Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Experto en dirección y producción cinematográfica

Cátedra UPM Innovación y Competencias
Semipresencial en Madrid y Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • En 2 sedes
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te interesa el mundo del cine? ¿Quieres dedicarte profesionalmente en este mundo tan particular e interesante? Si es así con este curso vas a poder serlo y convertirte en un experto en la dirección y la producción cinematográfica de la mano de profesionales experimentados.

Se trata de un proyecto formativo semipresencial ofrecido por la Cátedra UPM Innovación y Competencias que ha sido difundido en nuestro portal. Es una formación en la que se incluyen clases prácticas y la posibilidad de trabajar con convenio con las principales empresas del sector. Podrás seguir el temario con el acceso a un campus virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado Escolar, E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado, Sin Estudios

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Valencia, 79-81, 08029, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Calle Alonso Cano, 44-46, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En esta formación publicada en nuestro portal tendrás la posibilidad de aprender todo sobre la dirección cinematográfica (entre la que se incluye la formación sobre la historia del cine, los equipos cinematográficos, el lenguaje del cine, la dirección de la película y de los actores y el rodaje). También se trabajará con este proyecto formativo todo sobre la producción cinematográfica y conocer mejor el plan de rodaje, la producción ejecutiva, la financiación de la película y las distintas fases de una producción.-

· ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos que quieran especializarse en la dirección y la producción cinematográfica.

Opiniones

P

08/05/2012
Lo mejor Estoy en curso de producción cinematográfica de Exitae y está muy bien! Aprendes un montón, nos hacen seminarios muy curiosos y conoces a gente que está dentro de este mundo. Personalmente te lo recomiendo.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

08/02/2012
Lo mejor He aprendido muchísimo en este curso y sobre todo he conocido a gente nueva que le apasiona el mundo del cine tanto como a mí.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

25/11/2011
Lo mejor La visita que hicimos a la Academia fue una experiencia muy grata. Aunque sea un curso a distancia podemos relacionarnos con compañeros y eso está muy bien.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

24/11/2011
Lo mejor El máster genial! Estoy muy contenta, aunque voy poquito a poco ya que, como todos, las horas son pocas para esto. He hecho el módulo de Gestión y muy bien, he aprendido muchas cosas y he actualizado datos que había estudiado en Comunicación Audiovisual.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

07/11/2011
Lo mejor ¡Fue un auténtico placer! Muchísimas gracias a él, a Piluca y a todo aquél que hizo posible tal experiencia! :-)

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

03/04/2011
Lo mejor Bueno pues yo acabo de llegar a casa… pero aunque sea tarde no puedo dejar de dar las gracias tanto a Piluca, una persona atenta, encantadora, simpática y una anfitriona perfecta; a David, el implacable profesor pero cuantos quisieran tener un profe así, nosotros hemos tenido esa gran suerte; y como no a todos los chicos y chicas de la universidad, que nos han hecho sentir como en casa y pasar ratos muy agradables y divertidos, me ha encantado conoceros a todos. En fin una experiencia maravillosa que motiva muchísimo, estas cosas son las que crean alicientes para seguir adelante y dar el 100%

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

02/04/2011
Lo mejor He vuelto renovada y con más ganas que nunca de aprender y de aprovechar este curso, ojalá hubiera tenido en la universidad esta motivación en mis momentos bajos. Me encanta el temario y es gratificante ver la evolución y después del día de hoy más aún.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N

14/03/2011
Lo mejor Me encanta el programa de este curso, es específico y trata bastantes aspectos que durante la carrera hemos pasado por alto. Empiezo con muchísimo ánimo e interés y con unas ganas enormes de seguir aprendiendo.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Dirección de la producción
Dirección de cine
Producción cinematográfica
Historia del cine
Equipos cinematográficos
Lenguaje cinematográfico
Director de cine
Rodaje
Dirección de actores
Producción ejecutiva
Guión y el reparto
Instrumentos de producción
Financiación
Fases de una producción
presupuesto
Plan de rodaje
Estética del Encuadre
Lenguaje de la luz
Estructura narrativa
Preproducción
Postproducción

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

Dirección Cinematográfica

  • 1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

  • 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

  • 3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

  • 4. Director de Cine

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

  • 5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

  • 6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

  • 1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

  • 2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

  • 3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

  • 4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

  • 5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

Información adicional

3688

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares