Executive Master en Asesoría Fiscal

Escuela de Negocios CEU Madrid

11.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Tienes estudios universitarios superiores y quieres especializarte en asesoría fiscal? ¿Buscas un curso que te capacite en esta materia profesionalmente? Si es así, en el catálogo de cursos que emgister.com pone a tu disposición, encontrarás el curso Executive Master en Asesoría Fiscal, ofrecido y elaborado por la Escuela de Negocios CEU Madrid, con el que aprenderás todos los conceptos y herramientas más útiles y necesarias relacionadas con este ámbito.

Este curso se imparte presencialmente y tiene una duración de 10 meses en total. Los horarios de clase se encuadran entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, hecho que facilita el seguimiento del curso a aquellos alumnos que se encuentren actualmente trabajando o estudiando.

Este curso, disponible en emagister.com y desarrollado por la prestigiosa universidad CEU de Madrid, te prepara para adquirir conocimientos de Fiscalidad desde una perspectiva internacional para que, como profesional, puedas evaluar y alcanzar propuestas innovadoras. Así, este máster está dirigido a titulados superiores con experiencia profesional en el sector: profesionales de despachos de abogados, consultoras, asesoría jurídica de empresas, etc.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
MADRID
Palacio del Duque del Infantado - Carrera de San Francisco, 2, 28005, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad fiscal
Auditoría fiscal
Práctica jurídica
Auditoría financiera
Español para los negocios
Auditoría de cuentas
Contabilidad básica
Asesoría fiscal
Máster en Asesoría Fiscal
Asesoramiento fiscal
Derecho fiscal
Fiscalidad internacional
Conceptos básicos asesoría fiscal
Curso asesoría fiscal
Estudios de asesoría fiscal
Estudios de máster
Sistema tributario
Convenios de doble imposición
Procedimientos en asesoría fiscal
Procedimientos auditoría fiscal
Formación fiscal
Análisis estados financieros
Competencias fiscalidad
Prácticas fiscales
Herramientas asesoría fiscal
Planificación fiscal
Optimización fiscalidad

Temario

Bienvenido al executive master en asesoría fiscal de ceu business school. Este programa está concebido para formar profesionales que puedan asumir funciones fiscales de forma inmediata a la finalización del programa. Para los despachos, mediante una mejor comprensión de la realidad empresarial que han de asesorar. Para las empresas, desde los departamentos fiscales, enseñando la función desde su aspecto más ejecutivo hasta el de alta dirección. Pretendemos que, a través de un correcto asesoramiento fiscal, se produzca un impacto en la cuenta de resultados de las entidades.

a quién va dirigido:
  • titulados superiores o personas con experiencia profesional que deseen compaginar la formación con su desempeño profesional.
  • profesionales de despachos de abogados, consultoras, asesoría jurídica de empresas y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran profundizar su conocimiento sobre fiscalidad nacional e internacional
  • profesionales del ámbito financiero que necesiten conocimientos de fiscalidad.
objetivos
el executive master en asesoría fiscal de la escuela de negocios ceu es un programa diseñado para profesionales que, además de sentir la necesidad de conocimientos disciplinares desde una perspectiva internacional que les permita alcanzar propuestas innovadoras, necesitan evaluar alternativas y coordinar en la dirección adecuada un complejo conjunto de factores que inciden en la problemática fiscal.

los objetivos que perseguimos son los siguientes:
  • capacitar al alumno sólidamente en los aspectos básicos del sistema tributario e iniciarle en las especialidades más complejas del asesoramiento fiscal actual, para que pueda orientar su carrera en la dirección que le parezca más interesante.
  • conocer los principales riesgos fiscales que pueden afectar a las compañías analizando los estados financieros de las mismas en relación con los distintos impuestos que les afectan, así como las implicaciones relativas a los riesgos fiscales en el caso de las transmisiones de negocios.
  • comprender aquellas operaciones realizadas con otros países y determinar cuál es su tributación, a través del conocimiento e interpretación de los convenios de doble imposición, precios de transferencia, etc. . .
  • analizar los principales procedimientos aplicados en el ámbito de la auditoría fiscal y del due diligence.
  • identificar los principales aspectos que hay que tener en cuenta en planificación fiscal de las inversiones, tanto de empresas españolas en el extranjero como de empresas extranjeras en españa
  • dar respuesta a la necesidad de profesionales especializados en la problemática fiscal del mundo de la empresa y de la asesoría
¿por qué este master en asesoría fiscal? por estar organizado y llegar al conocimiento desde una perspectiva práctica y global.
comenzando con una introducción a la estructura y los fundamentos de cada tributo se desarrollan, desde una perspectiva práctica, los aspectos más complejos.
el alumno identifica las cuestiones fiscales más relevantes, las sitúa en la normativa y las relaciona en el conjunto de la fiscalidad empresarial. En una segunda parte, se supera el análisis "monoimpuesto".
las materias se relacionan y se analizan las consecuencias de las distintas operaciones (o de distintos tipos de contribuyentes) respecto a varios impuestos, con una visión global.
el programa finaliza mostrando la gestión fiscal de la empresa, desde la presentación de declaraciones al análisis y planificación fiscal.

programa

módulos opcionales:
  • contabilidad básica. Niif / pgc.
  • inglés tributario.
parte i. fundamentos técnico-tributarios.
introducción a la estructura y los fundamentos de cada tributo, sin excesiva profundidad. Los aspectos más complejos se desarrollan, junto con una perspectiva práctica, en la parte ii.
adicionalmente, el objetivo de esta parte es que el alumno identifique las cuestiones fiscales más relevantes, las ubique en la normativa y las relacione en el conjunto de la fiscalidad empresarial.

parte ii: fiscalidad práctica aplicada (casos prácticos).
en esta parte se supera el análisis "monoimpuesto". Las materias se relacionan y se analizan las consecuencias de las distintas operaciones (o de distintos tipos de contribuyentes) respecto a varios impuestos, con una visión global.
en esta parte, y sobre la base de casos prácticos, se analiza con detalle, los aspectos teóricos-normativos de cada operación, complementando pues la parte i.

parte iii: práctica profesional.
en esta parte se supera la parte normativa y se muestra la gestión fiscal de la empresa, desde la presentación de declaraciones al análisis y planificación fiscal.
  • área de compliance o gestión fiscal.
  • área de dirección y planificación fiscal.
  • área contenciosa.
salidas profesionales
nuestros alumnos, que ya son profesionales del asesoramiento fiscal, adquieren una visión global, integradora e internacional, que les permite mejorar sensiblemente en el desempeño de sus funciones en la misma u otras organizaciones

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares