Curso baremable ¡Últimas plazas !

EXPERTO EN TÉCNICAS PROYECTIVAS PARA NIÑOS

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica
Online

180 € 115 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 180 horas de estudio
Duración 3 Meses
Inicio clases A elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Postgrado
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Experto en técnicas proyectivas para niños es un curso sobre los tests proyectivos más utilizados en el psicodiagnóstico infantil. Esos tests son pruebas cuyo valor reside en la alta información que proporciona al terapeuta sobre el psiquismo del niño evaluado, siendo un propuesta lúdica frente a otras pruebas intrusivas y agresivas por contener una estimulación directa hacia el niño sujeto a evaluación diagnóstica.

El curso Experto en técnicas proyectivas para niños consta de las siguientes once unidades temáticas: La proyección, Pruebas gráficas, Entrevistas con los padres. Hora de juego, Test del árbol, Test de la casa, Test de la figura humana, Test de Bender, Test de la lluvia, Test Cat, Test Pata Negra (PN) y Test de los Cuentos de Hada.

Este curso aprender los tests más comunes para evaluar el psiquismo de los niños es una formación online de tres meses y 180 horas lectivas en la que el centro envía materiales de aprendizaje y estudio a los domicilios de los alumnos. Además, el centro habilita los servicios de consulta y de tutor personal para que el alumno pueda tener una completa guía durante todo el proceso y pueda también sacar el máximo partido de la formación y de la experiencia.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: matricula gratis. Descuento promocional a alumnos inscritos en el mes en curso.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Les presentamos la propuesta de los tests proyectivos más utilizados en el psicodiagnóstico infantil. Son pruebas cuyo valor reside en la alta información que proporciona al terapeuta sobre el psiquismo del niño evaluado, siendo un propuesta lúdica frente a otras pruebas intrusivas y agresivas por contener una estimulación directa hacia el niño sujeto a evaluación diagnóstica. Nuestra propuesta es el abordaje de estos tests proyectivos para niños basados en la justificación teórica e interpretación de los mismos, implementando la hermenéutica junto a los tests con el propósito de salvaguardar y dar lugar a la subjetividad de los sujetos, cuestión tan denostada en los tiempos actuales, como si fuera posible la globalización del sujeto puesto en relación a la ideología global imperante.

· ¿A quién va dirigido?

A licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Educación infantil, Trabajo social

· Requisitos

Ser licenciados Universitarios y/o estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Educación infantil, Trabajo social

· Titulación

EXPERTO EN TÉCNICAS PROYECTIVAS PARA NIÑOS

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque nuestros cursos son de una elaboración excelente en la materia, formalizado por un equipo de profesionales muy cualificados por la experiencia en la materia que imparten, y con un tutor de la materia a nivel de la excelencia formativa

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que nos contactes, te enviaremos la información ampliada sobre el curso/Master .Y después de que nos confirmes tu interés en realizar la inscripción, te facilitaremos la ficha de inscripción y los datos del medio de pago.

Opiniones

E
Eliana Bustamante
08/12/2016
Lo mejor El curso me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre las pruebas proyectivas aplicadas en niños, con algunos de los temas abordados no había tenido algún acercamiento como es el caso del Test CAT o el de Pata Negra, y el material me ayudo a formar una idea y apreciación de los mismos. Tema a tema me ha parecido que están muy bien construídos los temas, aportando todos lo protocolos y láminas de cada test. Por el lado del tutor, estupenda atención y aportación, muy pertinentes todas sus aclaraciones.

A mejorar Sugiero la implementación de algunas clases audiovisuales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V
Violeta Morales Luelmo
01/10/2016
Lo mejor La evaluación era muy exhaustiva. El contenido está muy bien, es completo. El precio está muy bien, es económico.

A mejorar Escribí varios mails para consultar cuestiones y no respondieron. El material contiene algunos temas copiados de internet.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Amparo Ruíz
29/08/2016
Lo mejor Que tenemos todas las pruebas a nuestra disposición y las podemos utilizar después de haber acabado el curso. El material nos lo quedamos, con lo cual lo voy a poner en práctica ya con mis alumnos. El curso me ha gustado mucho y es muy completo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Ricardo Berbegal
25/03/2016
Lo mejor Es un curso que me ha introducido de una forma plena al mundo infantil, a sus proyeccionesd en los dibunos y a las interpretaciones que podemos hacer de ellos. Muy sugerente la temática y muy fácil de etneder y de llevar después a la práctica. El tutor muy adecuado porque te ayuda con tiodos los detalles.

A mejorar Incluir más técnicas proyectivas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Paula Cobian
03/03/2016
Lo mejor En general ha sido un curso muy completo. Los temas estaban muy bien explicados y con ejemplos. En mi opinión ha sido un curso de gran utilidad, en el que he podido ir viendo diferentes test. Además el hecho de haber tenido que pasar algún test a otra persona y hacer unas pequeñas hipótesis, me ha ayudado a aclarar conocimientos y a ponerlo en práctica.

A mejorar Nada en especial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Ruth Alonso
15/01/2016
Lo mejor Mi objetivo al iniciar este curso era profundizar en el conocimiento de las técnicas proyectivas en la infancia, y lo he conseguido plenamente. Además de inscribir las técnicas proyectivas en el cuerpo de la Psicología, el curso me ha proporcionado el protocolo para poder utilizar diversos tests que me van a ser muy útiles en el desarrollo de mi trabajo diario. Recomiendo este curso a aquellos que trabajen con niños tanto en la docencia como en la Psicología.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Lorena Ortiz
21/12/2015
Lo mejor Necesitaba para mi trabajo de psicóloga clínica este curso; no había tenido formación hasta ahora en tests para el diagnóstico de niños, y he quedado encantada porque veo que voy a poder utilizarlo como una herramienta muy importante en mi trabajo diario con niños. El tutor ha estado muy pendiente de mis preguntas en todo momento, muy atento. Recomiendo este curso.

A mejorar Todo muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cuentos
Aperture
Entrevista clínica
Pruebas psicológicas
tests proyectivos
Técnicas proyectivas
CAT
Test de la casa
ÁRBOL Y FIGURA HUMANA
Test de la lluvia
Proyeccion
Pruebas gráficas
La proyección
Entrevistas con los padres. Hora de juego
Test del arbol
Test de la figura humana
Test de bender
Test Cat
Test Pata Negra (PN) y Test de los Cuentos de Hada

Profesores

Enrique de la Torre Martinez
Enrique de la Torre Martinez
Director

Temario

TEMARIO:

Ø TEMA I. La proyección

Ø TEMA II. Pruebas gráficas

Ø TEMA III. Entrevistas con los padres. Hora de juego.

Ø TEMA IV. Test del árbol.

Ø TEMA V. Test de la casa.

Ø TEMA VI. Test de la figura humana.

Ø TEMA VII. Test de Bender

Ø TEMA VIII. Test de la lluvia.

Ø TEMA IX. Test Cat.

Ø TEMA X. Test Pata Negra (PN).

Ø TEMA XI. Test de los Cuentos de Hadas.

Titulación: Experto en Técnicas proyectivas para niños.

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

Nuestra propuesta es el abordaje de estos tests proyectivos para niños basados en la justificación teórica e interpretación de los mismos, implementando la hermeneútica junto a los tests con el propósito de salvaguardar y dar lugar a la subjetividad de los sujetos, cuestión tan denostada en los tiempos actuales, como si fuera posible la globalización del sujeto puesto en relación a la ideología global imperante.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares