Experto en Comunicación Cultural

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School

6.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 252 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: • Formar a estudiantes y profesionales del Arte y la Cultura en el mundo de la Comunicación por medio de un conocimiento integral y profundo de su metodología y aplicación. • Completar los conocimientos de estudiantes y profesionales del Periodismo y la Comunicación, dirigiéndolos hacia el mundo de la Cultura. • Aportar a los estudiantes y profesionales del marketing nuevos ámbitos de desarrollo y.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante

Requisitos: Superar el Proceso de Admisión.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Periodismo económico
Economía del arte
C++
Economía pública
Economía básica

Temario

Experto en Comunicación Cultural.

La Comunicación, en todas sus vertientes, se ha convertido en uno de los elementos básicos de la sociedad contemporánea. Sin los medios de comunicación no se habrían abierto las puertas que dan acceso a sus miembros al conocimiento inmediato.
El Arte y la Cultura no están al margen de este fenómeno, puesto que desde el momento en el que comenzaron a aparecer de forma habitual en los medios de masas, se comenzó a generar y multiplicar la respuesta por parte de la sociedad. Al mismo tiempo, el marketing, como elemento imprescindible de la Comunicación, es el encargado de generar la atracción por parte de la sociedad, fundamental tanto para su rentabilización económica como para su óptima difusión.
Por ello, y llevado por la experiencia de tres ediciones de sus Cursos Superiores de Marketing y de Comunicación, el I|Art programa este “Experto en Comunicación Cultural”, en el que desde un planteamiento integral, se abordará toda la problemática de la Comunicación objetiva y crítica, la planificación efectiva de campañas, y la captación de fondos a través del denominado “marketing con causa” o Fund Raising.
De esta forma, el alumno obtendrá una formación totalmente especializada, apta para cualquiera de los sectores del Arte y la Cultura en los que se hace necesaria la relación directa o indirecta con el público o cliente potencial, ya que proporciona los instrumentos y contenidos necesarios para el desarrollo de labores en secciones periodísticas, comunicación corporativa y organización de los medios de difusión, y captación y promoción a trevés del marketing directo e indirecto.
La adecuada combinación de conocimientos teóricos y prácticos hace que nuestros alumnos adquieran una importante capacitación para afrontar las necesidades laborales de este sector.

Organiza
.
Colegio de Periodismo Cultural.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Experto en Comunicación Cultural” son:
• Formar a estudiantes y profesionales del Arte y la Cultura en el mundo de la Comunicación por medio de un conocimiento integral y profundo de su metodología y aplicación.
• Completar los conocimientos de estudiantes y profesionales del Periodismo y la Comunicación, dirigiéndolos hacia el mundo de la Cultura.
• Aportar a los estudiantes y profesionales del marketing nuevos ámbitos de desarrollo y especialización.

Didáctica y Metodología.
La capacitación necesaria para el correcto ejercicio de esta actividad implica que su formación teórica esté acompañada de un carácter práctico, de forma que los alumnos puedan conocer la realidad del sector y los objetivos concretos que tendrán que afrontar en el desarrollo de su práctica
profesional. Por tanto, se estudiarán y practicarán cuestiones tan importantes como la elaboración de la información desde el punto de vista de los diferentes medios, la redacción de originales, o la correcta gestión de la información. También se explicará paso a paso la elaboración de planes de marketing difusión o captación de fondos orientados a los diferentes sectores de la Cultura, completados siempre por medio de la elaboración de casos prácticos por parte del alumno.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado. Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.

• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Admisión y Titulación.
Para la obtención del Título "Experto en Comunicación Cultural" del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1. Superar el Proceso de Admisión. El Proceso de Admisión consiste
en la presentación de la solicitud debidamente
cumplimentada, adjuntando la documentación requerida, y una entrevista
personal (el impreso de solicitud está disponible en la Secretaría
del Centro y la Web del I|Art).
2. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios,
con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno
de ellos.
3. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para
cada uno de los Cursos Monográficos.
4. Presentar una “Memoria Final” conforme a los plazos y
características metodológicas previstas en la “Normativa de
Evaluación” del I|Art (dicha normativa estará disponible a través
de la Web del I|Art y en la Secretaría del Centro).

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Dentro del programa I|Art-Work.


Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares