Curso - Online
Duración
250 Horas
Dirigido a
Todos aquellos trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cual... ver másificación profesional en el área de la Interculturalidad.
1.200€ IVA inc.
| Precio |
1.200€ IVA inc.
|
| Bonificable |
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Más información
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
EXPERTO EN MEDIACIÓN INTERCULTURAL
La mediación social es una técnica alternativa de resolución de conflictos, que se empezó a desarrollar profesionalmente en los años 60 en el ámbito laboral y se extendió a muchos otros ámbitos. En la mediación intercultural la formación es posible … o quizá deba decirse que imprescindible para ejercerla de manera profesional.
En este experto se aporta una información básica sobre la necesidad de la mediación en el ámbito de la inmigración y la convivencia intercultural.
• Este Experto tiene como objetivo formar al especialista en técnicas y métodos de mediación y capacitar al alumno para que intervenga facilitando la gestión y resolución de conflictos en los distintos contextos en que se desarrolla la mediación haciendo especial mención de su papel en el ámbito laboral.
TELEFORMACIÓN
El experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia favorecedores del aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Existen pruebas de evaluación mediante las cuáles se valoran los conocimientos adquiridos por el alumnado tras el estudio del material correspondiente. Cada Unidad permite recursos programados por el equipo docente para mejorar aun más el aprendizaje (Referencias Bibliográficas, conexiones a otras páginas Web)
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, teléfono, fax y correo electrónico.
El alumno deberá realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final acorde con el máster.
La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.
La duración es de 250 horas lectivas, en un periodo de 5 meses
Todos aquellos trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de la Interculturalidad.
Entre los colectivos participantes cabe destacar los siguientes: técnicos expertos en inmigración, responsables políticos y gestores públicos de las distintas administraciones, agentes sociales implicados en tareas relacionadas con la inmigración, expertos e investigadores universitarios, profesionales que quieran especializarse en Inmigración e Interculturalidad. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.
PROGRAMA
MÓDULO I – LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN ESPAÑA: ORÍGEN Y APROXIMACIÓN CULTURAL
MÓDULO II – MODELOS Y ENFOQUES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL
MÓDULO III – DIVERSIDAD ÉTNICO-CULTURAL Y ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNO EXTRANJERO: CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES Y DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN
MÓDULO IV – POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL
MÓDULO V – LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
MÓDULO VI – EL CURRÍCULO EN LA ESCUELA INTERCULTURAL
MÓDULO VII – ESTRATEGÍAS METODOLÓGICAS PARA FACILITAR EL ÉXITO DE LOS NIÑOS DE MINORÍAS ÉTNICAS
MÓDULO VIII – RECURSOS Y MATERIALES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MÓDULO IX – LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL
MÓDULO X – LA FORMACIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES: NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
MÓDULO XI – LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MÓDULO XII – LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...