Experto en Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad

Consorcio Universitario Euroamericano
A Distancia

150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

¿Quieres trabajar con personas mayores? ¿Te gustaría convertirte en experto/a en alimentación y nutrición en la tercera edad? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un curso de Experto en Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad impartido por el Consorcio Universitario Euroamericano que te proporcionará las nociones necesarias para que puedas desenvolverte en esta área profesional.

La formación se imparte en modalidad a distancia, tiene una duración de 3 meses y está dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en adquirir conocimientos sobre alimentación y nutrición en la tercera edad.

Entre los conceptos que aprenderás mientras cursas estos estudios se encuentran temas como la importancia en la salud, la gerontología y geriatría, la salud y los hábitos alimentarios, la dieta mediterránea como dieta equilibrada, la higiene y normas generales en la manipulación de alimentos, entre otros aspectos relacionados con esta área de estudio.

Si deseas recibir más información acerca de este curso, tan sólo tienes que rellenar el formulario que emagister.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza. Matricúlate cuanto antes y empieza a formarte como experto/a en alimentación y nutrición en la tercera edad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este es un curso para personas que sienten un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de la profesión del Experto en Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad.

¿Qué aprendes en este curso?

Intoxicaciones Alimentarias
Salud
Manipulación de alimentos
Dieta mediterránea
Conservacion de alimentos
Gerontología y geriatría
Alimentación y nutrición
La Importancia en la Salud
Salud y hábitos alimentarios
Dieta equilibrada
Conservación de los alimentos
Elaboración de Dietas
Dietas específicas
Dieta de las personas mayores

Temario

  1. Gerontología y Geriatría.
  2. Alimentación y Nutrición.
  3. La Importancia en la Salud.
  4. Salud y Hábitos Alimentarios.
  5. Clasificación y Estudios de los Alimentos.
  6. La Dieta Mediterránea como Dieta Equilibrada.
  7. Almacenamiento y Conservación de los Alimentos.
  8. Intoxicaciones Alimentarias.
  9. Higiene y Normas Generales en la Manipulación de Alimentos.
  10. Elaboración de Dietas Específicas para Personas Mayores.
  • El objetivo de este curso es proporcionar al alumno conocimientos actualizados de nutrición y alimentación aplicables en el puesto de trabajo.Adquirirá conocimientos generales sobre Geriatría y Gerontología. Aprenderá las definiciones de términos relacionados con la alimentación. Conocerá la influencia de la alimentación en la salud. Aprenderá la importancia de la conservación de los alimentos y los distintos tratamientos conservadores. Además, adquirirá conocimientos acerca de las necesidades nutricionales de los ancianos.

Información adicional

Finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma Experto en Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares