Emagister
Encuentra tu siguiente formación

Acceso usuarios

Master a distancia

Experto en Seguridad y Salud Laboral para T.S.P.R.L.

ISOFYC Formación y Certificación

Duración:

800 horas de estudio

Precio:

2.500 € IVA inc.

Recibe alertas de cursos como éste
Compartir Insertar en tu web

Resumen (por Emagister)

El contenido del programa se divide en cuatro especialidades: La primera, auditor de prevención de riesgos laborales, en la que se estudia el proceso, los requisitos, el entorno legal y los modelos de gestión. La especialidad en recursos preventivos abarca los riesgos ligados a las actividades y a las condiciones, y los planes de seguridad y salud. La especialidad de coordinador de seguridad y salud se dedica a la organización preventiva, la evaluación y control, y el marco normativo. La especialidad en ergonomía forense estudia el análisis ergonómico de los puestos de trabajo, las enfermedades laborales y las psicopatologías laborales, entre otras áreas temáticas.

Formación especializada

La formación específica impartida en el curso está encaminada al desarrollo de especialidades en el ejercicio de la prevención de riesgos, y permite que el profesional defina su perfil según sus intereses o sus competencias en cada una de ellas. De esta forma, se promueve que el alumno incremente sus capacidades y su competitividad.

Trabajadores de Servicios de Prevención

La especificidad de los temas que componen el master implica un alto grado de conocimiento en PRL. Por lo tanto, el curso está destinado a personas con conocimientos y experiencia en el área de la prevención de riesgos laborales.

Ergonomía forense

El término hace referencia a la aplicación de la ergonomía y psicosociología aplicada a asuntos legales. Es el ejercicio de la ergonomía para comprobar la relación entre los daños causados a las personas y sus condiciones de actividad laboral.

El ergónomo interviene como perito judicial en casos de incapacidades laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por factores de riesgos ergonómicos. También indica las causas de psicopatologías laborales, tales como estrés, Burnout, acoso moral y daños causados por productos no ergonómicos.

Para más información sobre ergonomía, visita La Asociación Española de Ergonomía

Detalles del curso

Abrir ↓

Temario

Abrir ↓

Opiniones de alumnos (0)

Abrir ↓

Usuarios que se interesaron por este curso, también se han interesado por...

Ver toda la formación relacionada

Emagister logo
¿Quieres saber más sobre este curso? Pide información al centro