• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

    Curso Online de Alfabetización Informática 2012: Informática

    92€

    Matrícula Abierta

    • Flexible (20 horas)
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Matrícula online
    Centro
    Ipartek servicios informáticos
    Población
    A Cabaleriza
    Dirección
    Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
    Contacto
    formacion@ipartek.com
    www.formacion.ipartek.com
    Mapa
    Descripción
    Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

    Ventajas

    • Aprende todo lo necesario sobre las nuevas tecnologías y a usarlas como herramientas para la comunicación y producción
    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtén un diploma certificado del curso.

    Detalles

    ¿Necesitas recibir formación inicial sobre ordenadores e informática? Si así es, no dudes en informarte sobre este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su extenso catálogo de formación. El centro Ipartek Servicios Informáticos es el encargado de impartir este curso online denominado “Alfabetización Informática 2012: Informática”, gracias al cual tienes a tu alcance estudiar conceptos generales sobre tecnologías de información y comunicación y comprender el funcionamiento de los sistemas operativos y los ordenadores.

    Al ser un curso online, tienes la oportunidad de decidir tú mismo el horario que le dedicarás a la formación. El centro Ipartek estima la duración del curso en unas 20 horas lectivas, y durante este tiempo todos los alumnos contarán con un tutor que les guiará en lo que necesiten a medida que avancen en el temario.

    El curso dará formación a los alumnos en temas básicos de la informática como la organización del escritorio, el trabajo con carpetas y archivos o la forma de instalar y desinstalar aplicaciones. Además, los alumnos sabrán diferenciar entre hardware y software y conocerán aplicaciones básicas de gestión informática, así como también se adentrarán en el mundo de las redes y de internet.

    Si deseas saber más sobre este curso, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta página web de emagister.com.

    Conceptos generales

    Introduce, de una forma muy general, conceptos básicos sobre los ordenadores, destacando claramente la diferencia entre hardware y software.

    CPU y memoria

    Estudia los siguiente componentes de un ordenador: la unidad central, los conectores, la placa base y la memoria.

    Dispositivos de almacenamiento

    Estudia los dispositivos más utilizados para almacenar la información: disco duro, discos ópticos (CD y DVD), unidades USB, etc. Introduce el concepto de archivo y carpeta.

    Monitores e impresoras

    Estudia el funcionamiento y los distintos tipos de monitores e impresoras.

    El software

    Estudia los distintos tipos de aplicaciones que nos podemos encontrar en nuestro trabajo o uso diario del ordenador. Se centra en el sistema operativo y, especialmente, en Windows.

    Aplicaciones de gestión y ofimática

    Estudia las aplicaciones de gestión y ofimática, que son de las más utilizadas en las empresas.

    Redes e Internet

    Introduce el mundo de las redes y de Internet, presentando las ventajas que ofrecen tanto en el mundo laboral como en el hogar. También estudia la presencia de virus.

    Las TIC en la vida cotidiana

    Presenta cómo utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en nuestra vida cotidiana y cómo nos pueden ayudar en muchas tareas.

    Primeros pasos en Windows

    Describe lo que podemos encontrar en el Escritorio de Windows Vista, con su barra de tareas, la barra Windows Sidebar de gadgets, la papelera de reciclaje, etc. Estudia el papel que juega el menú Inicio para ejecutar las aplicaciones que necesitamos, así como la forma de alternar entre las tareas o ventanas abiertas mediante la barra de tareas o visualmente en 3D si disponemos del entorno Aero. Además, incluye una vista rápida del sistema de ayuda y estudia las distintas opciones que tenemos a la hora de cerrar Windows Vista correctamente.

    Trabajando en el escritorio

    Se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de Windows. Por ejemplo, se explica cómo mover o cambiar el tamaño de una ventana, maximizarla, minimizarla, etc.

    Personalizar el escritorio

    Describe cómo podemos modificar el aspecto y funcionamiento del escritorio de Windows Vista. Desde aspectos visuales, como cambiar la imagen del fondo, el color y transparencia de las ventanas, etc. hasta otros de carácter más técnico o funcional, como establecer la resolución óptima de pantalla, los elementos que queremos que se muestre en el menú Inicio o el comportamiento de la barra de tareas. También se explica el valor de evaluación de la experiencia en Windows Vista.

    Organizar archivos y carpetas

    Se estudia la estructura jerárquica del sistema de ficheros de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. También se indica cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en Windows. Finalmente, describe el concepto de ''carpetas personales'' y de ''carpetas del sistema''.

    Trabajar con aplicaciones

    Se explica cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, así como la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario. También se estudia la posibilidad de ejecutar aplicaciones antiguas con un modo de compatibilidad anterior a Windows Vista.

    Trabajar con archivos (I)

    Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos; conocer los tipos de archivos habituales; saber cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows; entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc.

    Trabajar con archivos (II)

    Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ''mover'' y ''copiar''; utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados; la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc.

    Instalar y utilizar impresoras

    Explica cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. También se explica cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos.

    Virus

    Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

    Condiciones

    El cupón consiste en una oferta válida para 1 persona para el curso adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión