Postgrado - Presencial
Lugar
Madrid (Madrid)
Duración
285 Horas
Inicio
26/10/2009
Requisitos
Superar el Proceso de Admisión.
5.780€ IVA inc.
Descuento. Precio Pago Contado (descuento del 10%) Precio para los estudiantes becados o los estudiantes con ca... ver mástegoría de "Activos Solidarios" (descuento del 50%) Precio para colectivos con acuerdos especiales (descuento del 10%) Precio para Antiguos Alumnos del I|Art (descuento del 20%)
| Documentos | Experto en Museografía y Gestión de Exposiciones |
| Requisitos |
Superar el Proceso de Admisión. Residentes en España, México
|
| Precio | 5.780€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Experto en Museografía y Gestión de Exposiciones.
La propia diferencia entre “Museografía” y “Museología” es la que marca el carácter práctico de este Curso Superior del I|Art. Sobre todo, si tenemos en cuenta que debemos entender por Museología el estudio teórico y análisis crítico de las cuestiones que afectan al Museo y su implantación, desarrollo y protagonismo en la sociedad, tanto del pasado como del presente, y por Museografía la aplicación práctica desde el punto de vista expositivo, y la relación del espectador con la obra en función a su disposición espacial y los diversos elementos por los que esta se ve afectada. En este sentido, la Museología se desarrolla fundamentalmente a lo largo del mundo contemporáneo, mientras que las inquietudes museográficas están implícitas de forma directa o indirecta desde el mismo momento en que surge un interés por el coleccionismo de objetos artísticos y su exposición pública o privada para el deleite sensitivo del espectador.
Estas diferencias son esenciales para entender el planteamiento de este Experto en Museografía y Gestión de Exposiciones, en el que, con un sentido totalmente práctico se abordan las necesidades del profesional que quiere desarrollar su trabajo en el ámbito de las exposiciones. A lo largo de su desarrollo académico, el alumno estudiará todas las cuestiones necesarias para el desarrollo profesional en el ámbito de los museos y centros expositivos. El comisariado, el montaje de la exposición, su planificación didáctica, la difusión pública, o la organización de los actos que conlleva, serán estudiados desde un punto de vista práctico en el que se incluye la elaboración por parte de alumno de sus propios proyectos. A ello se añaden otras materias cuyo conocimiento es esencial para el desarrollo de esta actividad, como son la catalogación de las obras, su forma correcta de aseguramiento y traslado, o las cuestiones legales que las afectan, sin olvidar las referencias a la evolución del concepto expositivo y sus espacios a través de la Historia del Coleccionismo, o los Museos de Arte Contemporáneo.
Conscientes de la necesidad de incorporación de estudiantes y licenciados al mercado laboral, y del limitado tiempo de los profesionales en activo, este Curso Superior se plantea como una formación práctica e intensiva que puede ser finalizada en sólo 5 meses, a diferencia de otros planes de estudio de estas características para lo que hay que disponer de 1 ó 2 años completos.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Madrid, Calle Antonio Maura, 8 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 26/10/2009 ver calendario |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...