Experto en Mercado del Arte

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School

4.982 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 240 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso:. Formar a especialistas de alta capacitación profesional que tengan la posibilidad de integrarse rápidamente en el sector laboral del mercado del arte.. Completar de una forma práctica los conocimientos de los licenciados en Arte y Humanidades y enfocarla hacia este sector profesional.. Contribuir a mejor desarrollo del sector con profesionales que conozcan todos los ámbitos del mercado.
Dirigido a:. Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.. Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante

Requisitos: Superar el Proceso de Admisión

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Economía internacional
C++
Coleccionismo de arte

Temario

Experto en Mercado del Arte.

El análisis de los datos procedentes del Mercado del Arte, tanto a nivel nacional como internacional, pone de manifiesto un crecimiento constante en las últimas décadas, sobre todo en lo referente al arte contemporáneo y actual. Los datos que arrojan año tras año las Ferias Internacionales como ARCO así lo demuestran; de 90 expositores y 25.000 visitantes en 1982, año de su creación, se ha pasado a 290 galerías participantes y más de 200.000 visitas en 2006.
Esta tendencia es también aplicable a las Ferias de Arte Antiguo, como FERIARTE en el contexto español, y la TEFAF de Maastricht en el internacional, que en su última edición ha superado el millón de visitantes desde su creación. Por su parte, el sector de las subastas amplió en la temporada 2003-04 sus beneficios en un 32,8 % según el análisis de la empresa británica Art Sales Index. Todos estos datos están avalados
por el reciente comunicado del Banco de España, en el que se señala que el Arte es el tercer objeto de inversión más importante en España, sólo detrás de la construcción y los productos financieros.
La multiplicación de los agentes que intervienen en el mercado con la implantación de nuevos modelos de negocio, como las empresas especializadas en coleccionismo corporativo, o la compra y venta a través de Internet, necesita cada vez más de profesionales cualificados
que lleven a la práctica la compleja realidad de este sector. No hay que olvidar, que en Europa el mercado del arte emplea a 73.500 personas a través de 28.600 sociedades (Kusin & Company - Art Economics).
El funcionamiento interno y externo de las Casas de Subastas, Galerías de Arte y Tiendas de Antigüedades, la organización y desarrollo de las ferias, la reglamentación jurídica que afecta a la transacción de objetos artísticos, y el análisis de las tendencias del mercado en los últimos años, son algunos de los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor
profesional con garantías. Todo ello, sin olvidar aspectos tan importantes como la conservación de las obras, la preocupación por su tráfico ilícito a través del denominado mercado negro, o las relaciones de este con robos y falsificaciones.
Todos los conocimientos que aporta el “Experto en Mercado del Arte” del Instituto Superior de Arte, pese a ser imprescindibles para el desarrollo profesional en este ámbito, están completamente ausentes de los planes de estudio tradicionales del Arte, o se mezclan incomprensiblemente con otras materias que nada tienen que ver con las
necesidades de este sector en otros ámbitos privados en los que son objeto de estudio.
Esto convierte a este Curso Superior en una formación totalmente enfocada, equilibrada y de marcado carácter práctico, ya que responde a las necesidades reales de esta actividad, y por tanto, del alumno.

Organiza.
Colegio de Arte y Antigüedades.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Experto en Mercado del Arte” son:
• Formar a especialistas de alta capacitación profesional que tengan la posibilidad de integrarse rápidamente en el sector laboral del mercado del arte.
• Completar de una forma práctica los conocimientos de los licenciados en Arte y Humanidades y enfocarla hacia este sector profesional.
• Contribuir a mejor desarrollo del sector con profesionales que conozcan todos los ámbitos del mercado.

Didáctica y Metodología.
Pese a que los conocimientos del funcionamiento de un sector tan complejo son fundamentalmente de base teórica, a lo largo de los diferentes Cursos Monográficos que componen esta titulación, se analizarán las diferentes realidades a partir de casos
concretos y ejemplos reales.
Este sentido totalmente práctico del “Experto en Mercado del Arte”, se completa con la realización por parte de alumno de proyectos concretos en los que pueda aplicar los conocimientos adquiridos.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado.
Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Admisión y Titulación.
Para la obtención del Título de "Experto en Mercado del Arte" del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1. Superar el Proceso de Admisión.
El Proceso de Admisión consiste en la presentación de la solicitud
debidamente cumplimentada, adjuntando la documentación requerida,
y una entrevista personal.
2. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios, con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno de ellos.
3. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para cada uno de los Cursos Monográficos.
4. Presentar una “Memoria Final” conforme a los plazos y características metodológicas previstas en la “Normativa de Evaluación” del I|Art.

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Dentro del programa I|Art-Work.


Alumnos por clase: 20