Experto en Formación Familiar y Educación Evolutiva

UAH - Departamento de Enfermería

2.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 250 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El Curso de Formación Familiar y Educación Evolutiva surge de la necesidad de resolver áreas de conflicto, que la educación actual presenta, para facilitar la labor en la evolución y educación de niños y jóvenes. Con esta especialización queremos dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para que se produzca ese acercamiento tan imprescindible como inevitable".
Dirigido a: A aquellos padres que desean una comunicación abierta, y fluida con sus hijos y sienten la frustración de no saber cómo. A aquellos docentes que quieren aprender a resolver los conflictos con los niños y los jóvenes de una forma positiva para ambos. A todos los profesionales que buscan mejorar su relación con los niños y jóvenes. A todas aquellas personas que quieren entender su presente conociendo su pasado.

Información importante

Requisitos: Diplomados y licenciados universitarios

Certificado de asistencia otorgado por UAH - Departamento de Enfermería

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Conde de Serrallo, 4., 28029, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión en enfermería
Enfermería escolar
Orientación educativa

Temario

Presentación Estudio de Experto Universitario en Formación Familiar y Educación Evolutiva 3º Edición

Entendemos por evolución el recorrido en que el individuo tiene que desarrollar sus habilidades humanas para poder integrarse a los procesos de educación. Este recorrido ocurre tanto en el seno de la institución social de la familia como en el ámbito escolar o educativo. Nos proponemos explorar comparativamente los aspectos más relevantes del hecho familiar utilizando una perspectiva antropológica, educacional y social.

Organizado por:

Vicerrectorado Adjunto de Postgrado, Enseñanzas no regladas y Formación Continua de la Universidad Alcalá de Madrid (España), y el Centro de Estudios Para el Crecimiento Personal (CECP)

Dirigido a:

El curso se ha concebido pensando en todas aquellas personas, titulados o profesionales cualificados no titulados, tutores y profesionales de la enseñanza que desean y necesitan mejorar la relación con niños y jóvenes, apoyados en la firmeza y la flexibilidad, para llegar al entendimiento. También va dirigido a todas aquellas personas que quieren conocer e investigar sobre las causas de sus bloqueos en el pasado hallando un reflejo a sus etapas infantiles.

· A aquellos padres que sienten algunas limitaciones en la educación de sus hijos y quieren resolverlas.

· A aquellos padres que desean una comunicación abierta, y fluida con sus hijos y sienten la frustración de no saber cómo.

· A aquellos docentes que quieren aprender a resolver los conflictos con los niños y los jóvenes de una forma positiva para ambos.

· A todos los profesionales que buscan mejorar su relación con los niños y jóvenes.

· A todas aquellas personas que quieren entender su presente conociendo su pasado.

Descripción:

Desde la Universidad de Alcalá y el Centro de Estudios para el Crecimiento Personal (CECP) presentamos la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Formación Familiar y Educación Evolutiva. La familia es el primer grupo de relación del niño y en ella se realizan los aprendizajes más importantes. Los padres educan a sus hijos partiendo de una realidad propia, recibida en el seno familiar. Cuando se enfrentan con la responsabilidad de la educación, toman conciencia de sus limitaciones y patrones erróneos, sin saber, en muchos casos, cómo evitar repetirlos y cambiarlos.

En la sociedad actual, debemos recuperar los valores y el papel de los padres en la educación de los hijos. Aprovechar la cambiante forma familiar para fomentar una comunicación respetuosa y enriquecedora, posibilitando el encuentro entre los individuos que forman la familia.

El Curso de Formación Familiar y Educación Evolutiva surge de la necesidad de resolver áreas de conflicto, que la educación actual presenta, para facilitar la labor en la evolución y educación de niños y jóvenes. Tanto desde la perspectiva de la evolución, educación e intervención.

Con esta especialización queremos cubrir la petición de padres y profesores que sienten algunas limitaciones en el proceso educativo de sus hijos / alumnos y a los que pretendemos dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para que se produzca ese acercamiento tan imprescindible como inevitable

Metodología:

Este programa tiene una orientación eminentemente práctica, contamos con la participación de los alumnos, y con asistencia a las clases de niños y jóvenes con objeto de consolidar las técnicas de diagnostico aprendidas, de forma que los alumnos tengan una visión real de la problemática y oportunidades de desarrollo.

Existen actividades complementarias (visitas y prácticas con niños y jóvenes) con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos y de ponerlos en práctica.

Objetivos Generales:

Este curso tiene como objetivo general que todos los participantes entiendan su presente como resultado de su etapa infantil y juvenil. Partiendo de este conocimiento podrán guiar a sus alumnos o hijos en su crecimiento, entendiendo en qué etapa evolutiva están.

· Propiciar la reflexión sobre situaciones cotidianas y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar

· Analizar todas las etapas que recorre una familia en su ciclo vital
Conocer las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente.

· Dotar a profesionales y padres de recursos y habilidades que faciliten el desempeño de sus funciones

· Profundizar en reducción de conflictos con técnicas de mediación

Programa:

El contenido del programa se estructura en seis módulos formativos:

1. Antropología, Historia y Sociologías de la familia

2. Inteligencia Emocional aplicada a la familia

3. Etapas evolutivas y de intervención, Claves de Comunicación

4. Mediación Conflictos y Terapia Familiar

5. Inconsciente Colectivo y Arquetipos

6. Proyecto fin del estudio

7. Prácticas

Objetivos Académicos:

El Estudio persigue la formación y capacitación para lograr:

· Revisar los hitos más significativos de la evolución y el crecimiento

· Describir la importancia de resolver los bloqueos evolutivos, entendiendo el presente como resultado de la etapa infantil

· Relativizar la crisis que provoca el paso de la niñez a la juventud

· Conocer la división existente entre el marco familiar y social

· Conocer las actitudes de comportamiento mediante el análisis del inconsciente colectivo y la utilización de arquetipos femeninos y masculinos

· Conocer los conflictos que se derivan de la obediencia y la sumisión

· Considerar la rebeldía juvenil como un medio creativo y eficaz para la evolución juvenil

· Conocer las técnicas concretas de intervención para un adecuado aprendizaje

· Mejorar la capacidad de comunicación en el entorno familiar

· Entender cómo se resuelven los conflictos familiares y aprender a disolverlos

Dirección Académica: D. Jaime Contreras Contreras

Catedrático Historia Moderna. Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Dirección Técnica: Dña Joaquina Fernández García

Directora General y Socia Fundadora del CECP Pratitioner en Programación Neurolingüística por John Grinder. Experto en Gestión de Proyectos E-learning (UCM).

Coordinación: D. Jon Elejabeitia

Arquitecto. Master en Comunicación Integral (UAH). Pratitioner en Programación Neurolingüística por John Grinder. Experto en Gestión de Proyectos E-learning (UCM). Director de Desarrollo CECP

Información adicional

Observaciones: Dos sábados al mes de 16:00 a 22:00 horas y 3 fines de semana (viernes tarde, sábado, y domingo mañanas)

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares