Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Experto Universitario en INTELIGENCIA EMOCIONAL, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y estudio de la Felicidad

Instituto Psicobiológico
Online
  • Instituto Psicobiológico

501-1000

Lo mejor ha sido la forma que imparten el curso, con riguroso respeto, con humildad, cercanía, transparencia para compartirlo todo desde el corazón. Entrañables. Son como las nubes, que recogen para repartir. Los conocimientos impartidos son ...

LA OPINIÓN DE Cristina Camps Bagué
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 300 horas de estudio
Duración 9 Meses
Inicio clases A elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Instituto Psicobiológico realiza planes de formación integrales y transversales que estudian la conducta del ser humano desde diferentes disciplinas científicas, cuenta con excelentes docentes, catedráticos y doctores. Por otro lado, el Instituto Psicobiológico cuenta con el apoyo de la Universidad Isabel I, especialmente por su reconocimiento para la impartición de nuestros programas y el aval para las certificaciones académicas.

Se trata de un excelente programa de Inteligencia emocional que junto con Psicología positiva, Neurociencia, Salud, Coaching y Felicidad, constituyen un completo plan de formación.
La metodología que se utiliza es teórica y práctica, rigurosa, con valores y original por su carácter multi e interdisciplinar.
Esta formación a nivel personal fomentará tu autoconocimiento y potenciará tus actitudes positivas, fortalezas y autoestima, además tendrás la opción de un estudio individualizado con atención personalizada y supervisión por psicólogos.
A nivel profesional aprenderás a diseñar estrategias personales y de intervención conductual como entrenador/a en Inteligencia emocional o Coach, y potenciarás todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.

Puedes realizar este programa en formato presencial u online, disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima. Actualmente disponemos del sello Cum Laude de Emagister con más de 50 opiniones positivas, con una puntuación proporcionada por los alumnos excelente: 9,7; puedes ver las opiniones de nuestros actuales alumnos en nuestra web.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online
Sábado de 10,00h a 19,00 y Domingo de 10,30h a 14,30h.
Inicio A elegir
Ubicación
Online
Horario Sábado de 10,00h a 19,00 y Domingo de 10,30h a 14,30h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y comprender los beneficios personales del incremento de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, aprendizaje, rendimiento (académico, profesional) y salud. • Entrenar y potenciar la Inteligencia Emocional ayudando a diseñar un plan de mejora personal y ofreciendo recursos prácticos, aplicables al día a día, con lo que se desarrollará: o Más autoconocimiento, autoestima y bienestar. o Más capacidad para gestionar las emociones y ayudar a otros. o Más automotivación para gestionar las metas personales y profesionales. o Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones armónicas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos o Más capacidad de adaptación ante las situaciones estresante. o Más fortalezas y resiliencia para el control de vida. o Más equilibrio en vida personal, pareja y profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio. • También está abierto para aquellos que no son licenciados y deseen acceder a dichos contenidos a través de Curso Superior.

· Requisitos

Ningún requisito previo.

· Titulación

Título Propio Universitario con la UNIVERSIDAD ISABEL I. Impartido por el INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO Y certificado por la UNIVERSIDAD ISABEL I.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología basada en módulos teóricos, prácticos y vivenciales, con una educación científica en investigación interdisciplinar que involucra a investigadores, docentes y estudiantes con el objetivo de vincular ciencias, conocimientos, actitudes, fortalezas, ética personal, estilos de vida, aptitudes, hábitos, profesiones y disciplinas –aún con sus perspectivas específicas- por el surgimiento de nuevas necesidades educativas en la búsqueda de un fin común: el Conocimiento Integral del Ser Humano. La metodología que se llevará a cabo será a través de la asistencia a seminarios de un fin de semana al mes, con opción presencial (preferentemente) o en su defecto, en el formato a distancia a través del campus virtual en dónde se grabarán los fines de semana. Por tanto, gran facilidad para llevar a cabo la formación. Es un Curso presencial de 9 fines de semana (uno al mes), o si lo prefieres todo Online. 2. Ponentes de gran prestigio: catedráticos, doctores, licenciados. 3. Contenidos muy actualizados y adaptados a las necesidades personales y laborales. 4. Excelente campus virtual que incluye foro. 5. Apoyo tutorizado y apoyo virtual.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Que se le enviará el dossier informativo y se le llamará por teléfono si así lo desea, para explicarle más ampliamente cualquier necesidad surgida.

Opiniones

I
Irina Alonso García
26/01/2017
Lo mejor Lo bien estructurado que está el curso y los profesores. Es serio y está bien organizado. Los profesores son excelentes. Está siendo un placer aprender con ellos.

A mejorar No hay nada que no me haya gustado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina Camps Bagué
24/01/2017
Lo mejor Lo mejor ha sido la forma que imparten el curso, con riguroso respeto, con humildad, cercanía, transparencia para compartirlo todo desde el corazón. Entrañables. Son como las nubes, que recogen para repartir. Los conocimientos impartidos son con fundamentación, verificados y los imparten docentes con gran prestigio. El material es más que suficiente, añaden mucha materia en artículos, bibliografias, comparten vídeos... La relación entre calidad y precio no puede comparar. Es un regalo.

A mejorar Lo único que no me ha gustado es no poder estar presente para darles un abrazo de gratitud y darme cuenta que esta información debería ser indispensable en la educación obligatoria básica de todo el mundo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Francisco Javier Gracía Llorente
24/01/2017
Lo mejor Todo el conjunto de aspectos que conforman este programa de estudios, desde el temario, los docentes o el sistema y procedimiento de participación tiene un nivel excelente de rigor científico y profesional, muy difícil de encontrar en esta área de enseñanza. La dirección y los responsables del curso, son un soporte de ayuda e incentivos pedagógicos que hacen posible que el aprendizaje y las metas que se plantean se hagan realidad desde el primer día.

A mejorar Es obvio que todo se puede mejorar, pero esa actitud de superación es palpable en las propuestas que día a día, seminario a seminario, se formalizan sin ningún temor, considerando que la evolución es parte primordial de la Inteligencia Emocional y la Felicidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Laura Ceinos
22/10/2016
Lo mejor Profesores y conceptos muy bien plasmados. Además, la flexibilidad es genial.

A mejorar No poder hacerlo presencial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Lucas
16/09/2014
Lo mejor Soy alumna de la modalidad online del curso 2014/15 del Instituto Psicobiológico. La experiencia que me llevo del curso es superior, tanto por el profesorado como por la información y conocimientos impartidos. El Campus Virtual es excelente: vídeos, audios y documentación que hacen muy fáciles el estudio y aprendizaje. Los temas sobre Inteligencia Emocional, Psicología Positiva y Neurociencia, han sido de un gran valor, no solo a nivel profesional, sino también a nivel de autoconocimiento personal. Es altamente recomendable hacer el curso.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Desarrollo personal
Psicología positiva
Psicología
Neurociencias
Personalidad
Felicidad
Salud
Comunicación emocional
Autoestima
Estrés
Psiconeuroinmunología
Recursos Humanos
Desarrollo profesional
Coaching profesional
Coaching personal
Comunicación interpersonal
Neuropsicología
Psicología social
Educación Emocional

Profesores

Catedrática María Dolores Avía
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática de Psicología. Facultad de Psicología de la UCM

Catedrática de Psicología desde 1983 en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de la Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad y Doctorado, desde hace años centrado en diversos aspectos de la Psicología Positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta. Trabaja en proyectos transculturales sobre la personalidad y ha publicado libros de divulgación como el famoso Optimismo Inteligente

Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Martín Loeches
Catedrático Martín Loeches
Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

Temario

INTELIGENCIA EMOCIONAL, AUTOCONOCIMIENTO, PSICOLOGÍA POSITIVA, COACHING Y FELICIDAD

1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo y al Coach
1.2. Estados de ánimo. Flexibilidad cognitiva. Distorsiones cognitivas.
1.3. Inteligencia emocional, autoconocimiento terapéutico y autoestima.
1.4. De la Psicología positiva a la inteligencia emocional.
1.5. Inteligencia emocional como predictor de la conducta feliz y saludable.
1.6. Optimismo, estilo de vida, felicidad y salud.
1.7. Investigaciones de personalidad, bienestar y felicidad en jóvenes españoles.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES INTERPERSONALES

2.1. Psicología de las figuras parentales. Apego infantil y adulto.
2.2. Inteligencia emocional en pareja.
2.3. Relaciones interpersonales, salud y felicidad: tradeoffs entre cantidad y calidad.
2.4. Relaciones sociales, estrés, bienestar y salud.
2.5. Inteligencia emocional en la educación y en el ámbito laboral.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, PERSONALIDAD Y SALUD

3.1. Perfil psicológico, estilo de vida y salud.
3.2. De los estilos de personalidad a los trastornos de personalidad.
3.3. Salud psicológica, física y diferencias de género.
3.4. La inteligencia emocional como factor protector de salud.
3.5. Personalidad madura, salud y felicidad.


INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA

4.1. Psicobiología de los fundamentos de la personalidad.
4.2. Emoción y cognición.
4.3. Neuropsicología de la emoción y las funciones ejecutivas.
4.4. Personalidad, estrés, sistema inmunitario y neuroendocrino.
4.5. Impacto de la inteligencia emocional en la ciencia de la epigenética.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL, EXISTENCIAL Y FELICIDAD

5.1. Psicología Transpersonal, Crecimiento Personal, Bienestar y Espiritualidad.
5.2. Psicología Existencial, Sentido de la Vida y Autoconocimiento.
5.3. Propósito de Vida, Madurez, Sentimiento de plenitud y Felicidad.

PRÁCTICAS PRESENCIALES U ONLINE

6.1. PRÁCTICAS DE AUTOCONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL.Incluyendo un estudio individualizado de la personalidad con atención personalizada y supervisión por psicólogos.
6.2. Prácticas generales relacionadas con los contenidos teóricos del curso para el desarrollo de estrategias y habilidades en inteligencia emocional y Psicología positiva.
6.3. PRÁCTICAS DE ESTIMULACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS.
6.4. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO-COACH EN INTELIGENCIAEMOCIONAL.

Logros de este Centro

2017