• Mi cuenta
  • Cesta

Curso Online de Canales de Distribución Comercial

Precio regular: 90€

Precio especial: 36€

Matrícula Abierta

  • 10 horas
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Iparcampus
Población
Bilbao
Dirección
Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
Contacto
icaceres@ipartek.com
www.formacion.ipartek.com
Mapa
Descripción
IPARTEK FORMACIÓN es un centro que ofrece cursos presenciales y online sobre varias disciplinas. Entre su oferta, hay la opción de crear un propio plan de formación donde el cliente, ya sea particular o una empresa, decide qué quiere aprender y el centro planifica las unidades didácticas que se requieran. La formación en E-learning trata disciplinas como el diseño, la ofimática, los idiomas, internet, programación, administración de empresas, gestión y sistemas operativos. IPARTEK FORMACIÓN es un centro que ofrece formación para empresas y trabajadores a modo online y presencial. Desde este centro adaptan un plan formativo a tu medida o a la de la empresa, en tanto que necesidades, recursos y disponibilidad. Ponen a la disposición del cliente su más amplia experiencia en servicios como la definición, planificación o ejecución de planes. Por ello ofrecen tanto sus servicios de consultoría como de formación. Estudiar en este centro permite ahorrar tiempo en transportes, optimizar presupuestos y un aprovechamiento de los recursos que se traduce en una inversión que retorna al cliente una vez cumplidos sus objetivos.

Ventajas

  • Se estudiarán los sistemas de logística utilizados en los grandes almacenes de los distribuidores mayoristas: almacenaje, clasificación, distribución por productos, envíos, etc
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos, y cuenta con las tutorías online
  • Obtén un diploma acreditativo del curso una vez finalizada la formación.

Detalles

Mayoristas, logística, distribución, proveedores… ¿Son términos que te suenan a chino? Si es así, necesitas una buena formación en distribución y estrategia de ventas, como este curso online de canales de distribución comercial que propone Iparcampus. Un curso en el que aprenderás todo lo relacionado con las decisiones estratégicas que debe tomar la empresa con respecto a su red de distribución comercial.

Los objetivos principales son varios:

Conocer los diferentes canales de distribución para un fabricante, así como los aspectos con los que contar en su gestión integrada.
Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal: descuento por volumen, rápele, etc.
Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas dentro de una red comercial y las diferentes formas de actuación para cada caso: barreras de entrada, márgenes comerciales…

También se tendrá en cuenta los canales de distribución en cuanto al marketing, es decir, cómo afecta a la imagen del producto dónde y cómo se ofrece al cliente. Así como el número de escalones o intermediarios en la red de distribución, si se vende directamente al cliente, se elige tener un grupo de vendedores propios o se vende a mayoristas para que distribuyan ellos mismos.

1.  DISEÑO DE LA ESTRUCTURA

    1.1. Introducción

    1.2. Funciones de los canales de distribución

    1.3. Diseño de un canal de distribución

    1.4. Elección de los intermediarios.

    1.5. Los sistemas verticales de marketing (SVM)

    1.6. Otras estructuras en los canales

    1.7. Conflictos entre canales

 

2. MINORISTAS

    2.1. Venta minorista         

    2.2 Marketing de los minoristas

 

3. MAYORISTAS

    3.1. Venta mayorista

    3.2. Factores de expansión y tipos de mayoristas

    3.3. Decisiones de marketing de los mayoristas

    3.4. Tendencias en la venta mayorista

    3.5. Sistemas de logística

    3.6. Objetivos de la logística de mercado

    3.7. Decisiones de logística

   

4. RETRIBUCIÓN

    4.1. Motivación y retribución de los distribuidores

    4.2. Fórmulas de descuento

    4.3. Estructuras de los descuentos

    4.4. Modelo de condiciones comerciales 

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Canales de Distribución Comercial.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión