Experto en Pastelería Profesional

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 850 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría convertirte en un pastelero profesional? Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo cursando este máster en pastelería. Aprenderás las mejores técnicas de repostería creativa, tanto dulce como salada, y podrás trabajar en este sector gastronómico tan demandado.

Se trata de una formación superior impartida a distancia. Para acceder a estos estudios, deberás disponer de una titulación universitaria o bien contar con la suficiente experiencia profesional, que será valorada por un comité del centro. Podrás estudiar desde casa y con horarios totalmente flexibles, pero siempre con el soporte de un equipo docente altamente cualificado y con una larga trayectoria profesional que te guiará en todo momento. Además, el temario está especialmente confeccionado para la educación a distancia, garantizando la correcta comprensión del mismo.

De esta manera, el programa docente se estructura en cinco módulos diferenciados según su temática. Así, empezarás estudiando los conceptos básicos de la pastelería general, descubriendo su historia, la maquinaria que se emplea o las últimas tendencias del sector. A continuación, te centrarás en las masas fermentadas y la repostería salada, aprendiendo a hacer, entre otras cosas, masas de hojaldre, pasta quebrada o panes planos. Acabarás el curso viendo diferentes recetas pasteleras de todo el mundo y adentrándote en el mundo del chocolate y la repostería creativa.

Adquirirás todos estos conocimientos a lo largo de 400 horas lectivas y, al finalizarlas, obtendrás un título propio que acreditará todo lo que hayas aprendido durante el máster. Para más información, pídela y emagister.com te pondrá en contacto con el centro de formación.

Información importante

Requisitos: · Disponer de una titulación superior, o bien · Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Centro acreditado u homologado: Título Propio

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


11/06/2014
Lo mejor Lo que más me está gustando del curso son las prácticas. Las prácticas se hacen en una pastelería, dónde sí estoy aprendiendo repostería y pastelería.

A mejorar La teoría del curso consiste en leer apuntes, contestar exámenes de tipo test y redactar trabajos sobre postres que hacíamos por nuestra cuenta, sin haber tenido antes una clase presencial. Me han corregido postres a través de fotos.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina internacional
Cocina profesional
Cocina italiana
1
Azúcar
1
Celíacos
Cocina española
Pastelería
Panadería
Repostería
Historia de la pastelería
Conocimiento de la materia prima pastelera
Guías gastronómicas
Masas fermentadas
Consejos sobre el pan y la bollería
Pastelería salada
Pasta quebrada
Masas de hojaldre
Masa brisa
Emparedados
Pastelería internacional
Repostería francesa
Repostería africana
Repostería sudamericana
Repostería asiática
Estudio del chocolate
Pastelería creativa
Bombonería
El azúcar
Chocolate artístico

Profesores

Equipo Docentes
Equipo Docentes
Profesores

compuesto por profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, y por ello capaces de reconocer las necesidades reales del mercado laboral. Además, están especializados en la formación online, preparando materiales de estudios específicos para esta modalidad, más prácticos y con un gran apoyo visual.

Temario


El máster en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:


  • MÓDULO I: Pastelería:
    Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.
  • MÓDULO II: Panadería y Masas Fermentadas:
    Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
  • MÓDULO III: Pastelería Salada:
    Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.
  • MÓDULO IV: Pastelería Internacional:
    Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.
  • MÓDULO V: Chocolate y Pastelería Artística:
    Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares