Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Experto en Inspección Técnica de Edificios (ITE) (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El curso de Experto en Inspección Técnica de Edificios (ITE), del centro INESEM -Formación Bonificada para Empresas, se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.

La Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica los edificios, conocida como ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas. La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete a los edificios a la revisión de una serie de elementos, que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.

La formación tiene como objetivo aprender y conocer el deber de conservación de las edificaciones; así como conocer la orden de ejecución (Técnica de Intervención Administrativa). Asimismo, inspeccionar técnicamente edificios, conociendo los aspectos jurídicos y administrativos, los aspectos técnicos y la aplicación de la ITE. Asimismo, saber las funciones de los profesionales de ITE y sus responsabilidades. Además de conocer los procesos patológicos y ejemplos de patologías, según los elementos constructivos y la tipología de inmuebles.

El curso de Experto en Inspección Técnica de Edificios (ITE) del centro INESEM -Formación Bonificada para Empresas, publicado en emagister.com, sigue la metodología online. La formación tiene una duración de 6 meses y 180 horas lectivas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aprender y conocer el deber de conservación de las edificaciones.- Conocer la orden de ejecución (Técnica de Intevención Administrativa).- Inspeccionar técnicamente edificios conociendo los aspectos jurídicos y administrativos, los aspectos técnicos y la aplicación de la ITE.- Saber las funciones de los profesionales de ITE y sus responsabilidades.- Conocer los procesos patológicos y ejemplos de patologías según los elementos constructivos y la tipología de inmuebles.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a aquellas personas que necesitan, por el ejercicio de su profesión, o por la ampliación de conocimientos, conocer en profundidad qué es la ITE, su marco normativo, aspectos jurídicos, técnicos y administrativos se han de tener en cuenta en su ejecución y responsabilidades de los profesionales de la ITE, entre otros muchos aspectos.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Experto
Conservacion
Edificación
Inspección
Ordenanza
Técnica
Edificios
Conservación preventiva
Edificaciones
Ejecución
ITE
Ley 8/2011
Inspección técnica de edificios
Aspectos jurídicos
Conservación de las edificaciones
Tipos de ruina
Inspección
Patologías constructivas
Técnica de Intervención Administrativa a nivel Urbanístico para la Conservación de Edificaciones
Medidas preventivas de la Orden de Ejecución
Medidas cautelares
Ejecución Forzosa o Subsidiaria
Expropiación forzosa
La declaración de ruina según la Ordenanza de Conservación
Procedimiento de actuación en caso de ruina inminente
Ruina en los bienes de interés cultural
Objetivos y finalidad de la inspección técnica
Base legal y ámbito de la ITE
Actas e informes técnicos
Capacitación para la realización de la ITE
Personas y entidades obligadas a realizar la ITE
Gastos derivados de la ITE
Contenido mínimo de la ITE
Características de una inspección
Fases de la inspección
Recomendación de la documentación a entregar

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. CONSERVACIÓN DE LAS EDIFICACIONES TEMA 1. APLICACIÓN DEL DEBER DE CONSERVACIÓN DE LAS EDIFICACIONES. LA ORDEN DE EJECUCIÓN TEMA 2. DECLARACIÓN DE RUINA DE LAS EDIFICACIONES MÓDULO 2. INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS TEMA 1. INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS TEMA 2. FASES DE UNA INSPECCIÓN TEMA 3. ASPECTOS A ANALIZAR EN LA ITE. TIPOLOGÍA CONSTRUCTIVA, PUNTOS DE INSPECCIÓN Y PATOLOGÍA MÓDULO 3. PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS TEMA 1. PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS. INTRODUCCIÓN TEMA 2. EL ESTUDIO PATOLÓGICO