce
Advergaming
Emailings
Periodismo digital

Profesores

Jordi Botey
Jordi Botey
Coordinador Posgrado en Comunicación Digital

Temario



Plan de estudios
Créditos: 34
Plazas: 40

Programa

MÓDULO 1: Publicidad Digital (17 ECTS).
Este módulo coincide exactamente con los contenidos del Posgrado en Publicidad Digital que también ofrece la Facultad.

PROGRAMA:
Fundamentos de la comunicación digital (1,5 ECTS)
En esta asignatura introductoria, el alumno conseguirá tener un conocimiento sobre el medio interactivo avalado con datos de audiencias y análisis de perfiles de internautas, es decir, con datos generales unidos a conclusiones casi estándares sobre el medio. Se analizarán las ventajas e inconvenientes de la comunicación on line frente a los medios off line y se ofrecerá una visión sobre la tendencia actual de integración de plataformas multicanal.

Fundamentos de la Internet 1.0 (sites corporativos, e-commerce tradicional, microsites, advergaming, emailings, ...) (2 ECTS)
Se trataran las bases fundamentales sobre las que se estructura la arquitectura de la denominada Internet 1.0; esta asignatura complementa de forma ejemplar la primera asignatura del programa y consolida la formación que permitirá avanzar al alumno en el conocimiento posterior del entorno 2.0

Los agentes del mercado digital (1 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca la dinámica interna y los flujos de movimiento de este sector, tanto desde una perspectiva transversal como desde la explicación pormenorizada de cada uno de estos agentes.

Estrategia y creatividad para medios digitales e interactivos (2 ECTS)
La creatividad publicitaria interactiva de nuestro país goza de un notable reconocimiento internacional. El alumno conocerá a través de reconocidos profesionales qué es la creatividad interactiva aplicada a la publicidad on line, haciendo especial hincapié en los procesos estratégicos aplicados a la creación interactiva y también en los procesos de implementación de las piezas en diferentes soportes y plataformas

Planificación y compra de medios digitales (2 ECTS)
En esta asignatura se dará una mínima base explicativa de cuál es la estructura económica del medio Internet, haciendo especial énfasis en los formatos que reciben mayor inversión, las estacionalidades de la misma y las tipologías de anunciantes que están invirtiendo en el medio, así como el modelo de pricing. También se describirán las formas de comercialización de los espacios y las disponibilidades publicitarias que tiene el medio. Estas descripciones servirán para que el alumno sepa cómo debe proceder ante cada uno de estos agentes para poder comprar espacios. Así mismo se darán las bases de funcionamiento de la planificación on line y de la dinámica de este tipo de procesos, que son sustantivamente diferentes al off line. También se expondrán los estándares de los formatos interactivos más utilizados así cómo los formatos emergentes. Y se incidirá específicamente en la optimización de campañas en buscadores.

E-PR (Relaciones públicas on line) (1 ECTS)
El conocimiento de las estrategias y programas de Relaciones Públicas on line, cada vez más necesarias en las políticas de comunicación de las organizaciones, ocupará la mayor parte de las horas de docencia de este módulo.

Internet 2.0 y Social Media (2 ECTS)
Después de una breve introducción a los aspectos básicos de la tecnología sobre la que funciona Internet, este módulo se centrará en divulgar los ejes esenciales sobre los que se articulan los social media. Así mismo se introducirá la figura del Community Manager (con ejemplos y análisis de casos reales) así como las principales herramientas de Reputación Online.

Marco legal y regulador de la publicidad en Internet (1 ECTS)
Con esta asignatura el alumno cierra su conocimiento del panorama de la comunicación digital a través de los estándares y normas de conducta que todo anunciante o agente debe cumplir en el medio. Temas como la LOPD, los Códigos Deontológicos y demás normas legales serán la base de este bloque docente.

Trabajo final de Postgrado (2 ECTS)
Los estudiantes deberán realizar un proyecto final, en equipo, de acuerdo con un briefing específico, que se dará a conocer a principios del curso. Este trabajo estará tutelado por profesores del programa y será evaluado por un Tribunal.

Materias optativas (tutorías proyecto final de postgrado o prácticas) (2,5 ECTS)
Con el apoyo y asesoramiento de los coordinadores y de otros profesores, los alumnos deberán desarrollar todos los pasos y etapas de una campaña de comunicación y publicidad interactiva de acuerdo con las instrucciones e indicaciones que en su momento se facilitarán. A lo largo del curso habrá sesiones específicas de tutorías personalizadas para guiar al alumno en este cometido. El Posgrado culmina con la presentación del Trabajo Final de Posgrado delante de un Tribunal. Los estudiantes deberán escoger una de las dos opciones siguientes para completar el total de créditos del curso.

OPCIÓN A: PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Los estudiantes que lo deseen podrán realizar un periodo de prácticas en empresas del sector. Estas prácticas estarán sujetas a la aceptación del correspondiente Convenio por parte de la empresa que acoja al estudiante y tendrán lugar siempre dentro del período lectivo del Posgrado. De todos modos, se tratará cada situación de manera particular en función de la disponibilidad horaria del estudiante y la empresa.

OPCIÓN B: TUTORÍAS INDIVIDUALES
En función de su progresión en el Posgrado, y aparte de las tutorías específicas del proyecto final, el estudiante podrá solicitar la asistencia personal de uno de los tutores del Curso, que le guiará en la consecución de sus objetivos académicos.

MÓDULO 2: Tecnología digital (17 ECTS).
En este módulo se trabajarán de forma intensiva los fundamentos y la práctica de la tecnología digital a través de las distintas herramientas.

Historia de internet y de los equipos (1 ECTS)
Antecedentes, evolución y situación actual de la red. Internet antes de la web. Personalidades, organismos y empresas que influyeron en su creación y crecimiento. Organismos internacionales: W3C, ICANN... Estándares. Principales hitos sociales y tecnológicos internacionales y en nuestro país. De las webs estáticas a las redes sociales, la web semántica y las apps. Líneas de evolución futura de internet.

Bases tecnológicas de Internet (lenguajes, servidores, redes...) (2,5 ECTS)
Fundamentos tecnológicos de Internet. Redes de ordenadores: hardware, software y protocolos de red, TCP/IP, IPv6. Sistema de nombres de dominio. Modelo cliente-servidor. Sistemas servidores: componentes, estándares, proveedores, alternativas. Cloud Computing y CDNs. El modelo Open Source y la Free Software Foundation. Sistemas cliente: estándares, navegadores, alternativas. Modelos de desarrollo: lenguajes cliente y servidor, bases de datos, frameworks. Introducción al HTML. Gestores de Contenido: tipos, proveedores. Prácticas con gestor de contenidos. Mashups y Widgets. Gestión de imágenes, animaciones y vídeo. Buscadores: tecnología, SEO. Web 2.0. Estrategias tecnológicas.

Tecnología de los devices (smartphones, tablets, IPTv, ...) (2,5 ECTS)
Nuevos soportes tecnológicos. Sistemas operativos para móviles. Entornos de desarrollo. Web móvil. Aplicaciones (apps) vs. websites. Web TV, Internet TV. Mediacenters, Mediaextenders y Connected TVs. Plataformas y modelos para connected TV. Apps y Widgets para Connected TV. Desarrollo y distribución de contenidos para móviles y Connected TV.

Usabilidad y user experience (1 ECTS)
User experience. Arquitectura de contenidos. Arquitectura de presentación. Navegación. Búsquedas. Uso de tipografías, legibilidad. Engagement. Metodologías de diseño. Tests de usabilidad. Casos particulares: móviles, TV, social media. Buenas prácticas. Accesibilidad.

Metodología de planificación y control de proyectos de comunicación (2 ECTS)
Ciclo de vida de un proyecto. Análisis de viabilidad. Arranque. Planificación. Ejecución, monitorización y control. Gestión de equipos independientes. Alternativas: cadena crítica, Agile Project Management. Herramientas.

Analítica web (2,5 ECTS)
Método y herramientas de análisis de acceso a la web. Google Analytics. Monitorización de Ad Servers. Otros sistemas propietarios y open source. Prácticas de uso.

Herramientas de medida en medios y redes sociales (2,5 ECTS)
Metodología y herramientas de análisis del uso de las distintas redes sociales. Herramientas propietarias. Sistemas integrados. Prácticas de uso.

Trabajo final de Máster (3 ECTS)
Los estudiantes deberán realizar, en equipo, un proyecto final de acuerdo con un briefing cuya información se dará al principio del Módulo 2. Tendrá mucha relación con el trabajo final del Postgrado en Publicidad Digital y será sobre todo práctico. Este trabajo estará tutelado por profesores del programa y será evaluado por un Tribunal.

Información adicional

Información sobre el precio: El pago del máster se realiza en tres cuotas:Un primer pago del 40% al formalizar la matrícula, un 30% en el mes de diciembre y el 30% restante en el mes de febrero.
Alumnos por clase: 40

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares