Experto universitario en Ingeniería de Confiabilidad

Fundación Universitaria de Las Palmas ( FULP )

1.150 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    30/09/2014
Descripción

¿Te gustaría poder aplicar técnicas para la mejora de la confianza y la fiabilidad dentro de un equipo o un sistema de trabajo? Si es así, no dejes pasar esta formación. La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) imparte el Postgrado en Experto Universitario en Ingeniería de Confiabilidad, una formación en la que adquirirás metodologías para gestionar la seguridad y el riesgo en tu empresa.

Se trata de una formación online que se realiza a lo largo de 4 meses. La metodología de estudio a distancia te permite poder adaptar el seguimiento del curso a tus horarios y trabajar de manera flexible. La Fundación Universitaria de La Palmas pone a tu disposición un campus online con los recursos de estudio.

El Postgrado te permitirá conocer las metodologías para asegurar la fiabilidad y la seguridad dentro de la empresa, aprenderás a detectar las oportunidades de seguridad en el trabajo y de cálculo y gestión de los posibles riesgos y podrás aplicar estas técnicas en el entorno industrial. Estarás capacitado para llevar a cabo estrategias de mejora y de optimización de los sistemas de trabajo y de gestión eficaz de los equipos.

Adquirirás técnicas para la gestión de crisis, para la toma de decisiones y adquirirás técnicas para llevar a cabo métodos cualitativos y cuantitativos en fiabilidad. Aprenderás a analizar la importancia y la incertidumbre a la hora de aplicar estrategias de mejora, te formarás en los estudios de casos RAMS en las etapas de producción y en la planificación de operaciones.

Información importante

Requisitos: Poseer una titulación universitaria previa (cualquiera)

Centro acreditado u homologado

Créditos: 26

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
30 de septiembre de 2014
Online

Opiniones


09/09/2014
Lo mejor Este Postgrado te permitirá poder aplicar técnicas de fiabilidad en la gestión del trabajo y los equipos de manera profesional, adquirirás técnicas para mejorar la confianza y la toma de decisiones. Podrás trabajar a distancia y a tu ritmo gracias a la metodología de estudio online

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de fiabilidad
Técnicas de Seguridad
Técnicas de riesgo
Metodologías entorno industrial
Optimización y mejora de sistemas
Toma de decicisiones
Análisis de importancia
Análisis de la incertidumbre
Tecnologías RAMS
Métodos cualitativos en fiabilidad
Métodos cuantitativos en fiabilidad
Técnicas en confiabilidad
Confiabilidad empresarial
Habilidades en gerencia técnica
Generación de soluciones
Criterios de calidad

Profesores

Blas Galván Gonzalez
Blas Galván Gonzalez
Dtor. Grupo Investigación en ULPGC

Temario

PROYECCIÓN:

La titulación persigue fomentar la cultura de las RAMS (Reliability - Availability - Maintainability - Safety/Security) en el sector profesional y la modernización del sector industrial en general y su adaptación a los nuevos criterios de calidad que establecen los estándares internacionales, capacitando al personal técnico para conocer y aplicar de forma adecuada los criterios y técnicas que se manejan en la ingeniería RAMS. Específicamente el programa permitirá:

- Conocer las técnicas y metodologías más modernas en fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y riesgo, mediante el contacto con un profesorado altamente cualificado y con un amplio currículum en investigación y aplicación.

- Aprender a aplicar correctamente los conocimientos y metodologías en el entorno industrial mediante una amplia gama de ejemplos de aplicación reales impartidos por profesionales expertos del sector industrial.

- Se hace un énfasis especial en las técnicas de optimización y mejora de sistemas, potenciando las habilidades de los participantes en la gerencia técnica y toma de decisiones, mediante las técnicas más modernas de generación de soluciones y toma de decisiones multicriterio.

- Adquirir conocimientos en un entorno global que permita a los interesados formarse bajo una óptica internacional en el ámbito de la confiabilidad y el riesgo, permitiendo que los participantes incorporen en su formación experiencias y conocimientos y filosofías de distintos países.

- Impartición en español para cubrir la demanda creciente de formación en el ámbito iberoamericano.

ASIGNATURAS:

Asignaturas obligatorias:

· Fiabilidad (7.0 ECTS)

· Métodos Cualitativos y Cuantitativos en Fiabilidad I (5.0 ECTS)

· Métodos Cualitativos y Cuantitativos en Fiabilidad II (6.0 ECTS)

Asignaturas optativas

. Análisis de importancia e incertidumbre (2.0 ECTS)

. Aplicación de la Fiabilidad en Plantas desoladoras de Agua de Mar (2.0 ECTS)

· Estudios de casos RAMS de plantas de proceso en las etapas de ingeniería y de operación (2.0 CTS)

· Tecnologías RAMS aplicadas a la industria electrónica (2.0 ECTS)

Información adicional

Aprenderás con este experto lo siguiente:

- Conocer las técnicas y metodologías más modernas en confiabilidad mediante el contacto con un profesorado altamente cualificado y con un amplio currículum en investigación y aplicación. - Aprender a aplicar correctamente los conocimientos y metodologías en el entorno industrial mediante una amplia gama de ejemplos de aplicación reales impartidos por profesionales expertos del sector industrial. - Adquirir conocimientos en un entorno global que permita a los interesados formarse bajo una óptica internacional en el ámbito de la confiabilidad, permitiendo la incorporación en la formación de experiencias, conocimientos y filosofías de distintos países. Impartición en español para cubrir la demanda creciente de formación en el ámbito iberoamericano.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares