• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Dietética y Nutrición en Geriatría

Precio regular: 80€

Precio especial: 29€

Matrícula Abierta

  • 1 Mes
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Albe Formación Premium S.L.
Población
Alcorcón
Dirección
C/Copenhague s/n 28922 ver en google maps
Contacto
albeformacion@hotmail.com
http://www.albeformacion.com
Mapa
Descripción
Albe formación nace con el objetivo prioritario de confeccionar, coordinar y ejecutar acciones formativas, destinadas tanto a particulares como a empresas. De este modo, se pretende que el alumno consiga una adecuada actualización o perfeccionamiento del perfil profesional. Dentro de su diversificado catalogo formativo, cabría destacar una serie de familias laborales, tales como: eventos y relaciones públicas, imagen personal y moda, decoración profesional, monitores de actividades, educación infantil y primaria, rama sociosanitaria, inglés, y otras tantas áreas temáticas. Albe Formación despliega su estrategia de instrucción por medio de las fórmulas docentes on-line y a distancia, debido a lo cual el alumno tendrá la oportunidad de formarse en una materia específica sin salir del domicilio. Asimismo, cada persona tendrá el asesoramiento y guía de un tutor individual, que resolverá las dudas que surjan durante su particular proceso de instrucción, e igualmente recibirá en su hogar los materiales docentes. Adicionalmente, la metodología mantendrá un enfoque eminentemente práctico, siempre en correspondencia directa con entornos reales de trabajo.

Ventajas

Detalles

Si te interesa la nutrición y la dietética y quieres dedicarte a ello profesionalmente, te interesará el nuevo curso de Dietética y Nutrición en Geriatría que Emagister Express ha incorporado a su oferta formativa. La rama de la nutrición geriátrica es una de las más potentes, ya que es en esta edad cuando la intolerancia a cierto tipo de alimentos se acentúa y la salud depende en mayor medida de la dieta.

A lo largo de tres módulos, comenzarás adquiriendo conocimientos básicos de dietética y nutrición, el aporte de energía y nutrientes de los alimentos y la alimentación equilibrada y prudente. Continuarás tu estudio tratando el diseño de menús para la tercera edad y adaptados a cada tipo de patología. Finalizarás el temario analizando las enfermedades que afectan a la nutrición.

Este curso se imparte a distancia durante un mes, aunque el centro se adapta a las necesidades horarias y a la disponibilidad particular de cada alumno y concede hasta 9 meses para terminarlo. El mismo día en el que realices el pago recibirás ya en formato pdf el primer manual que necesitas para realizar el curso.

Contarás con el apoyo permanente de tu tutor personal, quien resolverá todas las dudas que te suscite el temario a través de correo electrónico o por vía telefónica los siete días de la semana. Además, se realizará un seguimiento continuo de tus progresos gracias a la realización de ejercicios prácticos que enviarás a tu tutor al finalizar cada tema.

Módulo I: Conocimientos básicos de dietética y nutrición.

  1. Alimentación equilibrada y prudente: estilos de vida saludables
  2. ¿Por qué comemos?
  3. ¿Qué contienen los alimentos? Aporte de energía y nutrientes.
  4. Evaluación del metabolismo en el ciclo vital.
  5. ¿Cómo distribuir correctamente los alimentos en las diferentes comidas?

Módulo II: Diseño de menús

  1. Dietas y menús en la tercera edad.
  2. Técnicas culinarias
  3. Menús en patologías especiales.

Módulo III: Enfermedades que afectan a la nutrición.

  1. El sistema digestivo y endocrino.
  2. Patologías relacionadas con el sistema digestivo y endocrino.
  3. Ayudas técnicas a la ingesta de alimentos.
  4. Posturas que facilitan la ingesta de alimentos.
  5. Prevención de riesgos en la alimentación.

     

     

Condiciones

Cómo apuntarse

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión