Executive MBA (On Line)

Eoi Escuela de Organización Industrial

16.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: El Executive MBA está diseñado para fortalecer la capacidad de liderazgo y dirección de personas a través de un diseño educativo propio, pragmático y participativo, que aúna la capacidad de análisis con la pasión por la innovación.
Dirigido a: Profesionales en activo con un mínimo de cinco años de experiencia profesional procedentes de muy diversos sectores industriales y áreas de dedicación profesional que desean profundizar y avanzar en sus conocimientos, competencias y capacidades directivas para abordar con éxito los retos y desafíos que les presenta el entorno profesional.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Gregorio Del Amo, 6, 28040, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Online

Opiniones


26/05/2011
Sobre el curso Un gran inversión. Merece la pena los conocimientos que se adquieren, especialmente a profesionales que, como yo, provienen del mundo de la ingeniería.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mercado de valores
Ingeniería industrial
INEM
Marketing personal
Gestión de proyectos internacionales

Temario

Hoy en día, la consecución de ciertos niveles profesionales exige no sólo el conocimiento más profundo y completo de las organizaciones, sino también una visión global del mundo empresarial, en la que valores como la sostenibilidad, la responsabilidad social y la ética se alían para lograr que el desarrollo personal y profesional alumbre una nueva concepción en la forma de hacer negocios.

El Executive MBA está diseñado para fortalecer la capacidad de liderazgo y dirección de personas a través de un diseño educativo propio, pragmático y participativo, que aúna la capacidad de análisis con la pasión por la innovación.

El Executive MBA On Line está dirigido a profesionales que cuentan con al menos cinco años de experiencia que los avalan para dar el paso adelante decisivo en sus carreras y buscan una formación a la altura del reto que deciden afrontar. La metodología on line, en la que la EOI es pionera, pone idéntica calidad y contenido formativo que nuestros cursos presenciales a alcance de quienes, por ubicación geográfica y disponibilidad horaria, necesitan una oferta educativa que puedan compatibilizar con el ejercicio profesional.

Estructura
Todos los formatos del Executive MBA (On Line, Full Time o Part Time) persiguen los mismos objetivos, por ello el contenido que cubren sus asignaturas es común. Asimismo, finalizado el programa, se obtiene la misma titulación para cualquiera de los tres formatos.

Entorno Económico
El objetivo es conseguir que los participantes conozcan las principales interrelaciones entre las grandes variables estratégicas, económicas, sociales, políticas, sociológicas y los factores que determinan su influencia en la gestión empresarial, dentro de la perspectiva de un mundo globalizado.

Dirección de Personas y Equipos
El objetivo es instruir a los participantes en las distintas técnicas y herramientas, para una adecuada gestión del rendimiento en la organización. Este módulo permite optimizar la contribución de las personas a la consecución de los factores clave de negocio.

Desarrollo de Habilidades Directivas
La toma de decisiones es un elemento fundamental para la buena marcha de una empresa. El éxito o el fracaso de ésta, depende en gran medida de que, en su momento, se hayan tomado o no las decisiones oportunas. El objetivo esencial de este programa es conocer las técnicas más habituales para una situación de crisis y riesgo en las organizaciones. Prepararnos para pensar en lo impensable, ayudándonos a prever los aspectos generales de una crisis y aprendiendo a identificar las técnicas y herramientas necesarias para elaborar un conjunto de planes y procedimientos apropiados a cada caso.

Entorno Jurídico
Persigue no sólo dar una formación concreta en el ámbito jurídico que rodea a la empresa, sino proporcionar además al alumno una capacidad básica de razonamiento en esta materia, enfrentándose a situaciones reales y ayudándole a interpretar las normas legales que afectan a toda actividad empresarial.

Estrategia de Empresa
El objetivo es conocer y aplicar las técnicas de la Dirección Estratégica y entender la política de empresa como pauta integradora, analizando el entorno y la empresa, para posteriormente planear objetivos estratégicos y sectores de actuación.

Dirección Comercial y de Marketing
Proporciona conocimientos acerca de las prácticas del Marketing, como disciplina en un entorno competitivo, dinámico y global, desarrollando una base para el manejo adecuado de las herramientas empleadas por las organizaciones a la hora de diseñar y gestionar sus planes de Marketing. En este proceso el uso de las tecnologías de la información tiene un papel protagonista. Proporciona una visión completa y global para poder avanzar en mercados abiertos y altamente competitivos.

Finanzas Empresariales
Revisión de las técnicas al alcance de los Directivos, para identificar las situaciones más habituales en relación con la gestión económico-financiera. En este módulo se trata el análisis e interpretación de los Estados Financieros; análisis de las variables clave de la empresa en la rentabilidad de las mismas; sistemas de reporting; criterios para analizar proyectos de inversión; sistemas de planificación y control de gestión, y valoración de empresas.

Dirección de Operaciones. La Cadena de Suministro
Se valoran las dificultades que encierra conseguir una producción eficiente en función de unos objetivos de máxima variedad y cantidad de productos, entregas rápidas y costes mínimos, aprendiendo a analizar ciertos costes de la cadena de suministro, para mejorarlas o prevenirlos. Además, se estudian los procesos de planeación a corto y medio plazo de la producción como generadores de las necesidades logísticas.

Sistemas de Gestión Integrados. PRL, Medio Ambiente y Calidad
El Sistema de Gestión Integrado surge como respuesta a la necesidad de complementar los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Con esta integración, la empresa consigue un notable incremento de sus capacidades de gestión a la vez que se consigue una considerable reducción de costes.

Fiscalidad en la empresa
Se proporciona una base de conocimientos necesarios y problemática general que la materia fiscal supone para la empresa, tanto en impuestos como en el cumplimiento de obligaciones a las que está sometida, permitiendo moverse con comodidad y eficacia ante las diversas situaciones que se producen en la realidad y ante las diversas instancias que intervienen en la actividad fiscal.

Gestión Internacional de los Negocios
Analizar y comprender cómo el entorno y las principales instituciones internacionales, afectan al desarrollo de la actividad internacional de la empresa. Se estudiarán situaciones concretas de las empresas ante esas limitaciones y se ilustrará con experiencias concretas y reales de empresas españolas.

Dirección de Recursos Humanos
Factor clave de diferenciación en la estrategia competitiva de las empresas. Cada vez más la competitividad de las empresas se asocia, entre otros factores, con la iniciativa, la creatividad, la capacidad de innovación, el potencial de servicio, la flexibilidad organizativa y la capacidad de adaptarse al cambio. De ahí la importancia creciente que el factor humano tiene para la eficiencia de la empresa. En este módulo se analizan los principales sistemas de gestión de RR.HH. en la empresa moderna, de forma que sus principales problemas puedan enfocarse con modelos operativos fáciles de usar.

Tecnología e Innovación
Este módulo proporciona a los directivos claves de análisis para la toma de decisiones sobre tecnología y para la alineación tecnológica con la estrategia empresarial, mediante el conocimiento de criterios y métodos que fomentan la innovación y su integración en la empresa.

Control de Gestión
Aporta una visión práctica sobre el concepto de control de gestión, que acerque al alumno a la operativa y responsabilidades controller, de modo que permita planificar situaciones, organizar recursos, dirigir personas hacia los objetivos y conocer las nuevas herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones y aseguramiento del valor de la empresa.

Fusiones y Adquisiciones
Desarrolla la capacidad de toma de decisiones respecto a la elección de la alternativa más adecuada para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en cada momento, así como la puesta en práctica de sus capacidades de anticipación y resolución de problemas inherentes a estas situaciones.

Proyecto
Todos los participantes desarrollarán un proyecto en grupos de 4 ó 5 personas, con el objetivo de aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del Master de manera que éstos se conviertan en aplicación útil para el propio alumno. Los grupos tendrán un seguimiento tutorizado por parte de EOI Escuela de Organización Industrial.
A la finalización del programa los grupos de participantes presentarán su Proyecto ante un tribunal compuesto por profesores y tutores de EOI.

Metodologia
EOI ha desarrollo y probado con éxito una metodología de aprendizaje a través de e-learning o formación On Line llamada "Metodología de presencia Virtual", que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial pero con un enfoque flexible e innovador orientado a la Alta Dirección.

Las principales características de esta metodología son:

  • Rompe barreras geográficas e incompatibilidad de horarios, lo que permite una optimización del tiempo y un consiguiente ahorro en estos costes.
  • Profesor como "auténtico dinamizador". El profesor tiene un triple papel de educador, facilitador y tutor y se convierte en el centro de referencia y apoyo para el alumno. La comunicación con el profesor se convierte en permanente e individualizada. Profesor y el participante sentados uno frente a otro. Este flujo continuo de información entre profesor y alumno constituye una de las claves del éxito del curso.
  • Rigurosa planificación, seguimiento, control y evaluación. El desarrollo del curso responde a una rigurosa planificación que los alumnos pueden consultar con antelación en el aula virtual.
  • Seguimiento regular y sistemático de cada alumno.
  • Número reducido de alumnos.
  • Avance sincronizado del grupo. Todos los alumnos comienzan, comparten y terminan juntos el mismo master de manera que es posible la creación y mantenimiento de un clima de grupo.
  • Comunicación básicamente asíncrona. Un aprovechamiento adecuado del Master exige una dedicación diaria de tres horas aproximadamente, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas.
  • Método interactivo y participativo. Las herramientas utilizadas y las actividades propuestas (debates, discusiones, foros, brainstorming, entrevistas, casos en grupo, etc.) confieren al participante un entorno adecuado para que se sienta libre para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros en cualquier momento.
  • Proceso de aprendizaje dinámico, motivador y satisfactorio. El Campus Virtual en el que se desarrolla el Master facilita la práctica en un entorno tecnológico avanzado, pero amigable y con unas herramientas esenciales para trabajar en la sociedad de la información.
  • Cada Master cuenta con atención permanentemente en todo lo que se refiere a aspectos, pedagógicos, técnicos y logísticos. El profesional se sentirá cómodo entre las nuevas tecnologías y demostrará tener capacidad de innovación, poca resistencia al cambio y una visión global.
  • Se produce una apertura de nuevas ideas a aplicar en el trabajo diario, que en algunos momentos llega a ser de una riqueza inalcanzable motivada por la profunda reflexión a la que invita la comodidad de estar estudiando cada alumno en su propio entorno.
  • Periodos residenciales intensivos. Todos los participantes complementan su formación con una estancia en una escuela de negocios internacional donde se fomenta el intercambio de experiencias con directivos de otros países.

Información adicional

Información sobre el precio: Precio total: 16.000€ (Reserva de plaza: 2.300€ - Resto: 13.700€)
Observaciones: Fecha inicio: Abril 2012 Período lectivo: De Abril 2012 a Septiembre 2013 Horario: On Line + 3 periodos presenciales en la sede de Madrid EOI + 1 semana residencial internacional. Semana de trabajo on line, de miércoles a lunes (fin de semana incluido). 3 h. de dedicación diaria. Duración: 608 h. lectivas. 76 créditos (61 créditos lectivos, estudio y trabajo y 15 créditos de proyecto).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares