• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Curso a distancia de Manipulador de Alimentos

Precio regular: 60€

Precio especial: 15€

Matrícula Abierta

  • 14 Días (50 horas)
  • 25 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Albe Formación Premium S.L.
Población
Alcorcón
Dirección
C/Copenhague s/n 28922 ver en google maps
Contacto
albeformacion@hotmail.com
http://www.albeformacion.com
Mapa
Descripción
Albe formación nace con el objetivo prioritario de confeccionar, coordinar y ejecutar acciones formativas, destinadas tanto a particulares como a empresas. De este modo, se pretende que el alumno consiga una adecuada actualización o perfeccionamiento del perfil profesional. Dentro de su diversificado catalogo formativo, cabría destacar una serie de familias laborales, tales como: eventos y relaciones públicas, imagen personal y moda, decoración profesional, monitores de actividades, educación infantil y primaria, rama sociosanitaria, inglés, y otras tantas áreas temáticas. Albe Formación despliega su estrategia de instrucción por medio de las fórmulas docentes on-line y a distancia, debido a lo cual el alumno tendrá la oportunidad de formarse en una materia específica sin salir del domicilio. Asimismo, cada persona tendrá el asesoramiento y guía de un tutor individual, que resolverá las dudas que surjan durante su particular proceso de instrucción, e igualmente recibirá en su hogar los materiales docentes. Adicionalmente, la metodología mantendrá un enfoque eminentemente práctico, siempre en correspondencia directa con entornos reales de trabajo.

Ventajas

  • Aprenderás todo lo relacionado con la higiene y la seguridad alimentaria, la contaminación y alteración de alimentos y los peligros que pueden provocar
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Entrega de diploma validado con firma digital al finalizar el curso.

Detalles

¿Quieres obtener el carné de manipulador de alimentos? Con este curso conocerás las normas básicas de tratamiento de alimentos para poder trabajar en restaurantes, panaderías o comedores escolares.

Este curso a distancia te ofrece los conocimientos necesarios para obtener el título de manipulación de alimentos de manera fácil y sencilla. En él aprenderás todo lo relacionado con la higiene y la seguridad alimentaria, la contaminación y alteración de alimentos y los peligros que pueden provocar. El curso también incluye nociones de prevención de riesgos a través de la explicación de métodos adecuados para almacenar y conservar los alimentos, así como también de la limpieza que los manipuladores tienen que llevar a cabo durante su trabajo.

Recibirás el material formativo por correo electrónico el mismo día que se realice el pago y, además, el alumno contará en todo momento con el apoyo de un tutor o tutora para que pueda preguntar dudas relacionadas con el temario. Una vez estudiado todo el manual, el alumno realizará un examen tipo test que le permitirá obtener el carné de manipulador de alimentos.

Consigue el certificado de manipulación de alimentos, válido para trabajar en toda Europa, y amplia tus oportunidades de conseguir trabajo en tan sólo 25 horas de estudio.

MÓDULO I: RIESGOS PARA LA SALUD DERIVADOS DEL CONSUMO DE ALIMENTOS.

  1. Alteración y contaminación de los alimentos: concepto, causas y factores contribuyentes.

  2. Fuentes de contaminación de los alimentos: física, química y biológica.

  3. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos como consecuencia de una incorrecta manipulación de los mismos.

  4. Concepto y tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

  5. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.

  6. Métodos principales de conservación de alimentos.

     

    MÒDULO II. GUÍA APLICADA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE.

  1. Actitudes y hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos. El papel de los manipuladores como responsables de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria.

  2. Limpieza y desinfección: concepto y diferencia.

  3. Control de plagas: desinsectación y desratización.

  4. Información obligatoria y etiquetado que deben llevar los alimentos.

  5. Materiales en contacto con los alimentos.

  6. Manejo de residuos.

    MÓDULO III: GESTION DE SISTEMAS DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS: APPCC.

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso a distancia de Manipulador de Alimentos.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a info@albeformacion.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión