Experto en Sonido para Cine y TV

5.0
2 opiniones
  • Mi valoración es positiva. Tenemos muchos profesionales bien preparados. El profesorado potencia la relación de alumnos con ellos y los ponentes son excepcionales. Las instalaciones y el equipo técnico son muy buenas.
    |
  • Para mi, este curso me abrió las puertas del mundo del sonido. He podido trabajar con uno de los mejores del audio Andrés Capilla. Poder trabajar con ellos codo con codo es algo que no lo pagas, lo vives. Me siento muy orgulloso de haber pretendo a la escuela.
    |

Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Consultar

Prácticas reales en un cortometraje

En este curso Experto en sonido para cine, radio y tv, veremos cómo se realiza todo el trabajo de sonido en una producción audiovisual, ya sea una TV Movie, un cortometraje, un largometraje, documental, publicidad o cine, empezando desde la preproducción y pasando por el sonido directo, los tipos de sincronización y la postproducción.

El alumno obtendrá un curso oficial de PROTOOLS 101 y 110 ya que SchoolTraining es escuela oficial AVID, impartido por Javier Cazorla, Certified Avid Trainer específico para trabajo con Protools en cine y televisión donde realizaremos la postproducción de algunas producciones televisivas y cinematográficas.

Información importante

Documentos

  • TEMARIO EXPERTO EN SONIDO PARA CINE Y TV

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta



Que el alumno sepa cómo manejar todos los sistemas técnicos de sonido que se usan en cine, TV o cualquier tipo de producción audiovisual.
Además, el alumno aprenderá cómo ocurre todo el proceso del sonido en una producción, desde la reproducción y captación hasta la postproducción, mezcla y masterización del mismo.

Que el alumno aprenda a manejar el software estándar de la industria para postproduccion audiovisual de sonido PROTOOLS.
Que el alumno viva de primera mano la realización completa de una producción audiovisual para entender todo su proceso, desde la creación de la idea, hasta la exportación final.



Este experto está pensado para formar profesionales de la captación y postproducción de audio en cualquier producción audiovisual.

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual o el sonido.

Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica sonora.

Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del sonido en las producciones audiovisuales.

El experto se impartirá con un máximo de 12 alumnos (SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 6 alumnos).

No se necesitan requisitos previos

Titulación privada avalada por el equipo doncente

El alumno obtendrá un curso oficial de PROTOOLS 101 y 110 ya que SchoolTraining es escuela oficial AVID, impartido por Javier Cazorla, Certified Avid Trainer específico para trabajo con Protools en cine y televisión donde realizaremos la postproducción de algunas producciones televisivas y cinematográficas.

Realización de un rodaje real

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mi valoración es positiva. Tenemos muchos profesionales bien preparados. El profesorado potencia la relación de alumnos con ellos y los ponentes son excepcionales. Las instalaciones y el equipo técnico son muy buenas.
    |
  • Para mi, este curso me abrió las puertas del mundo del sonido. He podido trabajar con uno de los mejores del audio Andrés Capilla. Poder trabajar con ellos codo con codo es algo que no lo pagas, lo vives. Me siento muy orgulloso de haber pretendo a la escuela.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristian Martín

5.0
09/09/2017
Lo mejor: Mi valoración es positiva. Tenemos muchos profesionales bien preparados. El profesorado potencia la relación de alumnos con ellos y los ponentes son excepcionales. Las instalaciones y el equipo técnico son muy buenas.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo J.García

5.0
07/03/2017
Lo mejor: Para mi, este curso me abrió las puertas del mundo del sonido. He podido trabajar con uno de los mejores del audio Andrés Capilla. Poder trabajar con ellos codo con codo es algo que no lo pagas, lo vives. Me siento muy orgulloso de haber pretendo a la escuela.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Doblaje
  • Postproducción
  • Producción
  • Producción audiovisual
  • Sonido digital
  • Protools
  • Técnico de sonido
  • Equipos de sonido
  • Mezcla
  • Micrófonos
  • Rodaje
  • Sonido directo
  • Sonido en cine
  • Sonido directo y montaje sonoro

Profesores

Alex  Capilla

Alex Capilla

Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Javier Cazorla

Javier Cazorla

Profesor

Jose Luis  Fdez. Lahera (Coque)

Jose Luis Fdez. Lahera (Coque)

Técnico de sonido directo

Coque es un gran técnico de sonido directo que ha llevado la responsabilidad de este cargo en multitud de producciones como "Azul oscuro casi negro", "Gordos", "El camino de los ingleses", "Salome", "Franky Banderas", "Intruders" o "El Che, Guerrilla", etc. Además de cine, ha llevado a cabo también gran cantidad de producciones televisivas como "7 Vidas", "Ana y los 7", "Al filo de la ley" o "La que se avecina". Todos sus años de experiencia y el haber trabajado a cargo de directores como Antonio Banderas, Carlos Sáura o Javier Balaguer, hacen de él una garantía de aprendizaje.

Luisa  Ezquerra

Luisa Ezquerra

Actriz de doblaje y locución publicitaria

Esta actriz, con más de 35 años de actividad, es una profesional destacada en nuestro pais de la interpretación y el doblaje. Ha puesto voz a multitud de personajes, Spots publicitarios y documentales entre los que podemos destacar "Lois - Padre de Familia", "Mallory - Archer" o "Claire - La hora de Bill Cosby","Los Guiñoles" de Canal +, donde era la voz de Esperanza Aguirre, Ana Botella, Mª Teresa Campos o Rocío Jurado. Ha actuado y puesto voz también en "Hospital central", "Fisica o Química" y "Periodistas". Su experiencia como dobladora y docente te enseñarán como se trabaja en el estudio

Temario

EL SECTOR AUDIOVISUAL

Presentar una visión general del sector audiovisual en España es importante para conocer el medio en el que el alumnado se va a desenvolver. Sistemas de financiación, presentación de proyectos, mercado, equipos técnicos que forman una producción audiovisual y principalmente, cual es el flujo de trabajo de sonido desde la preparación del proyecto, hasta el proceso de postproducción.

Plantearemos como es la relación del técnico de sonido con el resto de los equipos de una producción y como ocurre todo el proceso de trabajo técnico tanto en la captación de sonido directo como en el momento de la mezcla, la creación de foleys, música, diseño sonoro y masterización final.

EL SONIDO EN TELEVISION

En este módulo analizaremos documentación de producciones televisivas y veremos como se realiza la captación del sonido directo de la mano de Ronky Rodriguez, técnico de sonido especialista en televisión, quien nos enseñará todas las técnicas necesarias para poder realizar una grabación profesional tanto en un set televisivo como en exteriores.

Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión, nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión.

EL SONIDO EN EL CINE

Dentro del sector audiovisual, el cine, es una rama fundamental donde encontramos procesos técnicos específicos y diferentes al flujo de trabajo en televisión.Analizaremos el mundo de las producciones cinematográficas de la mano de directores, actores e instituciones como La Málaga Film Office, Pepe Viyuela, Enrique García (321 Días en Michigan, Resort Paraiso).
Analizaremos el proceso de la captación de campo con Coque F. Lahera (Las furias, El ministerio del tiempo, El niño, Intruders, Gordos, El camino de los ingleses,...) que enseñará al alumnado todas las técnicas de captación que el usa a diario con su material técnico y que trabajará junto al alumnado en un rodaje real que produce SchoolTraining, donde los alumnos de sonido llevarán a cabo todo el proceso de preproducción y captación de sonido directo.

LA POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO

Edición, mezcla, doblajes, Foleys, diseño sonoro,... son conceptos que pertenecen al proceso de postproducción de una producción audiovisual y que se basan en una herramienta fundamental Protools. Por ello, en este módulo, alumnado dispone de un Curso Oficial de AVID para manejo de Protools en postproducción audiovisual de la mano de Javier Cazorla.

Y para poner luz al proceso de postproducción contaremos con Alex Capilla (7 Goyas para su empresa "La Bocina" La isla mínima, No habrá paz para los malvados, Los otros, ...). Considerado uno de los mejores Foley Artist de España, nos enseñará cual es el día a día en su trabajo y como realizar una postproducción de audio para cine y tv profesional.

SCHOOLTRAINING LAB
Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción.

Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.

Información adicional

DURACION: 250 horas
INICIO: 01 de octubre 2019
DÍAS: De lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 14:00h. - Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Sonido para Cine y TV

Precio a consultar