EXCEL (2010): Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo

Grupo Conforsa

88 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos necesarios para utilizar la hoja de cálculo, gestionar gran cantidad de datos numéricos y realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones. También conocerán cómo trabajar con datos, tablas, gráficos, imágenes, formas, macros, etc.
Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que, conociendo el entorno Windows, requieran el uso de Excel para el correcto desempeño de tareas relacionadas con el diseño y preparación de hojas de cálculo.

Información importante

Requisitos: Conocimientos previos de Windows XP.

Certificado de asistencia otorgado por Grupo Conforsa

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicaciones informáticas

Temario

Temario
En el curso se revisan los siguientes aspectos:

Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo:
Introducción, Instalación, inicio y configuración de la aplicación, entrada y salida del programa, descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo, configuración de la aplicación, ayuda de la aplicación de hoja de cálculo y opciones de visualización.

Desplazamiento por la hoja de cálculo: Desplazamiento mediante teclado y ratón, grandes desplazamientos, barras de desplazamiento y desplazamientos por el libro.

Introducción de datos en la hoja de cálculo: Tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, texto, fecha/hora, fórmulas y funciones).

Edición y modificación de la hoja de cálculo: Selección de la hoja de cálculo, modificación de datos, inserción y eliminación, copiado o reubicación de celdas y hojas.

Almacenamiento y recuperación de un libro: Creación de un nuevo libro, abrir un libro ya existente, guardar cambios, creación de una copia de seguridad y cerrar libros.

Operaciones con rangos: Relleno rápido de un rango, selección de varios rangos (rango múltiple, rango tridimensional) y nombres de rangos.

Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo: Formato de celda, anchura y altura de las columnas y filas, ocultar y mostrar columnas, filas u hojas, formato, cambio de nombre, formatos condicionales, autoformatos o estilos predefinidos.

Creación de Fórmulas: Operadores y prioridad, escritura y copia de fórmulas, modificación de fórmulas, referencias relativas, absolutas y mixtas, referencias externas y vínculos, resolución de errores en las fórmulas.

Funciones: Funciones predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo, reglas para utilizar las funciones predefinidas, estructura de las funciones, utilización de las funciones más usuales y uso del asistente para funciones.

Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo: Elementos de un gráfico, creación, modificación y borrado de un gráfico.

Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo: Imágenes, autoformas, textos artísticos y otros elementos.

Impresión: Vistas y zonas de impresión, especificaciones de impresión, configuración de página y vista preliminar.

Trabajo con datos: Creación de tablas o listas de datos, ordenación de listas de datos por uno o varios campos, subtotales y validación de datos.

Información adicional

Información sobre el precio: Forma de Pago: TPV
Observaciones: Carta de bienvenida. Curso on line. Manual PDF. Biblioteca on line con mas de 1.400 enlaces. Materiales Complementarios. Bibliografía. Prácticas y Casos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares