course-premium

Máster en dirección y gestión de unidades de enfermería

5.0
2 opiniones
  • La plataforma está muy bien orientada y el contenido está bien desarrollado y se entiende bien. Los exámenes son largos pero están bien y puedes demostrar lo aprendido.
    |
  • Este curso es una buena manera de empezar a conocer las bases y a resolver diferentes casos con seguridad y precaución. Está bien por eso, para tener una idea de como funciona todo y saber si realmente te puede llegar a interesar este mundo.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Suma nuevas herramientas a tu perfil como profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Forma parte del mundo de la salud con este completo Master en dirección y gestión de unidades de enfermería al cual ahora puedes accedes desde el amplio catálogo formativo de Emagister desde una modalidad online impartida por la Escuela de postgrado de medicina y sanidad, con una duración flexible, lo cual indica que puedes formarte a tu ritmo de aprendizaje sin la necesidad de cumplir con horarios. Al finalizar obtienes un diploma por parte de la institución a cargo.

Con este completo master adquieres los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional como principal tarea. Implementando una modalidad de estudio adaptada a tus necesidades, ya que eres el responsable de planificar y organizar tus horas de estudio, donde también cuentas con el apoyo y asesoramiento de un tutor durante todo el curso para consultarle dudas. Además cuentas con un extenso temario donde aprendes todo para realizar un correcto desarrollo de tu perfil en el área de la enfermería.

Accede a esta completa formación siguiendo con el proceso de matriculación que se encuentra en disponible en esta misma página de Emagister, para eso solo debes dirigirte al botón de “Pide información” y haz clic para que un asesor capacitado te brinde el asesoramiento que corresponde.

Información importante

Documentos

  • MEDI048.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en dirección y gestión de unidades de enfermería, permite conocer al perfil de auxiliar de enfermería en servicios especiales, el sistema sanitario español, los cuidados básicos de enfermería, los cuidados terapéuticos, la intervención auxiliar en la UCI, en urgencias, en quirófano, en diálisis y en otras intervenciones específicas, la atención psicosocial y las habilidades para la comunicación con el paciente, la protección de datos con carácter personal, los principios de la reglamentación europea en la protección de datos, la gestión de liderazgo de grupos de trabajo orientados a objetivos, el liderazgo en equipo, las dinámicas de grupo, las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, las estrategias y la comunicación en contextos sanitarios, las habilidades sociales, las estrategias de actuación y las técnicas de intervención en situaciones especiales.

Dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad.

No se necesitan requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en dirección y gestión de unidades de enfermería”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno podrá elegir entre, realizar el máster en una modalidad a distancia, en la que una vez recibida tu matrícula, se enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. O puede hacerlo online, donde una vez recibida la matrícula, se enviará al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encuentra todo el material de estudio. El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Especialista en soporte administrativo. Coordinador Administrativo. Secretario médico. Representante de servicio al paciente.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría recibir información sobre los programas que ofrecen. Además, ¿podrían proporcionarme las fechas límite para inscribirme en cada uno? Muchas gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. Si estás interesado en conocer todos los cursos que ofrecemos, te animamos a navegar por nuestra página web. Allí encontrarás un catálogo completo de cursos en diferentes sectores. Si necesitas detalles sobre fechas límites, te recomiendo hablar con un asesor, ya que esto puede variar de un ...

¿Este curso ofrece algún tipo de instrucción relacionada con la informática que sea relevante para la gestión aduanera?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. Te informamos que este programa proporciona entrenamiento en aplicaciones informáticas para la gestión administrativa del comercio internacional. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Quisiera obtener información sobre los requisitos necesarios para la admisión.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. No hace falta que te preocupes por tener que cumplir requisitos en este caso, ya que no se solicitan. Un cordial saludo.

¿Este instituto siempre ofrece sus capacitaciones en modalidad en línea?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. Te agradecemos por ponerte en contacto. La modalidad del curso puede ser un factor variable. Te animamos a hablar con un asesor para obtener una visión completa.

Es necesario tener buena nota en matematicas?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Para conocer los requisitos necesarios para cursar el Máster en dirección y gestión de unidades de enfermería, que se ofrece como parte del catálogo de Emagister y es impartido por la Escuela de posgrado de medicina y sanidad bajo la modalidad online, te sugerimos llames directamente al centro de formación ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, qué tal! Te comento que las especificaciones que te piden para cursar esta maestría las tendrás que preguntar directamente al centro de formación. Si dejas tus datos de contacto al hacer click en donde dice "pide información" un asesor te puede orientar. La otra opción es que tú llames. El número ...

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

No es necesario tener ningún requisito previo

Opiniones

5.0
  • La plataforma está muy bien orientada y el contenido está bien desarrollado y se entiende bien. Los exámenes son largos pero están bien y puedes demostrar lo aprendido.
    |
  • Este curso es una buena manera de empezar a conocer las bases y a resolver diferentes casos con seguridad y precaución. Está bien por eso, para tener una idea de como funciona todo y saber si realmente te puede llegar a interesar este mundo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Meritxell Vila Peña

5.0
18/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma está muy bien orientada y el contenido está bien desarrollado y se entiende bien. Los exámenes son largos pero están bien y puedes demostrar lo aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Jacqueline García

5.0
26/04/2022
Sobre el curso: Este curso es una buena manera de empezar a conocer las bases y a resolver diferentes casos con seguridad y precaución. Está bien por eso, para tener una idea de como funciona todo y saber si realmente te puede llegar a interesar este mundo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Enfermería en urgencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería de quirófano
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión en enfermería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estrategias de comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Apoyo psicológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Las habilidades sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervenciones específicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Las dinámicas de grupo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La atención psicosocial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Los cuidados terapéuticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Los principios de la reglamentación europea
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La gestión de liderazgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El liderazgo en equipo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Las técnicas de apoyo psicológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN SERVICIOS ESPECIALES
  • Unidad didáctica 1. El sistema sanitario español
  • Unidad didáctica 2. La institución sanitaria. El equipo de trabajo
  • Unidad didáctica 3. Cuidados básicos de enfermería
  • Unidad didáctica 4. Cuidados terapéuticos de enfermería
  • Unidad didáctica 5. Intervención del auxiliar de enfermería en la uci
  • Unidad didáctica 6. Intervención del auxiliar de enfermería en urgencias
  • Unidad didáctica 7. Intervención del auxiliar de enfermería en quirófano
  • Unidad didáctica 8. Intervención del auxiliar de enfermería en diálisis
  • Unidad didáctica 9. Otras intervenciones específicas del auxiliar de enfermería
  • Unidad didáctica 10. Atención psicosocial y habilidades para la comunicación con el paciente

MÓDULO 2. PROTECCIÓN DE DATOS: ÁMBITO SANITARIO
  • Unidad didáctica 1. Reglamento europeo de protección de datos (rgpd). Fundamentos
  • Unidad didáctica 2. Principios de la protección de datos
  • Unidad didáctica 3. Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd
  • Unidad didáctica 4. Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales
  • Unidad didáctica 5. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos
  • Unidad didáctica 6. Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd
  • Unidad didáctica 7. El delegado de protección de datos (dpd, dpo o data privacy officer)
  • Unidad didáctica 8. Las autoridades de control
  • Unidad didáctica 9. Seguridad de la información
  • Unidad didáctica 10. Evaluación de impacto de protección de datos “eipd”

MÓDULO 1 - GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Equipos de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Gestión y dirección de equipos de trabajo
  • Unidad didáctica 3. Empowerment

MÓDULO 2 - SOFT SKILLS I

  • Unidad didáctica 1. Habilidades en el mundo laboral
  • Unidad didáctica 2. Liderazgo
  • Unidad didáctica 3. Trabajo en equipo
  • Unidad didáctica 4. Gestión del tiempo
  • Unidad didáctica 5. Orientación al cambio
  • Unidad didáctica 6. Flexibilidad
  • Unidad didáctica 7. Empatía
  • Unidad didáctica 8. Asertividad

MÓDULO 3 - SOFT SKILLS II

  • Unidad didáctica 1. Negociación
  • Unidad didáctica 2. Motivación
  • Unidad didáctica 3. Orientación al cliente
  • Unidad didáctica 4. Resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 5. Inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 6. Creatividad

MÓDULO 4 - COACHING EJECUTIVO

  • Unidad didáctica 1. Principios y fundamentos del coaching
  • Unidad didáctica 2. Bases del coaching ejecutivo
  • Unidad didáctica 3. Estructura de un proceso de coaching ejecutivo
  • Unidad didáctica 4. Rentabilidad del coaching
  • Unidad didáctica 5. Coaching de equipos

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS

  • Unidad didáctica 1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emrgencias sanitarias
  • Unidad didáctica 2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias
  • Unidad didáctica 3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes
  • Unidad didáctica 4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe

PARTE 5

  • Unidad formativa 1. Comunicación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 1. Nociones psicológicas básicas para la comunicación
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la comunicación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 3. Comunicación oral en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 4. Comunicación no verbal en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 5. Habilidades sociales en el contexto sanitario
  • Unidad formativa 2. Estrategias de actuación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 6. Relación entre el personal sanitario y el paciente
  • Unidad didáctica 7. Dar malas noticias: protocolo de buckman
  • Unidad didáctica 8. Técnicas específicas de intervención psicológica
  • Unidad didáctica 9. Estrategias de intervención en situaciones especiales
  • Unidad didáctica 10. Cuando no se produce la comunicación

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en dirección y gestión de unidades de enfermería

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.