Estudio de Arquitectura Atelier la Juntana

Estudio de Arquitectura Atelier la Juntana

Sobre el centro

Atelier La Juntana organiza la tercera edición del taller de maquetas y prototipos de arquitectura y diseño industrial, La Maqueta de Arquitectura en la Edad Digital. Está dirigido a diseñadores y arquitectos (estudiantes y titulados) que quieran profundizar en distintas técnicas y materiales, a la vez que realizan obras personales con un enfoque didáctico o profesional, investigando la relación entre las artes plásticas y el diseño digital. La duración de este curso práctico será de siete días y estará dirigido por los arquitectos Armor & Nertos Gutiérrez Rivas y el artista plástico Daniel Gutiérrez Adán. Tendrá lugar en el estudio Atelier La Juntana en Santander. El próximo taller tendra lugar del 03 al 09 de Julio de 2016.

El horario de trabajo del taller será de 09.30 a 17.30 horas, con un total de 56 horas lectivas. Cada participante cuenta con mesa de trabajo en el taller; acceso a Internet, impresoras y plóter; zona de descanso en el jardín, acceso a cocina y préstamo de bicicletas para descubrir el entorno del taller. La matricula del curso incluye materiales y una pubicación recopilatorio de las técnicas realizadas. Disponemos a su vez de alojamiento y desayuno en el entorno del taller.

El curso se enmarca dentro de la formación académica de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, dentro del programa actividades acreditables para los estudiantes de la Titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura. La universidad otorgará 2 créditos de libre configuración ECTS a los alumnos que finalcen el curso.

El método del curso se basa en la realización de una serie de ejercicios teórico-prácticos de corta duración, que motiven al alumno a resolver un enunciado de diseño arquitectónico. La dimensión urbana, el entorno habitable, y el prototipo se combinan con las distintas técnicas a desarrollar. Se trata de ejercicios breves, donde las soluciones se obtienen a partir de la experimentación directa, mediante el corte, la talla, el modelado o el vaciado, haciendo al alumno consciente de los tiempos de producción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Atelier La Juntana organiza la tercera edición del taller de maquetas y prototipos de arquitectura y diseño industrial, La Maqueta de Arquitectura en la Edad Digital... Aprende sobre: Diseñador gráfico... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Liencres
  • 7 Días (56 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

550 
IVA inc.

Profesores

Armor Gutiérrez Rivas
Armor Gutiérrez Rivas
Director

Nertos Gutierrez Rivas
Nertos Gutierrez Rivas
Director