EXPERTO EN INTERVENCIONES MULTIFAMILIARES EN CONTEXTOS SANITARIOS, EDUCATIVOS Y SOCIALES

Centro de Terapia Interfamiliar
Semipresencial en Barcelona y Madrid
  • Centro de Terapia Interfamiliar

1.550 
IVA inc.

El equipo docente está formado por grandes conocedores/as de los grupos multifamiliares tanto a nivel teórico como práctico. La metodología eminentemente práctica permite conocer el funcionamiento de este tipo de intervención. Los contenidos ...

LA OPINIÓN DE Montse López Bayona
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Experto universitario
  • Semipresencial
  • En 2 sedes
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    13/01/2017
    otras fechas
  • Créditos: 20
  • Campus online
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Experto en Intervencioens Multifamiliares en Contextos Sanitarios, Educativos y Sociales.
La Terapia Multifamiliar es una moderna herramienta de intervención terapéutica validada científicamente que se sitúa a medio camino entre la psicoterapia y la intervención social. Aúna los aspectos más útiles de las técnicas, encuadres y formas de intervención familiares y grupales aplicados en un contexto terapéutico abierto a usuarios/pacientes, sus familias y cualquier otro allegado.


Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de enero de 2017
Barcelona
Carrer Independència,. 384 , 08041, Barcelona, España
Ver mapa
Viernes de 16 a 21h y sábados de 10 a 14h
25 de noviembre de 2016
Madrid
Paseo de la Dirección, 69, 28039, Madrid, España
Ver mapa
Viernes tarde (16 a 20 h) y Sábado mañana (10 a 14 h) una vez al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Adquirir los conocimientos teóricos básicos de los diversos modelos de intervención multifamiliar. • Desarrollar vivencialmente la observación y co-participación en procesos grupales multifamiliares. • Conocer las técnicas de intervención sobre las problemáticas psicológicas individuales, las dinámicas familiares y las problemáticas sociales y escolares y su integración a través de intervenciones terapéuticas interfamiliares. • Capacitar a especialistas para conducir intervenciones grupales multifamiliares con fines terapéuticos, educativos y sociales.

· ¿A quién va dirigido?

Todos los profesionales que pretendan desarrollar un trabajo terapéutico, educativo y/o social con grupos multifamiliares: titulados en Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Educación, etc.

· Titulación

Experto en Intervenciones Multifamiliares por el Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI). Posibilidad de titulación por la Universidad de la Salle si el alumno así lo desea.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se trata de un curso enminentemente práctico, que contempla la participación activa de los alumnos en espacios terapéuticos grupales diversos de forma paralela a los seminarios teórico-prácticos. Reúne a los más destacados docentes de nuestro país que vienen desarrollando su experiencia en contextos multifamiliares. El estudio de la multifamiliar brinda la oportunidad de adquirir, profundizar e integrar los principales conocimientos en diversos modelos psicoterapéuticos (grupales, familiares y sociales) que los alumnos podrán poner en práctica en su desempeño en cualquier contexto de trabajo, tanto individual como familiar o grupal.

Opiniones

M

01/10/2015
Lo mejor El equipo docente está formado por grandes conocedores/as de los grupos multifamiliares tanto a nivel teórico como práctico. La metodología eminentemente práctica permite conocer el funcionamiento de este tipo de intervención. Los contenidos son novedosos y conectados con teorías actualizadas. Supone un modelo nuevo muy estimulante y motivante para la práctica profesional en contextos sociales, educativos y sanitarios.

A mejorar Me ha encantado todo. Lo recomiendo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/10/2015
Lo mejor Sin duda, lo mejor del curso ha sido el poder conocer y aprender de cada uno de los ponentes y formadores que han pasado por el curso y también el grupo de participantes. Me llevo momentos, conocimientos, reflexiones y maneras de entender a otras personas, que sin duda me servirán profesional y personalmente.

A mejorar Si tuviera que mejorar algo, quizás sería el disponer de los materiales antes de cada una de las sesiones presenciales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/09/2015
Lo mejor Lo mejor del curso, para mi, ha sido la metodología y los formadores, gente con mucha experiencia en el campo sobre el que versa el curso y con muchas ganas de transmitir los conocimientos. También los contenidos son muy destacables.

A mejorar En la actualidad el reconocimiento del curso no es mucho, y es más útil a un nivel personal que para mejorar las expectativas laborales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia de grupo
Terapia multifamiliar
Terapia interfamiliar
Multifamiliar
Interfamiliar
Conducción de grupos
Salud mental
Terapeuta
Intervenciones multifamiliares
Trabajo social

Profesores

Javier Sempere
Javier Sempere
Psiquiatra

Sonia Fernández
Sonia Fernández
Psicóloga

Temario

1º Fundamentos en salud mental y su aplicación en terapia individual, grupal, familiar y

multifamiliar. El self del terapeuta.

2º Bases teóricas y metodología de la terapia multifamiliar

3º Intervenciones multifamiliares según contextos de aplicación.

4º PRACTICUM: se desarrollará a lo largo del curso por medio de la participación en las sesiones

presenciales en procesos grupales multifamiliares en entidades colaboradoras.

5º TRABAJO FIN DE POSGRADO

Información adicional

SEDES EN MADRID Y EN BARCELONA. 
NUEVOS GRUPOS TERAPÉUTICOS MULTIFAMILIARES EN LOS QUE PARTICIPAR DURANTE LA REALIZACIÓN DEL CURSO.