Experto en Seguridad Alimentaria: Sistemas de Autocontrol para los Servicios de Cocina y Comedor

Consorcio Universitario Euroamericano
A Distancia

170 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Trabajas en el sector alimentario? ¿Quieres conocer los sistemas de control para servicios de comedor y cocina? Entonces, este curso es para ti. Desde el catálogo de cursos que gestiona emagister.com, el Consorcio Universitario Euroamericano ofrece el curso de Experto en Seguridad Alimentaria: Sistemas de Autocontrol para los Servicios de Cocina y Comedor, para que mejores tus capacidades laborales y te conviertas en un gran profesional del sector.

La formación se imparte a distancia, durante 3 meses. Gracias a este tipo de modalidad, podrás aprender desde la comodidad de tu domicilio, ahorrándote el tiempo y los gastos en transporte para desplazarte hasta el centro formativo. Una vez finalices el curso, obtendrás el Diploma de Experto en Seguridad Alimentaria.

A través de este curso que se encuentra en el catálogo de emagister.com, conocerás las bases de la prevención de riesgos laborales en el sector de la alimentación en servicios de cocina y comedor. Aprenderás conceptos sobre seguridad e higiene alimentaria, los peligros en el consumo de alimentos en mal estado de conservación y las condiciones óptimas para la manipulación de alimentos. También profundizarás en conocimientos como limpieza, desinfección y plagas en los recintos donde se practica cocina y las condiciones de los locales de restauración. Si deseas obtener más información, no lo dudes y hazlo desde esta misma página.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Higiene alimentaria
Seguridad alimentaria
Servicio de cocina y comedor
Prevención de Riesgos Laborales
Sistemas de autocontrol en alimentación
Formación en higiene alimentaria
Formación en prevención de riesgos en cocina
Métodos de desinfección en cocinas
Métodos fumigación plagas
Prácticas correctas de higiene
Formación en consumo de alimentos
Temperatura y alimentación
Formación en conservación alimentaria
Condiciones almacenaje correcto utensilios
Puntos de control críticos
Formación en manipulación de alimentos
Métodos de manipulación de alimentos
Sistemas de manipulación de alimentos

Temario


  • Conceptos de Seguridad e Higiene Alimentaria.
  • Peligros Relacionados con el Consumo de Alimentos.
  • Manipuladores de Alimentos.
  • Limpieza, Desinfección y Plagas.
  • Condiciones Generales de los Locales, Equipos y Utensilios.
  • Temperaturas.
  • Prácticas Correctas de Higiene.
  • El Sistema del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).
  • El Etiquetado de los Alimentos.

Información adicional

Objetivos

El objetivo de este curso es conocer los conceptos fundamentales en prevención de riesgos laborales y la base legal en la que se desarrollan. Identificar los riesgos existentes en los lugares de trabajo para formar al alumno en su detección y prevención. Saber los factores influyentes en el esfuerzo diario del trabajo para valorar las consecuencias sobre nuestro estado físico y mental. Analizar los medios de protección y sus aplicaciones como elementos de seguridad. Conocer los métodos y equipos necesarios que deben disponer todas las empresas, para afrontar con seguridad una situación de emergencia. Contribuir a la formación e información de los trabajadores sobre los riesgos específicos de su puesto de trabajo. Diferenciar las características que debe reunir el equipamiento de trabajo. Conocer la forma segura de manipular una carga de forma manual.

Finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma Experto en Seguridad Alimentaria: Sistemas de Autocontrol para los Servicios de Cocina y Comedor

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares