Excelencia en Pediatría

Curso

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    2 Días

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Avda. Alfonso X El Sabio, s/n

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dolor

Temario

Reseña

Con la asistencia de cien pediatras y médicos residentes de esta especialidad se celebró en Santander, los pasados 27 y 28 de marzo, el XII Curso de Excelencia en Pediatría. Fue organizado por la Fundación Ernesto Sánchez Villares de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León desarrollando el programa “Clínica recurrente en la consulta de Pediatría”.

Colaboró en su realización el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria y el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El curso estuvo dedicado a la revisión de la patologías recurrentes en la consulta de pediatría, cuestiones que ocupan y también preocupan al pediatra en la búsqueda de la mejor atención posible para el niño y el adolescente. Especialistas de reconocido prestigio abordaron un amplio temario relacionado con la clínica recurrente en pediatría como las cefaleas, el asma, los dolores abdominales y las vejigas inestables; hubo un apartado dedicado a las enfermedades raras, al seguimiento de los pacientes prematuros y niños adolescentes obesos y también se tratarán aspectos de la educación socioeducativa domiciliaria para enfermos de larga duración y de la híper frecuentación en la consulta pediátrica.

Inauguró el Curso el Excelentísimo Sr. Consejero de Sanidad, Dr. Luis María Truan Silva, quien manifestó el apoyo de su consejería a la actividad de formación continuada realizada e hizo un resumen de las actividades y programas en desarrollo por la Consejería de Sanidad en favor de la salud integral del niño y adolescente en Cantabria. Estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación “Ernesto Sánchez Villares”, Dr. Alfredo Blanco Quirós y por el Vicepresidente por Cantabria de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, Dr. Horacio Paniagua Repetto, quienes destacaron y agradecieron la favorable acogida de estos cursos de formación continuada por parte de los pediatras de las tres comunidades autónomas que componen esta sociedad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Excelencia en Pediatría

Precio a consultar