• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Curso online Administración de infraestructuras de red Cisco

Precio regular: 295€

Precio especial: 147€

Matrícula Abierta

  • 6 Meses (260 horas)
  • 3 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Escuela Superior de Formación Learning
Población
Madrid
Dirección
Paseo de la Castellana 95 Planta 16 28046 ver en google maps
Contacto
comercial@learning.es
http://www.learning.es
Mapa
Descripción
Escuela Superior de Formación Learning es un centro de formación presencial y online, cuya oferta educativa engloba diferentes temáticas como la informática, idiomas, ITIL, redes sociales , audiovisuales, gestión de empresas y salud, por citar sólo algunos de la amplia gama de sectores profesionales que se cursan. También existe la posibilidad de realizar contenidos a medida con cursos personalizados adaptados a las necesidades del alumno. Asimismo, nuestra Escuela Superior de Formación Learning ofrece la posibilidad de realizar formación presencial y en el domicilio del cliente. Los cursos están en varios idiomas y cuentan con un servicio de ayuda de chat online. Escuela Superior de Formación Learning tiene sus puntos de contacto en Madrid y Latinoamérica. El centro educativo tiene una trayectoria de más de 15 años de experiencia en la formación de alumnos. Posee unas instalaciones equipadas con alta tecnología para un desarrollo óptimo de la experiencia de aprendizaje. Todos los cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Ventajas

  • Estudia la descripción de redes Ethernet LAN, conoce los principios de las comunicaciones inalámbricas y domina el funcionamiento de las redes WIFI
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma certificado del curso.

Detalles

¿Tu ámbito de trabajo son las áreas de redes? ¿Buscas mejorar en tu trabajo? Ahora puedes ampliar tus conocimientos en CISCO y preparar tu examen de certificación CCNA Wireless, con este curso de Administración de Infraestructuras de red CISCO.

El único requisito para poder cursar esta formación es tener conocimientos generales de redes. Si tú ya los tienes, puedes formar parte de este curso que tiene una modalidad online, que te permitirá poder compaginarlo con estudios, trabajo u otras actividades de tu vida cotidiana. La duración del curso es de seis meses, distribuidos en 260 horas lectivas. Para garantizar un correcto seguimiento del curso tendrás acceso a un campus online, desde el que podrás consultar el temario y realizar las actividades correspondientes. Además, dispondrás de un servicio de consultas, para compartir opiniones y resolver dudas en cualquier momento.

Tiene un amplio temario que empieza por trabajar los aspectos básicos en la creación de redes sencillas. Continua con la operación y configuración de redes LAN Ethernet, redes LAN inalámbricas y la creación de redes externas mediante conexión de redes LAN. Posteriormente, pasaremos a trabajar la administración de redes y la construcción de redes conmutadas de tamaño medio.

Módulo 1
Aspectos Básicos involucrados en la creación de redes sencillas Duración: 30 Horas

Dentro de una red, siempre en función de las necesidades que se tengan, se puede trabajar con distintos elementos que tendrán un comportamiento y unas funciones distintas.

Cuando se quiere implementar una red, o cuando se trabaja en una empresa con una LAN ya desarrollada, se debe conocer qué elementos puede haber presentes y cuáles se puede adaptar más a nuestras necesidades. Si se conoce desde el principio estos dispositivos, se tendrá una idea más óptima sobre qué se puede hacer y desarrollar dentro de nuestra topología.

Es evidente que no todos los dispositivos, como elementos finales e intermediarios, realizan las mismas funciones, ni lo hacen de igual manera, pudiendo variar enormemente el rendimiento y consistencia de una red en función de nuestras decisiones.
Para empezar a entender y definir los diferentes componentes que pueden existir en una LAN, se desarrollará antes el modelo OSI, donde se explica, capa a capa, qué información se va agregando (encapsulando) para que una trama pueda llegar desde un dispositivo a otro, utilizando una serie de servicios y direccionamientos.

Lecciones:
Unidad 1. Distintos componentes y sus funciones en una red simple o mediana.
Unidad 2. Descripción y conceptualización de los mecanismos de comunicación de equipo a equipo en una red.
Unidad 3. La pila de protocolos TCP/IP: principales protocolos de comunicación.
Unidad 4. El nivel de red: IP.
Unidad 5. Protocolos de transporte: TCP y UDP.
Unidad 6. Esquemas de direccionamiento IP.
Unidad 7. El proceso de entrega de paquetes IP entre equipos.
Unidad 8. Descripción y conceptualización del protocolo Ethernet.
Unidad 9. Conexión a redes Ethernet y direccionamiento.


Módulo 2
Operación y configuración de redes LAN Ethernet Duración: 15 Horas

En este módulo se repasarán algunos conceptos y se trabajara más con respecto a los dispositivos Cisco que nos podamos encontrar en una red conmutada. También se centrará particularmente en los Routers, aunque evidentemente en una LAN los switches tienen un mayor protagonismo porque serán los que procesen el mayor tráfico interno.

Lecciones:
Unidad 1. Descripción de redes Ethernet LAN.
Unidad 2. Tecnología de conmutadores LAN Ethernet.
Unidad 3. Operación básica del sistema operativo IOS de conmutadores Cisco.
Unidad 4. Arranque de conmutadores Cisco.
Unidad 5. Configuración básica de seguridad de conmutadores Cisco.
Unidad 6. Resolución de problemas básicos de mantenimiento de conmutadores Cisco.



Módulo 3
Redes LAN inalámbricas (WLAN) Duración: 20 Horas

En este módulo se conocerán los principios de las comunicaciones inalámbricas como también de explicará el funcionamiento de las redes WIFI y los distintos tipos.

Lecciones:
Unidad 1. Introducción a las comunicaciones inalámbricas.
Unidad 2. Dispositivos típicos de una WLAN.
Unidad 3. Implementación básica de una WLAN.
Unidad 4. Consideraciones básicas de seguridad de una WLAN.


Módulo 4
Creación de redes extensas mediante conexión de redes LAN, Encaminadores Duración: 25 Horas

En este módulo se repasarán los conceptos de redes y supernetting, como también se aprenderá a manejar los principios del enrutamiento con clase y sin clase.

Lecciones:
Unidad 1. Construcción de esquemas de direcciones de red.
Unidad 2. Inicio y configuración básica de encaminadores.
Unidad 3. Acceso a dispositivos remotos.
Unidad 4. Uso del encaminador como servidor DHCP.


Módulo 5
Introducción a la administración de redes de Área Amplia Duración: 20 Horas

Durante este módulo se adquieren los conocimientos suficientes para aprender a manejar el enrutamiento estático. También se verá el protocolo CDP y la forma de poder modificar sus parámetros.

Lecciones:
Unidad 1. Configuración de rutas estáticas.
Unidad 2. Configuración de encapsulamiento en redes de línea serie.
Unidad 3. Configuración de protocolo de encaminamiento RIP.


Módulo 6
Construcción de redes conmutadas de tamaño medio Duración: 20 Horas

Durante este módulo se adquieren los conocimientos suficientes para poner en marcha una red VLAN, realizar búsquedas de posibles problemas en las redes conmutadas para su posible solución, como también se verá el protocolo “spanning tree”.

Lecciones:
Unidad 1. Puesta en marcha de redes VLAN y “trunks”.
Unidad 2. Mejora del rendimiento mediante el protocolo “spanning tree”.
Unidad 3. Encaminamiento entre redes VLAN.
Unidad 4. VTP
Unidad 5. Búsqueda de problemas en redes conmutadas.


Módulo 7
Construcción de redes IP de tamaño medio Duración: 25 Horas

En este tema se trata en profundidad el protocolo OSPF y sus implicaciones. Analizando la estructura de los protocolos de estado enlace, se realiza un estudio exhaustivo sobre la aplicación basada en el algoritmo de Dijkstra y se analiza su puesta en práctica en varios tipos de laboratorio. Se realizará un especial hincapié en la resolución de problemas y su implementación en redes de pequeño y mediano tamaño.

Lecciones:
Unidad 1. Implementación de redes con máscaras de red de longitud variable o VLSM.
Unidad 2. Configuración de encaminamiento OSPF de área única.
Unidad 3. Implementación y búsqueda y resolución de problemas en redes OSPF.


Módulo 8
Encaminamiento mediante el protocolo EIGRP Duración: 25 Horas

El protocolo de vector distancia propietario de Cisco EIGRP se analizará por ser uno de los de mayor aceptación y tiempo de convergencia más rápido. Se analizará la estructura del protocolo y los tipos de paquete utilizado, así como su definición en equipos Cisco para habilitar el encaminamiento entre Routers. El troubleshooting será un apartado importante a ver dentro de este módulo.

Lecciones:
Unidad 1. Introducción al algoritmo de encaminamiento para EIGRP.
Unidad 2. Configuración de redes con encaminamiento EIGRP.
Unidad 3. Búsqueda y resolución de problemas en redes EIGRP.


Módulo 9
Gestión de espacios de direcciones IP Duración: 20 Horas

Analizaremos tecnologías tan importantes como la traducción de direcciones Nat y PAT para IPv4 y la actualización de este protocolo, con su versión 6. IPv6 es de vital importancia hoy día ante el agotamiento del direccionamiento IPv4, pues ARIN ha agotado la asignación en los últimos meses. Esto permitirá dar un paso importante en la implementación de la versión más actual, muy demandada en ciertos países y proveedores de servicio ISP.

Lecciones:
Unidad 1. Crecimiento en números de red mediante NAT y PAT.
Unidad 2. Introducción al nuevo protocolo IPv6.
Unidad 3. Planes de transición a las redes IPv6.


Módulo 10
Seguridad básica en redes Duración: 25 Horas

Una vez conocido los puntos importantes dentro de una red de área local, será necesario manejar nuestros servicios de cara a internet, mediante la utilización de protocolos Wan como PPP, Frame Relay o HDLC. Asimismo, la seguridad será un punto importante a estudiar mediante la creación de túneles cifrados a través de VPN. Esta tecnología nos permitirá establecer comunicaciones autenticadas seguras entre dos puntos cualesquiera mediante protocolos como IPsec o GRE.

Lecciones:
Unidad 1. Introducción a la seguridad en redes
Unidad 2. Seguridad a nivel de capa 2
Unidad 3. Seguridad a nivel de capa 3. SDM y ACL


Módulo 11
Extensión de redes LAN hacia la WAN Duración: 35 Horas

En el presente módulo se verán los diferentes protocolos que interfieren en la expansión de las redes LAN a WAN, como también conceptos básicos de las redes virtuales.

Lecciones:
Unidad 1: Establecimiento de redes WAN mediante el protocolo PPP.
Unidad 2: Establecimiento de redes WAN mediante el protocolo Frame Relay.
Unidad 3: Parametrización y resolución de problemas en redes Frame Relay.
Unidad 4: Introducción a las redes privadas virtuales.

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso online Curso online Administración de infraestructuras de red Cisco por el cupón adquirido.

Cómo apuntarse

Para matricularte en el curso, haz clic en la opción comprar. Una vez realices la compra ponte en contacto con comercial@learning.es y te indicarán los pasos a seguir para realizar la inscripción.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión