Experto en Pastelería Profesional

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
A Distancia

2.150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 850 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te gustaría convertirte en un pastelero profesional? Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo cursando este máster en pastelería. Aprenderás las mejores técnicas de repostería creativa, tanto dulce como salada, y podrás trabajar en este sector gastronómico tan demandado.

Se trata de una formación superior impartida a distancia. Para acceder a estos estudios, deberás disponer de una titulación universitaria o bien contar con la suficiente experiencia profesional, que será valorada por un comité del centro. Podrás estudiar desde casa y con horarios totalmente flexibles, pero siempre con el soporte de un equipo docente altamente cualificado y con una larga trayectoria profesional que te guiará en todo momento. Además, el temario está especialmente confeccionado para la educación a distancia, garantizando la correcta comprensión del mismo.

De esta manera, el programa docente se estructura en cinco módulos diferenciados según su temática. Así, empezarás estudiando los conceptos básicos de la pastelería general, descubriendo su historia, la maquinaria que se emplea o las últimas tendencias del sector. A continuación, te centrarás en las masas fermentadas y la repostería salada, aprendiendo a hacer, entre otras cosas, masas de hojaldre, pasta quebrada o panes planos. Acabarás el curso viendo diferentes recetas pasteleras de todo el mundo y adentrándote en el mundo del chocolate y la repostería creativa.

Adquirirás todos estos conocimientos a lo largo de 400 horas lectivas y, al finalizarlas, obtendrás un título propio que acreditará todo lo que hayas aprendido durante el máster. Para más información, pídela y emagister.com te pondrá en contacto con el centro de formación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al experto se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.

· Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN PASTELERÍA PROFESIONAL de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Opiniones

M
Mirian Silva
01/11/2014
Lo mejor De momento estoy satisfecha con el curso, aunque tiene las limitaciones de un curso a distancia dedicado a un tema tan práctico como la pastelería. En cualquier caso me parece un buen curso, bien organizado, serio, y el trato por parte del profesorado es inmejorable. Aunque me gustaría poder practicar en un centro, con un profesor, estoy aprendiendo bastante.

A mejorar Un curso a distancia, y más si es de pastelería, no puede ser tan útil como uno presencial. Por ejemplo, hay ejercicios en los que debemos elaborar una tarta o postre, y el método de evaluación es ir fotografiando los distintos pasos del proceso y enviárselos al profesor. Me parece un sistema de evaluar algo superficial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Natalia A.
01/10/2014
Lo mejor No le he dedicado al curso tanto tiempo como me hubiera gustado, pero por el momento me está pareciendo una formación bastante correcta, aunque solo recomendable para personas con escasos conocimientos de pastelería, ya que el curso es de nivel intermedio, y el temario es bastante bueno pero no profundiza demasiado en algunos temas.

A mejorar Teóricamente teníamos prácticas presenciales, pero al menos en la provincia de Madrid no es así. Para ser un curso de 200-250 horas lectivas, que podemos hacer en un máximo de 6 meses, no me parece todo lo completo que me gustaría.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Monica Morón
01/10/2012
Lo mejor Lo que más me está gustando del curso son las prácticas. Las prácticas se hacen en una pastelería, dónde sí estoy aprendiendo repostería y pastelería.

A mejorar La teoría del curso consiste en leer apuntes, contestar exámenes de tipo test y redactar trabajos sobre postres que hacíamos por nuestra cuenta, sin haber tenido antes una clase presencial. Me han corregido postres a través de fotos.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina internacional
Cocina profesional
Cocina italiana
1
Azúcar
1
Celíacos
Cocina española
Pastelería
Panadería
Repostería
Historia de la pastelería
Guías gastronómicas
Masas fermentadas
Consejos sobre el pan y la bollería
Pastelería salada
Pasta quebrada
Masas de hojaldre
Masa brisa
Emparedados
Pastelería internacional
Pasteles

Profesores

Equipo Docentes
Equipo Docentes
Profesores

El equipo docente está formado por los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama, está compuesto por profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, y por ello capaces de reconocer las necesidades reales del mercado laboral. Además, están especializados en la formación online, preparando materiales de estudios específicos para esta modalidad, más prácticos y con un gran apoyo visual.

Temario

El experto en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:

I. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

II. Panadería y Masas Fermentadas

Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

III. Pastelería Salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

IV. Pastelería Internacional

Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V. Chocolate y Pastelería Artística

Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

PROYECTO FINAL

Logros de este Centro

2016

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares