Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Paco Miranda, 1

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Reseña

Una aproximación explicativa desde nuestra cultura nos lo revelaría como un libro milenario de la cultura china más profunda en el que se conjuga sabiduría, oráculo y literatura en el más amplio sentido de cada una de estas palabras.

Su interpretación como manual cosmológico, como libro de consulta y reflexión y cómo ayuda para el arduo camino plagado de cuestiones irresolubles que resulta ser la vida, es una de las premisas que han permitido que este libro ancestral, datado alrededor del año 1100 a.C., haya sobrevivido hasta nuestros días manteniendo su vital actualidad adaptativa al tiempo que hace gala de su contenido en una praxis de rabiosa actualidad.

En la síntesis que nuestro lenguaje occidental nos exige, el I Ching es un libro que registra los ciclos que rigen las transformaciones del cielo y la tierra así como su afectación al elemento intermedio de ambos: el ser humano. El registro de estos ciclos nace de la observación, por parte de sabios de la antigüedad, de las leyes de interacción que rigen todo lo existente, sus mutaciones y las perspectivas a las que cada transformación conduce potencialmente.

Desde la antigüedad, el libro ha sido consultado por el hombre para conocer cuál es el mejor rumbo que tomar en un momento determinado de la vida y en unas condiciones concretas.

Conocer su utilización, su lectura, su historia, se torna tarea vital en los casos en los que las revelaciones del libro marcan una búsqueda personal profunda en la que las grandes cuestiones deben ser reveladas para el encuentro con la real naturaleza del ser que nos ocupa.

El I Ching se compone básicamente de 64 modelos o hexagramas, cuya imagen queda representada por un montante de seis líneas superpuestas, continuas o discontinuas, que marcan una característica especial del momento del acceso a su contenido por parte del lector. Este hexagrama es el resultado de la superposición de dos trigramas (conjunto de tres líneas). Existen 8 trigramas básicos y los 64 que aparecen en el libro son el resultado de las combinaciones de estos 8.

Dependiendo del orden de esta superposición y de otros elementos más profundos de su estructura, cada hexagrama nos revela un estado y nos facilita consejos de entidad universal para el caminar acertado del consultante. Para obtener el símbolo del momento se utilizan diferentes sistemas que parten todos inicialmente de una consulta del lector, profunda, concentrada, concreta e interior, sobre una cuestión determinada. El sistema estará influenciado por el momento cosmológico y personal del consultante, dando a luz una imagen en forma de hexagrama cuyo contenido nos informará de lo propicio o lo probable dadas las circunstancias.

Estructura de la formación

El estudio sobre el I Ching no permite temporalización. Su investigación exige la integración de sus contenidos como una parte más de las propuestas para toda una vida.

Por este motivo, el proyecto de estos cursos es mantener una estructura de estudio organizada en la que abordar el máximo conocimiento posible en el tiempo que el alumno decida continuar su tarea de profundización.

Los contenidos fundamentales que se abordarán en las sesiones son los siguientes:

-Estudio de la historia del I Ching
-Estudio de las líneas, los trigramas y los hexagramas
-Lectura filosófica, literaria y oracular del I Ching
-Métodos para la obtención de los hexagramas
-Estudio pormenorizado de los 64 hexagramas
-Procesos para la elaboración correcta de las cuestiones.
-Adaptaciones de los mensajes del I Ching a la realidad de la vida (economía, salud, trabajo, espíritu, etc.)

Materiales

Con la inscripción en el curso, el alumno recibirá apuntes semanales de las materias estudiadas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudio del I Ching

Precio a consultar