course-premium

Evaluación logopédica del habla y del lenguaje infantil

4.8
5 opiniones
  • El profesorado es excelente,su implicación con los alumnos de ayudar y dar orientaciones y su rapidez en responder.
    |
  • Bueno comenzaré diciendo que el tutor cada vez que necesité de su ayuda, ahí estaba para apoyarme y la información que me proporcionaba era clara, y precisa. El precio del curso me pareció súper bien. La metodología que utilizan la considero apropiada, ya que obtienes conocimientos y herramientas para la hora de tener tu paciente en frente sepas como desenvolverte.
    |
  • El profesor se ha involucrado mucho desde el principio. Me han gustado mucho los casos prácticos, que ayudan en la labor profesional.
    |

Curso

Online

160 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en evaluación logopédica en el habla y del lenguaje infantil!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te gustaría ampliar y complementar tu formación en el área del lenguaje? Pues entonces, no dejes pasar esta oportunidad de realizar el curso online de Evaluación logopédica del habla y del lenguaje infantil, que te ofrece Emagister dentro de su amplio catálogo formativo y el cual es impartido por el centro Más Formación. El mismo aborda de manera exhaustiva la fundamentación y el proceso de evaluación y diagnóstico de las alteraciones del habla y del lenguaje infantil.


A través del curso conoces las estructuras y la neuroanatomía básica encargados del habla y del lenguaje, a explorar las estructuras anatomofisiológicas del sistema estomatognático.
Adquieres conocimientos y teorías sobre el desarrollo normativo y evolutivo del lenguaje humano en todos sus componentes. Estudias las principales patologías del habla y lenguaje infantil, su interrelación anatómica y funcional y las clasificaciones existentes. Conoces las principales herramientas o pruebas baremadas encargadas de la evaluación del habla y lenguaje infantil, aprendiendo su uso con ejemplos ilustrativos y casos prácticos propuestos.


Todo ello y mucho más, aprendes en dos meses. La formación se desarrolla por medio de la modalidad online, que te ofrece la posibilidad de estudiar desde donde te encuentres, simplemente accediendo en cualquier horario al campus virtual en donde encuentras todo su contenido. Además, se te proporciona servicios de consultas y un tutor personal para que te acompañe y resuelva todas tus dudas durante el proceso de aprendizaje.


Si tienes interés en tomar este curso, no dudes en hacer clic en el botón “pide información”, rellena el formulario y lo más pronto posible un asesor te va a estar contactando para darte todos los detalles, resolver todas tus dudas y ayudarte con tu matriculación para que inicies lo antes posible.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer la anatomía y neuroanatomía básicas relacionadas con el habla y el lenguaje.

- Adquirir suficientes conocimientos y teorías sobre el desarrollo normativo y evolutivo del lenguaje humano en todos sus componentes (fonético-fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático).

- Aprender las principales patologías del habla y lenguaje infantil, su interrelación anatómica y funcional y las clasificaciones existentes.

- Conocer los procedimientos y protocolos básicos que evalúan los órganos y estructuras anatómicas relacionadas con el Habla (sistema estomatognático).

- Adquirir el manejo y uso de las principales pruebas de evaluación del Habla y Lenguaje infantil (PLON, RFI, TSA y CEG) así como su puntuación, baremación y la extracción de conclusiones.

- Proporcionar conocimientos, herramientas y técnicas para que el alumno pueda realizar un diagnóstico y una evidente detección de las dificultades en el desarrollo del habla y lenguaje infantil.

Profesionales y estudiantes de Logopedia/fonoaudiología, que deseen ampliar y complementar su formación en el área del Lenguaje, concretamente sobre las patologías del Habla y Lenguaje infantil.

Diploma otorgado por Más Formación.
Diploma Acreditativo (Acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Sistema Nacional de Salud).
Válido para bolsas de trabajo y oposiciones sanitarias a nivel nacional.

Las pruebas de evaluación son prácticas, corregidas por un profesor especializado en el tema, al que se le podrán preguntar las dudas que puedan surgir sobre el tema.

Te enviamos la información del curso por email tras recibir tu solicitud.
Ahí te explicaremos la documentación necesaria para inscribirte en el curso si te interesa hacerlo.
Cuando recibamos la documentación contactaremos de nuevo contigo para confirmarte la inscripción en el curso.

Los trabajadores contratados por cuenta ajena se pueden bonificar la formación, esto quiere decir básicamente que el dinero que la empresa que bonifica la formación paga por dicha formación, lo puede recuperar en descuentos en los pagos de la Seguridad Social, resultando el curso de coste 0 para el trabajador.
Solo podrá bonificarse la formación de las personas contratadas por cuenta ajena en empresas privadas (españolas) que coticen a la seguridad social en concepto de formación profesional.
Los desempleados, autónomos y trabajadores de la Administración pública no podrían beneficiarse de la formación bonificada, pues este es un sistema que se usa para trabajadores contratados en empresa privada, por la cotización que realizan en concepto de formación profesional.
Para más información consulta con el centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, vivo en Alemania y me gustaría saber si desde aquí puedo hacer el curso.

Raidiver B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! Sí, lo puedes realizar desde Alemania ya que se trata de un curso online

Opiniones

4.8
excelente
  • El profesorado es excelente,su implicación con los alumnos de ayudar y dar orientaciones y su rapidez en responder.
    |
  • Bueno comenzaré diciendo que el tutor cada vez que necesité de su ayuda, ahí estaba para apoyarme y la información que me proporcionaba era clara, y precisa. El precio del curso me pareció súper bien. La metodología que utilizan la considero apropiada, ya que obtienes conocimientos y herramientas para la hora de tener tu paciente en frente sepas como desenvolverte.
    |
  • El profesor se ha involucrado mucho desde el principio. Me han gustado mucho los casos prácticos, que ayudan en la labor profesional.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Isabel Rueda

5.0
20/11/2017
Lo mejor: El profesorado es excelente,su implicación con los alumnos de ayudar y dar orientaciones y su rapidez en responder.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Bonilla

5.0
13/02/2017
Lo mejor: Bueno comenzaré diciendo que el tutor cada vez que necesité de su ayuda, ahí estaba para apoyarme y la información que me proporcionaba era clara, y precisa. El precio del curso me pareció súper bien. La metodología que utilizan la considero apropiada, ya que obtienes conocimientos y herramientas para la hora de tener tu paciente en frente sepas como desenvolverte.
A mejorar: Aunque sé que se implementa, pero lo que mas me gustaría es que los cursos cuenten con una interacción aunque sea una vez por Skype, porque así tenemos la oportunidad de conocernos y saber que estamos tratando con personas que pueden aportarnos algo para nuestro crecimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Piñeiro

4.0
13/02/2017
Lo mejor: El profesor se ha involucrado mucho desde el principio. Me han gustado mucho los casos prácticos, que ayudan en la labor profesional.
A mejorar: Los tests no se llegan a conocer en profundidad.
¿Recomendarías este curso?:

Marisa Martín

5.0
05/01/2017
Lo mejor: Todo me ha gustado.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Lidia Rubio

5.0
17/10/2016
Lo mejor: Es el único curso en el que, junto con el de Dislexia y Disgrafía, también de Más Formación, en el que te enseñan en profundidad cómo pasar, puntuar, corregir y sacar unas conclusiones de unas pruebas objetivas; en este caso: el PLON, Registro Fonológico Inducido, Prueba de morfosintaxis y la prueba de comprensión de estructuras gramaticales.
A mejorar: Creo que está acreditado muy bajo. Es un curso con el que se aprende mucho y merece una mejor acreditación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Área de logopedia
  • Patología del habla
  • Trastornos del lenguaje
  • Comorbilidad y trastornos asociados
  • Intervención clínica
  • Comorbilidad con trastornos de lenguaje
  • Alteraciones perceptivas
  • Mecanismos neurobiológicos

Profesores

Agustín Gómez

Agustín Gómez

Tutor/Formador

Titulación: Diplomado en Logopedia. Centro de Trabajo y Cargo: Formador en MÁS FORMACIÓN. Logopeda en varias empresas a lo largo de su vida laboral: Asociación de Esclerosis Múltiple y Clínica de Logopedia privada, entre otras. Profesor en asignaturas y talleres de Voz, Articulación y Dicción en Escuela de Teatro y Cine. Co-fundador, actor y cantante en compañía de Teatro. Especialización: Cursos Voice Craft. Monitor Animación Socio-Cultural. Formación en Interpretación, Dramatización y Voz.

Temario

MÓDULO I - ANATOMÍA Y NEUROANATOMÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Tema 1 - Anatomía básica del Lenguaje. Sistema estomatognático.

Tema 2 - Neurología básica del Habla y del Lenguaje.



MÓDULO II - DESARROLLO DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL

Tema 1 - Introducción. Bases biológicas.

Tema 2 - Desarrollo de la Fonética y Fonología (pronunciación, articulación).

Tema 3 - Desarrollo de la Semántica y el Léxico (conceptos, vocabulario).

Tema 4 - Desarrollo de la Morfosintaxis (estructuras, frases, formas del lenguaje).

Tema 5 - Desarrollo de la Pragmática (uso y función del lenguaje).



MÓDULO III - PATOLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL

Tema 1 - Dislalias y Retraso simple del Habla (RSH).

Tema 2 - Retraso Simple del Lenguaje (RSL).

Tema 3 - Diagnósticos diferenciales entre dislalias y RSL.

Tema 4 - Interrelaciones con el Sistema estomatognático.

Tema 5 - Otras patologías del Habla: disartria y disfemia.



MÓDULO IV - EVALUACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL

Tema 1 - Evaluación de la motricidad orofacial. Protocolos y procedimientos.

Tema 2 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: generalidades y pruebas.

Tema 3 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: PLON (screening).

Tema 4 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: RFI.

Tema 5 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: TSA.

Tema 6 - Evaluación del Habla y Lenguaje infantil: CEG.

Información adicional

Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada) 


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Evaluación logopédica del habla y del lenguaje infantil

160 € IVA exento