Experto en intervención psicológica en drogodependencias

Curso

A Distancia

170 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Semestres

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al mundo del trabajo social? ¿Sientes vocación por ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación de drogodependencia? Emagister.com añade a su catálogo de formaciones este curso de experto en intervención psicológica en drogodependencias que podría ser interesante para ti.

Mediante una metodología de estudio a distancia, y durante un periodo lectivo de tres semestres, aprenderás las características básicas del proceso asistencial en España de los problemas relacionados con drogas. Asimismo, también estudiarás las drogodependencias desde una perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica y conocerás las principales pautas de prevención de los problemas de conducta relacionados con drogodependencias, entre muchas otras cosas.

El temario del curso está formado por un extenso número de unidades didácticas con las que te centrarás en el estudio de aquellos contenidos relacionados con los tipos de drogas, la drogodependencia y la ayuda psicológica. Además, no quedarán olvidados temas como la intervención psicológica, la definición de consumo de drogas y sus determinantes, los estereotipos sobre el consumo de drogas, los efectos y la situación del consumo de drogas en España, etcétera.

Si realmente deseas especializarte en este sector, no dudes en pedir más información sobre este curso que te ofrece Consorcio Universitario Euroamericano, publicado por emagister.com.

A tener en cuenta

No se requieren conocimientos previos.

Certificado de asistencia otorgado por Consorcio Universitario Euroamericano

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tipos de drogas
  • Drogodependencia
  • Ayuda psicológica
  • Intervención Psicológica
  • Definición de consumo de drogas
  • Determinantes del consumo de drogas
  • Estereotipos sobre el consumo de drogas
  • Tratamiento de los problemas de drogas
  • Intervención ante situaciones de urgencia

Temario

Este curso de Experto Intervención Psicológica en Drogodependencias tiene el temario que consta de los siguientes puntos:

  • Intervención Psicológica en Drogodependencias.
  • Definición, determinantes y Estereotipos sobre el consumo de drogas.
  • Tipos de drogas, efectos y situación del consumo de drogas en España. Tratamiento de los problemas de Drogas.
  • Intervención ante situaciones de urgencia o emergencia relacionadas con el consumo de drogas.

Información adicional

Objetivos

Estudiar y reforzar las características del proceso Asistencial en España de los problemas relacionados con Drogas. Estudiar y actualizar las drogodependencias desde una perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica. Conocer y aplicar las principales pautas de prevención de los problemas de conducta relacionados con drogodependencias, teniendo en cuenta los factores psicológicas y socio-culturales implicadas en su aparición y mantenimiento. Aprender las adecuadas herramientas de detección y diagnóstico del drogodependiente para la aplicación del profesional y su entorno. Conocer y analizar los elementos del entorno socio-cultural que facilitan la aparición de estos problemas para sensibilizar en la prevención. Analizar los tipos de drogas y sus efectos para la mejora en la valoración e intervención. Conocer los recursos asistenciales y las características de los adecuados centros ambulatorios para la ayuda y tratamiento al drogodependiente. Aprender la intervención psicológica ante situaciones de urgencia o emergencia relacionadas con el consumo deCertificado de asistencia otorgado por Consorcio Universitario Euroamericano ales y futuras en el campo de la Salud y la Organización sanitaria.

Finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma de Experto Intervención Psicológica en Drogodependencias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en intervención psicológica en drogodependencias

170 € IVA inc.