Expresión Corporal - Arte del movimiento

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA
En Madrid
  • ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA
Precio Emagister

1001-2000 €

El privilegio de estudiar directamente con la maestra Schinca y su equipo.

LA OPINIÓN DE María Escobar Prieto
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Madrid
Horas lectivas 276 horas lectivas
Duración 2 Años
Inicio clases 28/10/2017
otras fechas
  • Postgrado
  • Madrid
  • 276 horas lectivas
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio clases:
    28/10/2017
    otras fechas
Descripción

¿Te gustaría aprender más sobre las técnicas de expresión corporal? Formación Completa en Expresión Corporal es un curso presencial de didáctica en Materia de Expresión Corporal. Se dirige a personas que quieren especializarse en la enseñanza de esta disciplina. A lo largo de dos años se trabajará en los temas relacionados con la toma de la conciencia del propio cuerpo y del espacio, así como lenguaje corporal y comunicación.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si se abona en los plazos previstos se descuenta un 10%. También por el pago anual completo.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
28 de octubre de 2017
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Un fin de semana al mes
Inicio A elegir
Ubicación
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Horario
Inicio 28 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Horario Un fin de semana al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Impartir una formación completa para quien desee formarse como docente en Expresión corporal. En el primer nivel (Primer curso) el objetivo es dar a conocer las bases técnicas del movimiento y las bases expresivas del mismo. En el segundo nivel (Segundo curso) enseñar a enseñar la materia poniendo en práctica lo aprendido en el curso anterior.

· ¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en la Expresión corporal, con experiencia previa o no en el movimiento. Preferentemente a educadores, terapeutas, profesionales de la educación física y de las artes escénicas, teatro, música y danza.

· Requisitos

Para iniciarse en la materia no existen requisitos previos, pero si se posee un título universitario puedes obtener el título EXPERTO.

· Titulación

TITULO EXPERTO UNIVERSITARIO POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 21 CREDITOS ECTS

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque contamos con la creadora del Método y su equipo. El Estudio Schinca y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio de colaboración para poder acceder al título EXPERTO. Este curso post-grado otorga 21 créditos ECTS

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Contactamos contigo lo antes posible por correo o por teléfono para informarte más a fondo del funcionamiento del curso, los contenidos del mismo, y despejarte todas las dudas que nos presentes sobre el mismo.

Opiniones

A
Adriana García Martin-Vegue
01/10/2016
Lo mejor Lo mejor de la formación ha sido poder realizarla con la maestra Marta Schinca, pionera de la Expresión Corporal en España y con el resto de profesores todos ellos con una gran experiencia en el campo, siendo profesores la mayoria de la RESAD. En este tipo de curso, donde la principal herramienta de trabajo es el propio cuerpo y la propiocepción se crean grandes vínculos con el resto de participantes y esto hace que la formación sea mucho mas enriquecedora.

A mejorar Lo que menos me ha gustado (por decir algo) ha sido que por falta de tiempo algunos contenidos se quedan sin profundizar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
N. Mendes Pereira
01/10/2015
Lo mejor Elementos distintos de la expresión humana que se fusionan con otros lenguajes artísticos mediante sus puntos de perpendiculares de interacción y similitud. La Psicología (actitud, comportamiento, personalidad), el Arte (lenguajes artísticos), la Psicomotricidad (movimiento), La Logopedia (voz) interaccionando y generando un resultado benéfico, experimental y innovador en el trabajo individual y en grupo. Posibilidades creativas-físicas-corporales siendo descubiertas en cada encuentro. Profesores preparados Desarrollo de la creatividad e imaginación. Interdisciplinaridad enriqueciendo conocimiento y experiencia al alumnado. Oportunidad de creación. Trabajo en grupo de forma dinámica y saludable.

A mejorar Me gustaría que pudiera haber posibilidades de obtener becas, ya que el curso esta vinculado a una universidad pública.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Escobar Prieto
01/10/2015
Lo mejor El privilegio de estudiar directamente con la maestra Schinca y su equipo.

A mejorar La falta de becas y apoyos a estos estudios.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Maria José Acuña Cardoso.
01/10/2015
Lo mejor Lo mejor, todo: el profesorado, su forma de impartir el programa, su implicación en las clases, su cercanía. Los conocimientos transmitidos con profesionalidad y adquiridos con una base teórica acompañada de la experiencia. Gracias a un magnífico equipo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V
Vicente García Villó
01/10/2015
Lo mejor Destaco por encima de todo la metodología, que a su vez incluye tanto el temario como el profesorado. El estudio del movimiento como forma de expresión no es algo, por desgracia, demasiado habitual en este país. En cambio, este curso te ofrece la posibilidad de su estudio de una manera bastante organizada y sistemática. Dentro de su metodología uno de los ejes es el elemento pedagógico y se nota en la manera en que los profesores transmiten los conocimientos. Siempre con una especial atención a que todos y cada uno de los componentes del grupo entiendan la materia y sin juicios de valor, que en materias como esta, en la que utilizas tu cuerpo como herramienta, es muy importante. Además, el Estudio Schinca posee todo un estudio teórico-práctico sobre el movimiento bastante claro y que a mí personalmente me ha sido de ayuda para entender muchas de las cuestiones relacionadas con este campo.

A mejorar El único inconveniente que le veo al curso es el espacio donde se realiza. Aunque la sala es amplia una materia como esta debería estudiarse en un espacio mucho más amplio y más adaptado a algo tan físico como la Expresión Corporal, como por ejemplo un suelo que amortiguara mejor el impacto de los pies al saltar o las caídas. Además, al ser un centro de yoga, se han de respetar ciertas reglas que con algún que otro apartado del curso es contraproducente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á
Ángeles M.
15/12/2014
Lo mejor Me he formado en Estudio Schinca con el fin de adquirir herramientas para la docencia de la Expresión corporal, ya que soy profesora de Educación física. Cursé el nivel I y el nivel II, que se basa en los contenidos del primer nivel pero profundizados y llevados a la pedagogía. Puedo decir que es la formación fundamental para poder impartir esa materia. El método Schinca es el más completo, sistematizado y fundamentado; y desde el punto de vista didáctico es excelente. Me he dado cuenta que lo que yo creía que era la Expresión corporal estaba totalmente desencaminada. Es un trabajo serio y a la vez ameno, donde lo creativo tiene fundamento consciente, desplegando herramientas concretas y claras para que el profesor sepa lo que enseña y su porqué. Me alegro enormemente por haber encontrado a este equipo inigualable de profesores que me han descubierto la verdadera expresión corporal.

A mejorar Estoy encantada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Fatima
01/07/2013
Lo mejor Honestidad, calidad de docencia y humana, renovación y revisión constante en la materia, compromiso y apertura hacia una nueva forma de entender la vida desde el movimiento. Así defino mi primer año en Estudio Schinca. A por el segundo!

A mejorar Me ha gustado todo!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elisa Huéscar
01/06/2013
Lo mejor La labor de enseñanza de los profesionales que forman el equipo liderado por Marta Schinca es impecable. Su plan de enseñanza se define por un método multidisciplinar personalizado a las necesidades de cada alumno o alumna según sea su perfil profesional o inquietud individual. Sus objetivos son claros y se basan en su aplicabilidad y funcionalidad. Todo ello enmarcado en un clima de aula dinámico y ameno.

A mejorar --

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Susana Sánchez
01/09/2010
Lo mejor A parte de ser muy completo el temario, los profesores se involucran mucho, la metodología muy fácil de asimilar, incluso para personas q no están dentro del mundo de las artes escénicas

A mejorar Es todo muy positivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje corporal
Enseñar a enseñar Método Schinca
Recursos didácticos
Progresión y sistematización
Didáctica y creatividad
Técnica de movimiento
Creatividad
Factores expresivos
Método Shinca
Manifestación física
Expresión corporal
Movimiento musical
Comunicación corporal
Técnicas de expresión
Movimiento creativo
Gimnasia consciente
Movimiento como vehículo de expresión
Expresión de sentimientos mediante el lenguaje corporal
artes escenicas
Lenguaje físico

Profesores

Ana Pérez de Amézaga
Ana Pérez de Amézaga
Profesora

En 2001 comienza a dar clases de Expresión Corporal en el Instituto de las Artes Escénicas de Asturias. Actualmente pertenece al Departamento de Movimiento de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias como profesora de Expresión Corporal y Mimo y Pantomima en la especialidad de Interpretación. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Pedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca.Formada en el Método Schinca de Expresión Corporal y su didáctica, acaba de presentar una Investigación en la Universidad de Ovied Formada en el Método Schinca de E

Helena Ferrari Schinca
Helena Ferrari Schinca
Doctora en A. Escénicas y profesora titular RESAD

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Profesora titular de esta disciplina en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado como actriz en numerosos espectáculos de Teatro gestual, destacándose entre ellos “Nightmare -Yegua de la noche-”, donde ha co-creado e interpretado siete solos. Este espectáculo obtuvo premio en el V Certamen para Directoras de Escena

MARTA SCHINCA QUEREILHAC
MARTA SCHINCA QUEREILHAC
DIRECTORA

Marta Schinca, catedrática de Técnica y Expresión del Movimiento en la RESAD y Directora de Teatro de Movimiento, lleva una larga trayectoria en la pedagogía ,la investigación y creación dentro del ámbito del Teatro del Gesto. En su producción destacan espectáculos como “Paisajes intangibles”, “Concierto en diagonal”, “Cantata de par en par”, “Colmenas de Aire”, “Barro rojo”, “Maremagnum” y “Yegua de la Noche”, estrenada este año. . Ha colaborado en diversos montajes dirigidos por Marsillach, González Vergel, Estruch, Salvat, etc

Temario

Toma de conciencia del cuerpo

  • Descubrimiento de la realidad corporal. Conciencia y vivencia de las diferentes zonas óseo-musculares. Su interacción. Movimiento orgánico.
  • Grados de la tensión muscular: contracción-distensión controlada- relajación.
  • Representación mental del propio cuerpo. Sensaciones táctiles y tónicas.
  • Fluír del movimiento. Especialidad y musicalidad del mismo.

El movimiento expresivo

  • Calidades de movimiento: interrelación entre los factores Gravedad, Intensidad, fluir , forma y temporalidad
  • Actitudes y posturas

Toma de conciencia del espacio

  • Espacio interior.
  • Kinesfera o espacio personal. Orientación y direcciones a partir del esquema corporal.
  • Subjetividad del espacio
  • Proyección al espacio. Espacio relacional.

Toma de conciencia del tiempo

· Tempo. Pulso. Emocionalidad. Tempo común

· La experiencia rítmica a partir del cuerpo. Musicalidad y plasticidad.

· Rítmica y melódica

Comunicación

  • Lenguaje de movimiento: mediante los factores anteriores, el movimiento es transformado en elemento comunicativo personal y grupal.

Didáctica de la Expresión corporal. Teoría y práctica.
El método Schinca y su aplicación pedagógica.
La unidad didáctica
La secuenciación de los contenidos
Programación anual

Logros de este Centro

Información adicional

El Centro Schinca promueve fundamentalmente la pedagogía del movimiento expresivo basado en el método de Marta Schinca de Técnica y Expresión del Movimiento,  gestado por esta profesora  a través de una larga trayectoria tanto en el campo educativo como en el del Teatro de movimiento,  y continuada por los profesionales que imparten su enseñanza en esta Escuela: Helena Ferrari, Rafael Ruiz , Beatriz Peña, Ana Pérz de Amézaga, Sonia de Martín.   El método hunde sus raíces en el trabajo de Rudolf Laban y Jacques Dalcroze, pioneros e innovadores que a principios del siglo XX indagaron y crearon las bases  del arte del movimiento. La labor fundamental de la Escuela de Expresión corporal es: Formar futuros profesores en esta área o especializar a docentes que ya llevan a cabo una labor educativa centrada en el aspecto corporal.

DEBIDO AL CONVENIO FIRMADO CON LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS nuestros títulos pasan a ser EXPERTO UNIVERSITARIO.