Master en producción de Hip-Hop

Master

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Consultar

CURSO INTENSIVO

¿Te gusta el Hip-Hop? ¿Eres cantante de rap o DJ? Si quieres formarte para crear tus propias composiciones de Hip-Hop y producirlas, Emagister.com te presenta el curso en “Experto en producción de Hip-Hop” impartido por la Escuela de cine y sonido SchoolTraining. El curso, presencial y de 3 meses de duración con 100 horas lectivas, va a darte todos los conocimientos necesarios para acabar creando tus propias producciones.

En el curso adquirirás los conocimientos sobre informática musical (DAW, tarjetas de sonido, Home Studio…), software de audio, producción con software… Te enseñaran a componer los temas, las técnicas de composición, cómo desarrollar la creatividad… También aprenderás el entorno de trabajo para la producción. Practicarás con las mezclas, tanto instrumentales como vocales, en un estudio de grabación y contarás con una Master Class de uno de los mejores productores del país, Big Hozone y podrás practicar en su estudio SHOWTIME. Por último, acabarás realizando tu proyecto final en el cual crearás tu propia producción musical con el soporte de los docentes, teniendo a disposición el estudio de SchoolTraining.

Convierte tu pasión por el Hip-Hop en un oficio y no dudes en pedir más información al centro a través de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta


Comprender la filosofía del productor de RAP y su flujo de trabajo.
Producir bases e instrumentales para música RAP.
Controlar Cubase como software de producción y edición.
Aprender las técnicas de mezcla y masterización de este estilo y como los grandes productores sacan partido a sus creaciones con los procesos más avanzados.


Personas que amen este estilo musical sin necesidad de conocimientos previos y quieran crear sus propias producciones.

Cantantes de RAP que quieran empezar a desarrollar sus letras creando las bases necesarias para crear una producción completa.

DJ´s que quieran crear sus propios cortes para poder jugar con técnicas de Turntablism con sus propias instrumentales.



Ganas de aprender trabajando

Experto en producción de Hip-Hop

DURACION: 400 Horas
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO: Turno de tarde 16:00h. a 20:00h.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Metodología
  • Papel
  • Producción
  • Audio
  • Mezcla de audio
  • Informática musical
  • Composición musical
  • Dinámica
  • Hip hop
  • Composición
  • Producción musical
  • Técnicas de estudio
  • Cubase
  • Secuenciadores
  • Masterización
  • Controladores
  • DAW
  • Beats
  • Plugins de audio
  • Partes instrumentales
  • Partes vocales
  • Showtime
  • Producción en tiempo real
  • Hiphop
  • Side-Chain
  • Big Hozone

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Big Hozone

Big Hozone

Productor Musical

Productor de rap y técnico superior de sonido en Showtime Estudio y creador de Billy The Beat, Big Hozone, es actualmente uno de los productores de rap más reconocidos del panorama nacional habiendo participado en multitud de proyectos de grupos como Triple XXX, Toteking, Shotta, HP Squad, Capaz, Sfdk, Sho Hai, Nach, Haze, La Excepción...,

Capaz Hablando en plata

Capaz Hablando en plata

Ponente

R de Rumba (Violadores del verso)

R de Rumba (Violadores del verso)

Ponente

SFDK ---

SFDK ---

Ponentes

Temario

EL HIPHOP. LA PRODUCCIÓN MUSICAL

En este módulo se estudiará la progresión musical que ha sufrido el hiphop e influencias de su historia. El productor Big Hozone, mostrará como multitud de estilos diferentes de conjugan con el hiphop para producir temas espectaculares y mostrará como encontrar esos sonidos que le han hecho colocarse como uno de los mejores productores de España.

MEDIOS TÉCNICOS PARA LA PRODUCCIÓN Desde el hardware como mesas de mezclas, micrófonos, monitores de escucha y procesadores de señal, hasta el software que utilizaremos para realizar las bases musicales son aspectos fundamentales para que el alumno puedo llevar a cabo todo el recorrido de la producción.

Aquí presentaremos todos esos sistemas técnicos, enseñaremos como usarlos de la manera más eficiente en cada situación y como lo usan los grandes productores para sacarle el máximo partido

LA COMPOSICIÓN MUSICAL

Conocer las principales técnicas de composición y producción musical es uno de los aspectos más importantes para poder tener resultados profesionales a la hora de realizar una canción.
Creatividad, filosofía de la producción, entorno y contexto o el papel del beatmaker son algunos de los elementos que se deben tener muy en cuenta para que la composición musical tenga sentido. Analizaremos también a los mejores productores y como realizan todo el proceso creativo hasta el resultado final.
Analizaremos también la industria y como influyen las tendencias dentro del mercado para tener una visión clara que queremos conseguir con la música que componemos.

LA MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Una buena producción musical no lo es sin una buena mezcla. Por ello aquí nos centraremos en los conceptos de una mezcla de audio para obtener resultados profesionales.

Técnicas como Eq Hole, Side Chain frecuencial, técnicas de profundidad, reparto espectral de instrumentos y aplicación de dinámica y efectos ocuparán este módulo para que el alumno aprenda a sacarle el máximo partido a sus producciónes.
Conseguir una buena base es importante, pero saber compactar la voz con esta lo es todavía más. Es muy común escuchar producciones donde la base musical y la voz suenan con filosofías diferentes produciendo sensaciones incómodas en la mezcla. En este módulo veremos como conseguir que las voces suenen dentro de la mezcla con técnicas de mezcla y masterización.

EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL. SHOWTIME

Para entender la metodología de trabajo de un estudio de producción musical de HipHop no hay nada como adentrarse en el unos días. Para conseguirlo, trabajaremos varios días en el estudio que regenta Big Hozone "Showtime", donde ha cosechado grandes éxitos como productor musical.
Desglosaremos el ruteo de señales en el estudio, su filosofía de trabajo, como produce sus temas y como conecta con la formación para sacar el máximo partido de ellos.
Big Hozone nos explicará como usa todo el hardware de su estudio de grabación y cual es su proceso creativo, poniendo en manos de los alumnos todas sus herramientas durante los días del taller, para que sientan como se trabaja en un auténtico estudio de producción de hiphop.

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que la formación siempre debe estar acompañada de los mejores profesionales y es por ello que en este curso experto hemos contado con algunos de los mejores productores de hiphop de nuestro país para que les cuenten a los alumnos como trabajan a la hora de crear sus bases y como se mueven dentro de la industria.
Los alumnos de este curso contarán con las siguientes masterclass:
Acción Sánchez y Zatu (SFDK).R de Rumba (Violadores del verso)Capaz (Hablando en Plata)Big Hozone (Showtime)

Información adicional

https://www.schooltraining.es/formacion/ver-curso/id/49/titulo/experto-en-produccion-de-hiphop.html

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en producción de Hip-Hop

Precio a consultar