Postgrado

En La Laguna

1.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    La laguna

  • Horas lectivas

    340h

Objetivo del curso: Aportar claves, instrumentos y conceptos que permitan la implementación de medidas que ayuden a erradicar y prevenir la violencia de género. Conocer los diferentes tipos de violencia de género, los mitos y estereotipos que la mantienen, su impacto en la salud de las mujeres y los recursos jurídicos, sociales y psicológicos necesarios para el tratamiento de sus víctimas. Dar a conocer la aplicación de la transversalidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Laguna (Tenerife)
Ver mapa
Campus de Guajara, 38071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Posesión al menos de un título de diplomatura. Podrán acceder igualmente quienes tengan prevista la finalización de sus estudios de diplomatura antes de que pueda serle otorgado el titulo propio

Título propio de la Universidad de La Laguna

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Asistente de dirección

Temario

I PARTE: Estudios Feministas. · Teoría feminista y perspectiva de género. · Historia de las mujeres y del movimiento feminista. · Antropología del género. · Sociología del género. · Teorías explicativas de la adquisición del género. Género y ciclo vital. · Género, ciencia y tecnología. · Crítica literaria feminista. · Género y lenguaje. · Género y educación. · Género y legislación.


II PARTE: Violencia de Género
· Violencia de género: concepto y formas más frecuentes en nuestra sociedad · Género y poder: implicaciones para la violencia de género · Los instrumentos jurídicos de lucha contra la violencia de género · La violencia de género en los medios de comunicación · Violencia de género en el arte y en la literatura. · El entorno laboral en la violencia de género · Las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género · Organización, planificación y dirección de servicios en violencia de género · Prácticas externas · Trabajo final

METODOLOGÍA
La metodología empleada será la combinación de clases magistrales donde se aportarán los conocimientos teóricos necesarios para resolver las cuestiones prácticas que se plantearán al final de cada sesión. Se empleará una metodología participativa por parte del alumnado, utilizando para ello dinámicas de grupo, fomentando debates y discusiones, así como pequeñas exposiciones que trabajarán en pequeños grupos. La segunda y tercera parte incluye un apartado dedicado a las prácticas fuera de la universidad, para lo que estableceremos convenios con instituciones públicas, sindicatos y ONGS vinculadas a la temática del master.

EVALUACIÓN
Asistencia al 85% de las sesiones teóricas. Realización de trabajos de investigación dirigidos correspondientes a cada parte del master. Realización de prácticas de trabajo en instituciones, organismos, etc, previamente convenidos por la organización académica del experta.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Universitario en Violencia de Género

1.500 € IVA inc.