course-premium

Diploma de especialización en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas

5.0
1 opinión
  • No dudes en elegir esta universidad, a mí me ha funcionado de maravillas. Mi transcurso por ella fue toda una experiencia. El lugar donde me formé, conocí a maravillosos compañeros, profesores y también me formé.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a gestionar con éxito una instalación deportiva!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Prácticas en empresa

Con este Curso de Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, impartido por la EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte, aprenderás a gestionar exitosamente instalaciones deportivas.

Para ser competitivas y para sobrevivir en un entorno económico cada día más complicado, las organizaciones deportivas se basan en la capacidad de sus trabajadores, en su preparación, lo que les permite adaptarse al entorno cambiante.

El contenido y desarrollo del curso se ajusta a las competencias necesarias para realizar el ejercicio profesional, siendo verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, dirigido tanto a la dirección y gestión de entidades públicas como privadas, garantizando la preparación para dirigir o formar parte de un equipo de diseño y construcción de una Instalación Deportiva acorde a las tendencias actuales.

Si decides orientar tu carrera profesional hacia la dirección y gestión de instalaciones deportivas, responsabilizándote de equipos de diseño y construcción de Instalaciones Deportivas y de su gestión, tanto si eres licenciado, graduado, como experto profesional que desea actualizar sus conocimientos, en este curso de EXPERTO te encontrarás con los contenidos que te capacitarán para liderar entidades e instalaciones deportivas.

Si estás interesado en realizar este programa haz click en el botón de “Pide información”. De esta manera, el centro podrá ponerse en contacto contigo para formalizar la matrícula y resolverte todas las dudas que tengas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

• Conocer las principales características y particularidades de la gestión de los recursos humanos de una entidad deportiva, como una parte importante para el buen funcionamiento de la empresa.


• Adquirir de forma general, los conceptos fundamentales y básicos sobre lo que se sustentan las condiciones de trabajo en un centro deportivo, así como cuáles son sus posibles repercusiones sobre la seguridad y salud de los trabajadores y las técnicas preventivas que son preciso aplicar para su evaluación y mejora.


• Adquirir los conceptos básicos sobre la gestión de la calidad en las instalaciones deportivas.


• Conocer el Cuadro de Mando Integral como una potente y actual herramienta de gestión, analizando las perspectivas fundamentales y siendo capaz de implantarlo e interpretarlo con los indicadores clave de la entidad deportiva.


• Identificar los posibles tipos de equipamientos, instalaciones y espacios en los que se practica actividad física y deporte, repasando los principales documentos técnicos que inciden directamente sobre la construcción y dotación de los equipamientos deportivos y sus características.


• Entender la Gestión del Mantenimiento con un conjunto de acciones encaminadas a conservar o restaurar las Instalaciones Deportivas en estado de funcionamiento.


• Introducir a la problemática de los principales aspectos ambientales de una organización deportiva y a los requisitos legales relacionados con los mismos que pueden ser de aplicación.

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, expedido por Universidad San Jorge.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • No dudes en elegir esta universidad, a mí me ha funcionado de maravillas. Mi transcurso por ella fue toda una experiencia. El lugar donde me formé, conocí a maravillosos compañeros, profesores y también me formé.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro García

5.0
26/04/2022
Sobre el curso: No dudes en elegir esta universidad, a mí me ha funcionado de maravillas. Mi transcurso por ella fue toda una experiencia. El lugar donde me formé, conocí a maravillosos compañeros, profesores y también me formé.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Sostenibilidad
  • Deporte
  • Gestión de entidades deportivas
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Mantenimiento
  • Instalaciones deportivas
  • Organizaciones deportivas
  • Gestion deportiva
  • Diseño de instalaciones deportivas
  • Sostenibilidad en instalaciones deportivas
  • Recursos materiales en instalaciones deportivas
  • Gestión ambiental en instalaciones deportivas

Temario

RECURSOS MATERIALES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Proyecto de construcción de instalaciones deportivas. Marco normativo en la construcción de instalaciones deportivas. Los equipamientos en las instalaciones deportivas. Nuevas tendencias en el diseño de instalaciones deportivas​.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Introducción a la gestión del mantenimiento de instalaciones deportivas. Estudio del material de instalaciones deportivas. La política de mantenimiento en instalaciones deportivas. El plan de mantenimiento para instalaciones deportivas. Costes, calidad y personal de mantenimiento en instalaciones deportivas. Instalaciones electromecánicas en instalaciones deportivas. Mantenimiento específico y ahorro energético en instalaciones deportivas. La gestión de la limpieza de un centro deportivo.

SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Sostenibilidad y gestión medioambiental. Desarrollo sostenible y deporte. Gestión ambiental de instalaciones deportivas. Principales elementos de un sistema de gestión ambiental. Metodología para la certificación ambiental en instalaciones. Ejemplos de certificación ambiental de instalaciones deportivas. Buenas prácticas ambientales en instalaciones deportivas

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA GESTIÓN DEPORTIVA

El departamento de RRHH dentro de las instalaciones y entidades deportivas. Diseño y valoración de puestos de trabajo en los Centros Deportivos. El proceso de selección de personal en entidades deportivas. La formación en entidades deportivas. La evaluación del rendimiento de los trabajadores de un Centro Deportivo. El sistema retributivo en entidades deportivas. Aspectos legales en la gestión de RRHH en Centros Deportivos.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Prevención de riesgos laborales. Metodología de actuación en instalaciones deportivas. Plan de autoprotección en instalaciones deportivas. Evaluación de riesgos de los puestos de trabajo en instalaciones deportivas. Gimnasia Laboral. Consideraciones específicas en la gestión de Instalaciones Deportivas. Condiciones de seguridad en instalaciones deportivas.

CONTROL Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DE INSTALACINOES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

La calidad aplicada a la gestión deportiva. La gestión deportiva basada en procesos. Innovación y mejora continua en la gestión. Cuadro de Mando Integral. Directrices para la auditoría en los centros deportivos.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas

Precio a consultar